Ulefone Metal, 3GB de RAM a precio de saldo

Por lo visto en los últimos meses, el 2016 parece ser el año en que la gama media de teléfonos inteligentes ha dado un salto de calidad en lo que respecta a diseños y calidad de materiales externos al punto de no tener nada que envidiarle a los dispositivos más caros del mercado. El caso del Ulefone Metal es el último en argumentarlo.

Ulefone Metal es un nuevo Smartphone fabricado por una ascendente marca de origen chino que ya se ha destacado este mismo año con otros terminales muy atractivos en su catálogo. Aquí, y tal como lo dice su nombre, basa su creación en un diseño metálico que se vuelve tan atractivo a la vista como cómodo en su manejo diario.

Características técnicas del Ulefone Metal

Ulefone Metal
Diseño
Dimensiones14.30 x 7.10 x 0.94 cm
Peso155 gramos
ColoresNegro, blanco y plateado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6753 1,3 GHz, Octa Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria2 MP interpolado a 5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.100 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja, funda de cuero

Diseño de aluminio súper ligero

Ulefono Metal

Ulefono Metal se vende en color blanco, negro y plateado

Disponible tanto en color negro, blanco y plateado, Ulefone Metal tiene como principal característica en su diseño el uso de una carcasa única conformada por aluminio de primera calidad. Lo importante de ello no solo radica en el estilo único que le provee, sino también el ganar una resistencia mayor sin dejar de ser un teléfono ligero para su uso.

Con un peso de 155 gramos y unas dimensiones de 14.30 x 7.10 x 0.94 cm, se puede apreciar como sus bordes laterales se han disminuido al máximo para solo darle lugar a los tradicionales botones de encendido y volumen, mientras que en su cara trasera se incluyen pequeñas curvaturas adaptadas especialmente para el manejo con una sola mano.

Finalmente, este teléfono tampoco peca en incluir en su parte trasera una superficie con texturas que se siente suave al tacto, mientras que su característica “anti-craft” significa que el usuario puede quedarse tranquilo en que sus llaves o elementos punzantes que tenga en el bolsillo no le generarán rayones.

Así es la pantalla del Ulefone Metal

Teniendo en cuenta que Ulefone Metal es un teléfono de gama media que está a punto de estrenarse, quizás uno de los puntos más flojos que posee radica en la resolución elegida para su pantalla, ya que se queda en 1280 x 720 píxeles para un panel con un tamaño de 5 pulgadas (densidad de 300 ppp).

Igualmente, a su favor debe aclararse que se ha incluido la tecnología 2.5D Corning Gorilla Glass, lo que indica que el panel cuenta con una ligera curvatura sobre sus extremos que le posibilitan fundirse de mejor manera con el chasis y que el usuario note una superficie más suave al tacto. Asimismo, los golpes más ligeros no deben generar ninguna consecuencia a lamentar.

Procesador, RAM y almacenamiento: el trío inseparable

Ulefono Metal

Ulefono Metal garantiza un buen rendimiento

Siguiendo con los elementos de su hardware, el procesador elegido para esta ocasión se trata de un MediaTek MTK6753, el cual dispone de una arquitectura de 64 bits y está conformado por un total de 8 núcleos Cortex A-53 funcionando a una frecuencia de 1,3 GHz.

Por otra parte, lo acompañan 3 GB de memoria RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento interno con posibilidad de expandirlo a través de una tarjeta microSD de 128 GB y una GPU Mali-T720, la cual asegura haber mejorado la rapidez de ejecución de los juegos hasta en un 60% en relación a su versión anterior.

En definitiva, con este Ulefone Metal la mayoría de los usuarios pueden quedarse tranquilos con un rendimiento fluido y a la altura de las mayorías de Apps o juegos disponibles en Play Store, incluso con las demandantes multitareas. Lógicamente si se busca algo aún más potente que se acerque a la gama alta, la siguiente opción en el catálogo de este fabricante es el ya analizado Ulefone Future.

Cámaras simples y buena batería

Ulefono Metal

Ulefono Metal suma cámaras de Sony

Ulefone Metal intenta dejar en claro con este teléfono la errónea suposición de que a mayor cantidad de megapíxeles en una cámara se garantizan mejores capturas. Así, ha recurrido al aporte de un líder en el mercado como Sony para incluir su sensor IMX149 que dispone de 8 megapíxeles.

Según sus responsables, este sensor del Ulefone Metal cuenta con una tecnología CMOS de tercera generación que le permite superar ampliamente al resto de competidores mediante una mayor calidad de píxeles, tratamiento de imágenes con poca luz, eficiencia de energía y velocidad de captura. Asimismo, en frente se incluye una cámara más tradicional de 5 megapíxeles.

En cuanto a batería, el Smartphone incluye una Ion-Litio de 3050 mAh, que al disponer de una pantalla de 5 pulgadas en 720p, significa una autonomía similar al de una de 4500 mAh en terminales de 5,5” Full HD. En teoría se promete un día y medio de vida con un uso normal y tranquilamente llega al final de la jornada si se lo usa intensivamente.

Para terminar, Ulefone Metal posee un sensor de huellas dactilares en la parte trasera que garantiza un 99% de eficacia al momento de reconocer al usuario, solo necesitando de 0,2 segundo para entrar en funcionamiento. Sus usos no solo consisten en desbloquear la pantalla de inicio, sino también para cualquier App en particular a la que se quiera proteger su privacidad.

Con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, Ulefone Metal soporta gestos sobre la pantalla apagada que sirven como atajos para ingresar directamente a algunas aplicaciones, mientras que su conectividad es compatible con redes 4G LTE.

Disponibilidad y precio del Ulefone Metal

Para comprar Ulefone Metal es posible ingresar a tiendas en línea como Gearbest, una de las tiendas chinas más conocidas. Si quieres más alternativas, échale un ojo a este ofertón de Aliexpress, de la mano de un vendedor con una reputación muy buena.

PROS:

  • Diseño de alta calidad
  • Sensor de huellas dactilares
  • Buen rendimiento
  • Precio muy competitivo

CONTRAS:

  • Cámara frontal

7.2 Puntaje total

Diseño
8
Rendimiento
7.5
Cámaras
6.5
Batería
7.5
Conectividad
7
Pantalla
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies