Ulefone Gemini, análisis en vídeo de este todoterreno

Los terminales con Dual Camera cada vez están más al alcance de todos con propuestas como el Ulefone Gemini. Un phablet de 5,5 pulgadas de resolución FHD que cuenta con dos sensores traseros de 13 y 5 MP para lograr nuestras fotografías con efecto bokeh. Un dispositivo que cuenta con una de las últimas tendencias del mercado pero que no olvida incorporar un hardware a la altura con 3 GB de memoria RAM y batería Sony de 3.250 mAh. Os contamos todos los detalles de este teléfono con doble cámara trasera en nuestro análisis y vídeo-análisis.

Diseño y materiales

Ulefone no defrauda con su nuevo Ulefone Gemini, cumpliendo con el estándar de calidad que ya hemos disfrutado en otros terminales como el Ulefone Future. El terminal está construido en un cuerpo unibody metálico muy atractivo con buenos acabados y cantos perfilados por láser. De hecho, aunque la parte trasera tiene un diseño bastante convencional, tiene dos zonas con microperforaciones. Las dimensiones del Ulefone Gemini son de 154,5 x 76,8 x 9,1 mm y un peso de 185 g. Está disponible en 3 acabados: negro, gris y dorado.

El frontal presenta una pantalla con una diagonal de 5,5 pulgadas, de panel IPS con resolución Full HD y una densidad de 401 píxeles por pulgada para una nitidez perfecta. Esta pantalla está protegida con un cristal Corning Gorilla Glass 3 aunque en terminal incluye un protector de pantalla. En el margen superior tenemos el auricular, los sensores de proximidad e iluminación y una cámara frontal con sensor de 5 MP. Ulefone Gemini incorpora una doble cámara trasera de manera que el sensor de huellas se encuentra en el botón home. Y hablando de botones, éstos están integrados en la propia pantalla de terminal.

Los laterales del Ulefone Gemini ofrecen las conexiones y diferentes botones con alguna incorporación destacada. En el canto inferior tenemos el altavoz tras unos orificios, conector MicroUSB con conectividad OTG y el micrófono para las llamadas o grabaciones de audio. El conector Type C es un claro ausente en este terminal, algo que no ocurrió en el Ulefone Future. El lateral derecho presenta la habitual bandeja de tarjetas SIM + microSD y un botón disparador para realizar fotografías o vídeos con solo un toque. Si lo dejamos presionado un par de segundos daremos inicio a una grabación de audio. El cambio de botones se nota en la extraña disposición del control de volumen y el botón de desbloqueo en el lateral izquierdo. En la zona superior vemos el conector jack 3,5 mm que algunas marcas pretenden eliminar de sus terminales.

Ulefone Gemini

MicroUSB con conectividad OTG para unidades de almacenamiento y periféricos como un ratón

Finalizamos este apartado con la parte trasera del terminal. Como ya hemos mencionado está realizado en aluminio, agradable al tacto y con un perfilado muy atractivo. La Dual Camera es la clara protagonista del teléfono, doble sensor de 13  y 5 MP con apertura f/2.0 para plasmar nuestra creatividad con los enfoques selectivos y control manual. La batería integrada en el Ulefone Gemini viene firmada por Sony con una capacidad de 3.250 mAh con carga rápida.

Ulefone Gemini

Accesorios incluidos como una funda de silicona y cristal templado

Características técnicas del Ulefone Gemini

Ulefone Gemini
Diseño
Dimensiones154,5 x 76,8 x 9,1 mm
Peso185 g
ColoresNegro, gris y oro
Red
Tecnologías / Bandas2G GSM: 850/900/1800/1900(B5/8/3/2)

3G WCDMA:2100/900(B1/8)

4G FDD-LTE:800/1800/2100/2600/900(B1/3/7/8/20)

Tipo de SIMDual SIM (Micro SIM + Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaFull HD, IPS, Corning Gorilla Glass 3
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
MultitouchSi, 5 puntos
Rendimiento
CPUMediaTek MT6737T, Quad Core, 1,5 GHz
GPUARM Mali-T720 MP2
Memoria de almacenamiento
Memoria RAM3 GB LPDDR3
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0 Marshmallow (actualizable a 7 Nougat)
Cámara
Marca y modeloCMOS
ResoluciónDual Camera: 13 MP + 5 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad3.250 mAh (Sony)
Carga rápidaSí (MediaTek Pump Express Plus)
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
Puertos de conexión
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac Wireless
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x Ulefone Gemini, 1 x adaptador de corriente, 1 x cable micro USB, 1 x guía rápida y 1 x funda de silicona, 1 x cristal templado
Idioma EspañolSi

Rendimiento del Ulefone Gemini

La experiencia de funcionamiento durante nuestros días de pruebas no puede ser más satisfactoria dentro de la gama a la que pertenece y su precio. Encontramos unas especificaciones correctas con un SoC MediaTek MT6737T, compuesto por 4 núcleos ARM Cortex-A53 a una frecuencia máxima de 1,5 GHz y GPU ARM Mali-T720 MP2. Este procesador de gama media ya lleva con nosotros un tiempo y lo hemos visto en otros modelos con el Elephone S7 Mini. Siguiendo con la tabla vemos 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento ROM de 32 GB ampliable con microSD de hasta 256 GB. El chipset de MediaTek ofrece un rendimiento más que suficiente para la mayoría de apps Android, navegación web y reproducción streaming como Youtube o Netflix. Como es obvio, presenta unas claras limitaciones con juegos muy potentes que se traducen en bajadas de fps. Ulefone Gemini es un terminal ideal para aquellos que no quieren gastar más por prestaciones que no van a utilizar.

El phablet de Ulefone utiliza el sistema operativo Android 6.0 con una personalización muy básica de la rom por parte de la marca con algunas funciones como el asistente inteligente. Según nos confirma el fabricante, en unos meses dará el salto a Android 7 Nougat por vía OTA desde el dispositivo. El reconocimiento de la huella dactilar es rápido con un tiempo de respuesta de 0,15s y un reconocimiento de 360º. En nuestro test, de 20 veces que hemos desbloqueado el teléfono solo hemos tenido problemas en una ocasión. El terminal almacena un total de 5 huellas para dar acceso a otros usuarios tanto al desbloqueo como aplicaciones o archivos personales.

Ulefone Gemini

Resultados benchmark

Pantalla y sonido

Ulefone Gemini cuenta con un panel LCD de alta calidad LTPS (Low Temperature Poly-Silicon) con un tamaño de 5,5 pulgadas. El panel tiene una gran resolución de 1.920 x 1.080 píxeles para imágenes de gran calidad con una densidad de píxeles de 401 ppp. El valor NTSC alcanza el 96% con unos colores vivos y naturales que se hace patente en la reproducción de vídeos o fotografías. El nivel de brillo es de 520 cd, relación de aspecto 16:9 y un área del 70% en relación a la superficie total del terminal. El panel rinde bien incluso en exteriores aunque a unos niveles altos de brillo. Además, la protección Corning Gorilla Glass 3 protege la integridad de la pantalla si habitualmente lo metemos en el bolsillo junto a nuestras llaves.

Ulefone Gemini

Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD

El sonido del Ulefone Gemini está dentro de lo normal. Ofrece un buen sonido a través del altavoz incorporado en el canto inferior del teléfono. Además, es posible mejorar algo más la experiencia auditiva gracias a la mejora de sonido del chipset de MediaTek con realces, sonido envolvente y la mejora de audio para auriculares.

Cámaras del Ulefone Gemini

Si por algo es conocido este Ulefone Gemini es por los “dos ojos” con los que nos mira. Este dispositivo con doble cámara trasera es una de los modelos más baratos del mercado con esta tecnología. Cuenta con un sensor principal de 13 MP y uno secundario de 5 MP, cuando trabajan en conjunto permiten crear unos enfoques artísticos logrados, con un enfoque selectivo que destaca un elemento cercano de un fondo desenfocado (efecto bokeh). La cámara delantera tampoco se queda muy atrás con un sensor de 5 MP que puede llegar hasta los 8 MP interpolados (vía software). Cuenta además con numerosos modos y ajustes de imagen y vídeo, captura HDR, panorama, modo belleza con varias opciones o filtros. El enfoque es rápido y las fotografías obtenidas son muy nítidas, algo que no siempre se puede decir de terminales tan económicos. Ulefone Gemini permite grabar vídeo en resolución Full HD a 30 fps y con una de bits de 17 Mb/s.

Conectividad y autonomía

El apartado de conectividad está a gran nivel en este Ulefone Gemini. En primer lugar con la configuración Dual SIM 4G para tarjeta Micro SIM + Nano SIM o también Micro SIM + microSD para ampliar el almacenamiento. La conexión con redes inalámbricas WiFi está a la última con la Dual Band para aprovechar la señal de los 5 GHz para reproducir nuestros contenidos streaming de una forma más estable. Vinculación con dispositivos a través de la conexión inalámbrica Bluetooth 4.0 y conector MicroUSB con soporte OTG para dispositivos de almacenamiento y periféricos.

Ulefone Gemini

Conectividad Dual SIM 4G

La batería integrada del Ulefone Gemini proviene del fabricante japonés Sony con una capacidad de 3.250 mAh con carga rápida del chipset de MediaTek. La autonomía está cercana a las 5 horas de pantalla, suficiente para la jornada pero con un uso medio. Cuando exigimos más al teléfono con videojuegos, el drenaje de la batería se hace notar. También ofrece un modo de energía que cambia la interfaz por completo dando acceso únicamente a las funciones más necesarias como el marcados o notificaciones de mensajes; aumentando de esta manera la autonomía ya que se reduce notablemente el trabajo del procesador.

Disponibilidad y precio del Ulefone Gemini

El phablet Ulefone Gemini cumple con todas las especificaciones y funciones que el fabricante nos prometió hace unos meses. Un terminal móvil que aunque a nivel de hardware interno es una configuración habitual, la doble cámara trasera es el principal atractivo de este dispositivo. Además, las imágenes y vídeos obtenidos rozan un muy buen nivel de calidad de imagen. Por todo ello, Gizlogic le otorga el premio Gizlogic Silver Award por sus prestaciones Dual Camera traídas a una gama intermedia con un precio muy competitivo y manteniendo un buen rendimiento.

Ahora es la oportunidad de salir a la calle y “capturar” la primavera. Ulefone Gemini está disponible a través de la tienda online GearBest a un precio muy bajo y en cualquiera de sus 3 colores.

PROS:
  • Pantalla Full HD
  • Dual SIM o SIM + microSD
  • Cámara Dual
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:
  • Sin conector Type-C
  • Sin botones capacitivos ni LED de notificación

Gizlogic SIlver Award

Gizlogic SIlver Award

4.5 Puntaje total

7.3Puntaje de experto
Rendimiento
7
Pantalla
7
Cámara
8
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
1.6Puntuacion del usuario
Rendimiento
2
Pantalla
1
Cámara
1
Conectividad
2
Batería
2
Diseño y materiales
2
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. 0.8
    Rendimiento
    20
    Pantalla
    10
    Cámara
    10
    Conectividad
    20
    Batería
    20
    Diseño y materiales
    20

    Nunca me ha convencido esta marca y he visto muchas quejas de otros terminales, yo al final me compre un Blackview P2 y muy contento de momento.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies