Ulefone Paris X, otro gama media con cámara de Sony

Ulefone suma y sigue imparable en su lucha por convertirse en el fabricante chino más deseado por la comunidad de consumidores. Y aunque aún está a bastante distancia de algunos competidores como Xiaomi, va recortando pasos y poco a poco se hace un hueco en el apasionante mundo de la tecnología. Sin empujones, sin zancadillas, solo con su buen trabajo como escudo y sus últimos lanzamientos como bandera.

A terminales como el Ulefone Be Touch 3 se une ahora el Ulefone Paris X, la renovación de uno de los smartphones que más alegrías le ha dado.

Diseño del Ulefone Paris X

Si el diseño del primer modelo de la saga ya nos conquistó, el Ulefone Paris X repite logros e incluso consigue superarse a sí mismo.

Encontramos un smartphone en dos colores, gris y blanco, con marcos de metal y pantalla de 5 pulgadas, encerrada en unas dimensiones de 144.5 x 71.7 x 8 mm y un peso de 128 gramos. Además de hacer un teléfono bonito, Ulefone se ha esforzado en hacerlo también resistente y ha dotado a la pantalla de una protección Corning Gorilla Glass 3. 

Ulefone Paris X

Protección Corning Gorilla Glass 3 y marco de metal para el Ulefone Paris X

Probablemente lo que más destaca de su diseño son sus líneas curvas. Bordes suavemente redondeados y acabado con aspecto premium gracias al metal empleado que nos dejan un teléfono muy atractivo tanto al tacto como a la vista. Al igual que su predecesor, nos recuerda a la nueva gama de Apple, pero en este caso nuestro bolsillo no sufrirá por culpa de nuestros caprichos tecnológicos.

El altavoz y el micrófono se ubican en la parte inferior del terminal, mientras que las dos conexiones (jack 3.5 mm y microUSB) se quedan en la parte superior. Sobre esta distribución hay opiniones para todos los gustos: hay quien prefiere cargarlo por arriba para que el cable moleste menos si lo utilizamos mientras está conectado a la luz y hay quien lo prefiere por abajo por estar ya acostumbrados a este método.

El lateral izquierdo se encuentra vacío y los botones de encendido y volumen, como viene siendo habitual, están en el lateral derecho. La parte trasera se reserva únicamente para el logo del fabricante y la cámara/flash, que aparecen en la esquina superior izquierda.

Ulefone Paris X

El Ulefone Paris X obtiene un sobresaliente en el apartado del diseño

Especificaciones del Ulefone Paris X

  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD 1280 x 720 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador: MTK6735 quadcore a 1.3 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • GPU: Mali T720
  • Memoria interna: 16 GB, ampliable por microSD 64 GB adicionales
  • Cámara trasera: 8 MP (Sony IMX166), interpolable a 13MP
  • Cámara frontal: 5 MP (Omnivision OV5648), interpolable a 8MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, GLONASS, 4G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 900/2100 MHz; LTE 800/1800/2100/2600 MHz)
  • Sistema operativo: Android 5.1
  • Batería: 2.250 mAh
  • Autonomía de la batería: 268 horas
  • Dual SIM: Sí (2 x micro SIM)
  • Dimensiones: 144.5 x 71.7 x 8 mm
  • Peso: 128 gramos
  • Colores disponibles: Gris y blanco
  • Contenido de la caja: 1 x Ulefone Paris X, 1 x Cable USB, 1 x Cargador, 1 x Auriculares, 1 x Protector de pantalla, 1 x Manual
Ulefone Paris X

Caja del Ulefone Paris X

Un gama media que consigue sorprendernos

Después de ver, probar y analizar tantos smartphones (la mayoría muy similares entre sí), encontrar nuevos modelos que nos sorprendan por su excelente relación calidad precio es algo complicado. Sin embargo, el Ulefone Paris X nos ha gustado mucho por tres factores fundamentales: el fabricante, cada vez descubrimos nuevos datos sobre una compañía que ha entrado directa a la lista de nuestras preferidas; el diseño, aspecto de alta gama a bajo coste; sus especificaciones técnicas, el Ulefone Paris X no alardea de nada y sin embargo lo tiene todo.

La potencia de un quad core a 1.3 GHz con 2 GB de RAM puede quedar en entredicho entre los que siempre buscan la gama más top, pero en la práctica es más que suficiente para un uso normal. Apps, juegos, multitarea… no hay problema para que el Ulefone Paris X te siga el ritmo diario.

El sello de Sony en la cámara trasera es otro de los puntos positivos del nuevo Ulefone Paris X: se trata en esta ocasión de la Sony IMX166. Aunque los megapíxeles se queden en 8, factores como la apertura f/1.8 nos dan lugar a buenas tomas. Este sensor capta bastante luz y nos deja fotografías más que decentes.

Ulefone Paris X

Las cámaras del Ulefone Paris X llegan firmadas por Sony y Omnivision

La resolución de la pantalla es otro punto positivo. Aunque se quede en el ya modesto HD. Nos explicamos: la diferencia entre el HD y el Full HD en ocasiones no son realmente significativas, pero el consumo de recursos y de batería de este último es realmente superior al primero. La decisión del fabricante parece inteligente: dejamos la pantalla en HD pero ahorramos tener que dotar al terminal de un hardware más caro y una batería más pesada.

Por su parte, el sonido llega con una mejora tanto en calidad, como en nitidez y volumen gracias al sistema Bes Smart 2.0.

Ulefone Paris X

La calidad del sonido del Ulefone Paris X ha mejorado en un 13%

Ulefone Paris X vs Ulefone Paris, ¿qué ha cambiado?

Mismas dimensiones, mismo peso y casi mismo nombre, ¿en qué se diferencian entonces el Ulefone Paris y el Ulefone Paris X? Aunque por línea temporal el Ulefone Paris X nos haga pensar que es de gama superior, en realidad el Ulefone Paris a secas es ligeramente mejor que el nuevo modelo del fabricante chino.

Sus diferencias se basan principalmente en tres puntos: procesador octacore frente al quadcore del Paris X, posibilidad de ampliar 128 GB en lugar de 64 GB y cámara trasera, ya que en lugar de la Sony IMX166 de 8 MP encontramos en el Ulefone Paris una Omnivision OV13850 de 13 MP.

El precio actual está bastante igualado en ambos modelos, aunque el Ulefone Paris X es un poco más económico.

Ulefone Paris

Ulefone Paris

Precio y disponibilidad

El Ulefone Paris X parece el regalo perfecto. Bueno, bonito y barato, tecnología china con uno de los diseños más atractivos del momento, especificaciones de una gama media polivalente y presupuesto más que económico. Actualmente, puedes encontrar el Ulefone Paris X en dos colores en Gearbest, échale un ojo aquí.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies