Ulefone Vienna, mucho más que un sonido espectacular

Ante la vorágine de nuevos lanzamientos y continuas presentaciones de smartphones, corremos el riesgo de volvernos un poco apáticos. Es complicado encontrar algo que realmente despierte nuestro interés y nos parezca “diferente” a lo que hace el resto. ¿Lo ha conseguido Ulefone? En parte sí. Atendiendo a sus características técnicas más básicas, es cierto que el nuevo Ulefone Vienna probablemente no destacará como el mejor smartphone de 2016, pero si entramos a analizar con detalle sus particularidades, vemos que tenemos ante nosotros un móvil muy bien ideado (y lo que es más importante, bien construido) donde los pequeños gestos han marcado la diferencia.

Ulefone Vienna ha creado un equipo ganador

El trabajo en equipo es fundamental para sacar adelante un buen proyecto. Ulefone lo sabe y ha conseguido unir en sus filas a grandes de la industria como Sharp, Panasonic o Sony.

Pantalla del Ulefone Vienna

Tras el panel de 5.5 pulgadas LTPS con resolución 1.920 x 1.080 píxeles, se esconde Sharp, el encargado de fabricar la pantalla del Ulefone Vienna. Además de una calidad fantástica de colores naturales y vibrantes, se le ha dotado también con protección Corning Gorilla Glass 3 para evitar arañazos y otros problemas accidentales.

Ulefone Vienna

La pantalla del Ulefone Vienna viene firmada por Sharp

Cámara del Ulefone Vienna

Por su parte, la cámara es uno de los componentes a los que solemos mirar más de cerca a la hora de hacer un análisis o una review. Para su Ulefone Vienna, el fabricante ha optado por encargarle esta importante labor a Panasonic, quien parece que ha hecho un buen trabajo.

La lente trasera llega hasta los 13 MP y cuenta con una apertura f/2.0, una combinación que ya estamos acostumbrados a ver en los móviles chinos. La velocidad de enfoque es aceptable y las fotografías nos dejan una resolución que, si bien no está entre las mejores del momento, nos permiten tomar nuestras fotos con buena calidad.

Por su parte, la lente frontal viene firmada por Omnivision, otro clásico en los smartphones chinos baratos. Debemos tener claro que la cámara frontal no nos va a ofrecer una calidad espectacular, pero para tomar alguna foto sin mucha trascendencia nos sirve con creces.

Ulefone Vienna

Panasonic y Omnivision han colaborado en la construcción de las cámaras del Ulefone Vienna

Batería del Ulefone Vienna

Por su parte, Sony pone su granito de arena en la construcción de este nuevo terminal con una batería de 3.250 mAh que nos promete no tener que volver a cargar el móvil antes de que acabe el día.

Ulefone Vienna

La batería del nuevo Ulefone llega hasta los 3250 mAh

Sonido HiFi y mucho más… seguimos completando el análisis de este nuevo smartphone

Pero sin ninguna duda lo más espectacular de este nuevo terminal es la calidad de su sonido. Incluye un chip HiFi de NXP con un amplificador y DAC. Traducido al lenguaje terrenal, esto significa que es con total seguridad uno de los mejores smartphones del momento en lo que a sonido se refiere.

Su rendimiento tampoco está nada mal, aunque en este caso no consigue la matrícula de honor: al clásico MTK6753 octa core a 1.3 GHz le acompaña una buena memoria RAM de 3 GB y una GPU Mali T720. La memoria interna dobla la capacidad que solemos ver en este tipo de terminales, llegando hasta los 32 GB que además podemos ampliar hasta 64 GB mediante microSD.

Ulefone Vienna

Fingerprint 360º

El fingerprint es otro de los puntos a destacar en este smartphone. Con una capacidad de respuesta de 0.1 segundos (¿alguien es capaz de medir eso?) y 360º, es capaz de almacenar hasta 5 huellas. Se sitúa en la parte trasera, justo debajo de la cámara y el flash.

Por último, destacamos la posibilidad de elegirlo en cuatro colores diferentes (blanco, negro, rosa o gris). Si bien el diseño no es nada espectacular y nos recuerda bastante a otros terminales del fabricante, como el Ulefone Paris o el Ulefone Be Touch 3, nos deja un móvil bonito, de líneas redondeadas y peso ajustado.

Ulefone Vienna

El Ulefone Vienna está disponible en cuatro colores

Características técnicas del Ulefone Vienna

Tras varias semanas de rumores, filtraciones y primeras confirmaciones oficiales, ya podemos ofrecer las especificaciones oficiales completas del Ulefone Vienna.

Ulefone Vienna
Diseño
Dimensiones153.5 x 77.9 x 8.6 mm
Peso156 gramos
ColoresBlanco, negro, gris y rosa
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 900/2100MHz 4G: FDD-LTE 800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMDual SIM (1 x Micro SIM, 1 x Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 (FHD)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK6753 octa core a 1.3 GHz 64bit
GPUMali-T720
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDHasta 64 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
Marca y modeloPanasonic MN34172 (trasera) / OmniVision OV5648 (delantera)
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad3.250 mAh
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi. 3.5mm
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi
Otras características
SensoresFingerprint, luz ambiental, e-compass, gravedad, infrarrojos
Contenido de la caja1 x Ulefone Vienna, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual en inglés, 1 x Pincho para SIM
Idioma EspañolSi


Disponibilidad y precio del Ulefone Vienna

El nuevo terminal de Ulefone ya está disponible en tiendas online como Gearbest, donde actualmente lo tienen en cuatro colores: blanco, negro, gris y rosa. Ronda los 150 euros, lo que nos deja una relación calidad precio más que satisfactoria.

¿Crees que el nuevo Ulefone Vienna es el móvil perfecto de la gama media 2016?

PROS:

  • Sonido espectacular
  • Pantalla
  • Fingerprint
  • 3 GB de RAM y 32 GB de ROM

CONTRAS:

  • No tiene NFC
  • No viene con Marshmallow

6.7 Puntaje total

Pantalla
7
Rendimiento
6.5
Cámara
6.5
Conectividad
7
Batería
6.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. en efectivo.este celular no es mal.Pero prefiero Blackview R7.creo queel diseño es más bonito.Marco totalmente metálico CNC con la Carga Rápida 9V2A‬, 5G WiFi y 4G +Android 6.0.también tiene casi mismo precio.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies