Elephone U Pro, uno de los mejores Smartphones de gama media

La línea que divide los teléfonos de gama alta e insignia de los fabricantes se va diluyendo cada vez más con el lanzamiento de nuevos dispositivos que combinan excelentes prestaciones técnicas y un precio más que competitivo. Por ejemplo, entre los fabricantes chinos es posible destacar al modelo Elephone U Pro, uno de los móviles más interesantes que se han presentado en el último año.

Elephone U Pro es un teléfono de gama media “Premium” que no escatima en funciones de última generación, hardware más que potente para la mayoría de actividades exigentes y un diseño que mezcla materiales de alta calidad con una estética moderna sin biseles y panel extendido hacia sus laterales. A continuación repasamos en detalle sus mejores características.

Características de Elephone U Pro

Elephone U Pro
Diseño
Sitio oficialElephone
Dimensiones72.5 x 154 x 8.4 mm
Peso166 gramos
ColoresAzul, Negro, Rojo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE-FDD B1/B3/B7/B20
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,99 pulgadas
Resolución2160 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorSnapdragon 660, Octa Core a 2,2 GHz
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.0 Oreo
Cámara
Resolución13 MP – 13 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.550 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesNo
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño, a la altura de los mejores

Elephone U Pro
Memoria USB

Elephone U Pro se vende en tres colores

Con un simple vistazo a este terminal es viable confirmar que no hay nada que envidiarle a otros gigantes de la industria, y es que no solo luce con un diseño moderno sino también se siente muy bien al tenerlo entre manos. La fabricación en una aleación de aluminio goza de una terminación brillosa sobre su cara trasera y puede conseguirse en tres colores, negro, azul y rojo.

Vale resaltar que la cara frontal de Elephone U Pro posee pequeños márgenes superiores e inferiores, mientras que sobre los laterales se consigue expandir su panel para que directamente no se noten biseles desde una vista frontal. Esto permite asemejar su estética general con la de los Samsung Galaxy S de años anteriores.

Finalmente, con unas dimensiones oficiales de 72.5 x 154 x 8.4 mm y un peso de 166 gramos, hay que resaltar una interesante función sobre el logo de la marca presente en su cara trasera, y es que no solo se trata de un detalle estético ya que es capaz de iluminarse cuando se reciban llamadas de voz.

Pantalla optimizada

Elephone U Pro

Elephone U Pro aprovecha su curvatura lateral

Antes de pasar a sus componentes internos, hay que centrarse específicamente en las bondades de su pantalla, pues se adecua a los últimos estándares a partir de un panel de tipo IPS de 5,99 pulgadas con una relación de aspecto 18:9 y una resolución nativa Full HD+, es decir 2160 x 1080 píxeles para una visión expandida de los contenidos.

Además de ello, el fabricante ha conseguido sumarle algunas ventajas respecto a otras pantallas convencionales, tales como una mayor frecuencia de refresco y una reproducción más rica de colores, con detalles vívidos y un efecto de inmersión impresionante. Así, es ideal para disfrutar de la reproducción de vídeos o fotografías.

Como si esto fuera poco, la mencionada curvatura del panel sobre los biseles laterales no es solo un detalle estético de Elephone U Pro, ya que su interfaz optimizada permite la inclusión de una fina barra de acceso directo desde la cual ingresar con mayor comodidad a las aplicaciones preferidas.

Rendimiento interno potenciado

Con un funcionamiento general que puede emparentarse con el ya analizado Ulefone Armor 6, la principal ventaja de este modelo se basa en la integración de un procesador Qualcomm, más precisamente el Snapdragon 660 compuesto por ocho núcleos a una frecuencia de 2,2 GHz. No solo se garantiza estar a la altura de tareas exigentes sino también se equilibra el consumo de energía para una mayor autonomía de su batería.

Como si esto fuera poco, no faltan 6 GB de memoria RAM que da gran espacio para la realización de multi-tareas, a la vez que su formato LPDDR4x significa un mejora del 80% en su performance y un 40% en el consumo energético. También sus 128 GB de espacio de almacenamiento son más que suficientes para guardar una gran cantidad de contenidos multimedia en alta calidad sin preocuparse por la falta de espacio.

Finalmente, Elephone U Pro arriba con batería de 3550 mAh que promete autonomía para toda la jornada con un uso mixto y no falta soporte para tecnología de carga inalámbrica. En tanto, su sistema operativo de fábrica es Android 8.0 Oreo y su variedad de conexiones disponibles abarcan Wi-Fi, GPS, Bluetooth 5.0 y compatibilidad con redes móviles 4G LTE.

Doble cámara trasera

Elephone U Pro

Elephone U Pro utiliza doble cámara trasera de 13 MP

Siguiendo con sus especificaciones actualizadas hay que indicar que el smartphone ofrece un sistema atractivo de doble cámara trasera, más precisamente un sensor principal RGB de 13 megapíxeles y otro secundario monocromático de otros 13 megapíxeles.

Sin entrar en demasiados detalles, el primero se encarga de capturar la información de color y el segundo trabaja sobre el brillo y otros detalles secundarios para conseguir excelentes resultados en términos de ruido, brillo, contraste, etcétera. También para los amantes de la creatividad se suma un algoritmo pensado para lograr excelentes efectos bokeh con blur natural.

Para culminar, el sensor frontal responde a una calidad de 8 megapíxeles y goza de compatibilidad con tecnología de reconocimiento facial que analiza hasta 128 parámetros distintos de la cara del usuario para un rendimiento eficaz. Lógicamente no falta tampoco un sensor de huellas dactilares como medio alternativo de privacidad.

Disponibilidad y precio de Ulephone U Pro

Para comprar el Elephone U Pro se puede hacerlo durante esta semana desde Myefox con un precio de oferta que vale la pena aprovechar. Desde el 8 al 12 de abril su precio original baja hasta los 179,99 euros (o 199 dólares), mientras que a partir del 13 de abril su costo subirá hasta los 199.99 euros (o 219,99 dólares).

PROS:
  • Diseño moderno y de alta calidad
  • Muy buena pantalla
  • Rendimiento potente
  • Doble camara trasera

CONTRAS:
  • Su sistema operativo no está actualizado a la más reciente versión de Android

8.3 Puntaje total

Diseño
9
Pantalla
8.5
Rendimiento
8.5
Batería
7.5
Conectividad
8.5
Cámaras
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. Hay muy pocos teléfonos móviles con 6GB de RAM y 180 Euros.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies