Umi Emax: ¿Smartphone de gama alta lowcost?

Está claro que a estas alturas del juego, china es uno de los grandes exportadores de tecnología a nivel mundial. Hoy os hablaremos de un terminal de una de esas marcas que nos llegan desde el hijo del sol naciente.

La marca Umi va abriéndose paso y cada día la conocemos más en España, aunque ya lleva diez años siendo una empresa prestigiosa en China por su tecnología y diseño, como es el caso del Umi Emax, un smartphone con unas grandes especificaciones a un muy buen precio.

Umi Emax, un octa-core con una gran batería.

gizlogic-umi-emax-lados

Vistas de los laterales del Umi Emax.

El Umi Emax posee una pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas y con una resolución de 1080 x 1920 pixeles a 401 ppp (pixeles por pulgada). Cuenta con un procesador MediaTek MT6752, octa-Core a 64 bit, Cortex A53 a 1.7 GHz. En lo que se refiere a almacenamiento tiene 2 Gb de Ram y 16 Gb de Rom equivalente a 2909 canciones, 6400 fotos y 228 videos, con posibilidad de ampliación hasta 64 Gb mediante Micro SD. Su procesador gráfico es un ARM Mali-760 MP2, el cual nos permitirá jugar sin ningún tipo de problema y que nos resultará más que suficiente

gizlogic-umi-emax-gráfica

El Umi Emax tiene una pantalla con una resolución optima.

Este dispositivo tiene como sistema operativo Android 4.4 aunque es actualizable a Android 5.0 Lollipop. Es dual Sim: contiene dos slot para Micro Sim. Su versión de bluetooth es 4.0 LE ( Low Energy) que gastará mucha menos batería, con lo que tendremos aun mayor autonomía en caso de usarlo. El Umi Emax cuenta con una batería no extraíble de 3780 mAh de litio. Además el Umi Emax tiene la opción de ser usado como si de un powerbank se tratase, pudiendo servir para cargar otros móviles.

gizlogic-umi-emax-batería

Umi Emax, un smartphone con una gran batería.

El Umi Emax posee una cámara principal de 13 megapíxeles con un sensor de tipo CMOS con una apertura de f/2.2 y posee flash led. Cuenta también con HDR dinámico, enfoque rápido de 0.3 segundos y su objetivo se compone de seis lentes diferentes Su cámara secundaria es de 5 megapíxeles.

gizlogic-umi-emax-cámara

El objetivo de la cámara del Umi Emax consta de seis lentes diferentes.

Los materiales del Umi Emax son de policarbonato y acero. En cuanto a sus dimensiones son 152.3 mm x 76.5 mm x 7.9 mm y un peso de 148 gramos. Los colores en los que podemos encontrar este smartphone son: gris y plateado.

Especificaciones del Umi Emax.

Características según fabricante:

  • Pantalla: LCD IPS de 5.5 pulgadas con 1080 x 1920 pixeles de resolución a 401 ppp.
  • SoC: MediaTek MT6752.
  • CPU: Octa-Core a 64 bit Cortex A53 (ARMv8-A) a 1.7 GHz.
  • Gpu: ARM Mali-T760 MP2 500MHz.
  • Batería: 3780mAh Li-ion. No extraible.
  • RAM: 2 Gb.
  • ROM: 16 Gb ampliables hasta 64 Gb mediante micro SD.
  • Cámara: Trasera 13 Mpx y delantera de 5 Mpx.
  • Sistema operativo: Android 4.4. Soporta Android 5.0 Lollipop.
  • SIM: Micro SIM y Micro SIM.
  • Tiempos:
    • Tiempo en espera: 123 horas aprox.
    • Tiempo de navegación web: 16 horas aprox.
    • Tiempo de música: 79 horas aprox.
    • Tiempo de conversación: 18 horas aprox.
    • Tiempo de grabación de video: 4 horas aprox.
  • Wifi: 802.11a/b/g/n/n 5GHz.
  • Redes:
    • GSM: 850 /900 /1800 /1900.
    • WCDMA: 900 / 2100.
    • FDD-LTE: 800 / 2100 / 2600.
  • Bluetooth: Version 4.0.
  • Materiales: Policarbonato y acero.
  • Dimensiones: 152.3 mm x 76.5 mm x 7.9 mm.
  • Peso: 148 gramos.
  • Localización: GPS, A-GPS.
  • Sensores: Giroscopio, acelerómetro, brújula, proximidad y luz.
  • Colores: Gris y plata.
gizlogic-umi-emax-colores

Los colores en los que podemos encontrar el Umi Emax.

Contenido de la caja del Umi Emax:

  • Umi Emax.
  • Cable OTG.
  • Cable Micro USB.
  • Cargador de red.
  • Guía de usuario.
gizlogic-umi-emax-caja

Contenido de la caja del Umi Emax.

Comparativa entre el Umi Emax y el Umi Iron.

gizlogic-umi-emax-versus

Comparativa entre dos Umi.

Lo primero en lo que nos solemos fijar es en la pantalla de un terminal y en este caso ambos dispositivos poseen el mismo tipo de pantalla de 5.5 pulgadas LCD IPS con una resolución a 1080 x 1920 pixeles a 400 ppp. En cuanto a procesador el Umi Emax cuenta con un MediaTek MT6752 y el Iron con un MT6753. Ambos son octa-Core a 64 bit, aunque el Emax es a 1.7 GHz y el Iron a 1.3 GHz.

El Umi Emax posee 2 Gb de Ram, mientras que el Umi Iron tiene 3 Gb de Ram, que está bastante mejor. En los dos casos la Rom de 16 Gb de almacenamiento es ampliable hasta 64 Gb mediante Micro SD. En cuanto a procesador gráfico el Umi Emax tiene un ARM Mali T-760 MP2 y el Umi Iron un ARM Mali T-720. Los dos poseen Dual Sim, el Umi Emax Micro Sim y el Umi Iron, ya analizado aquí Nano Sim.

En cuanto a sistema operativo el Umi Emax tiene Android 4.4 y soporta Android 5.0 Lollipop, mientras que el Umi Iron está más actualizado con la versión 5.1 Lollipop de Android. En mi opinión esto no es un punto de gran importancia ya que soy un gran defensor del Android 4.4 Kit-Kat.

gizlogic-umi-emax-android

Ambos dispositivos tienen como sistema operativo Android.

Ambos poseen una cámara principal de 13 megapíxeles, aunque el Umi Iron posee una mejor cámara secundaria de 8 megapíxeles frente a una de 5 megapíxeles del Umi Emax. Aun siendo una cámara secundaria, que normalmente tendrá menos uso, siempre cuanto más pixeles mejor, sobre todo para aquellos adictos a los selfies tan de moda hoy en día.

Una gran diferencia que encontramos a nivel hardware es que el terminal protagonista de hoy posee los botones táctiles fuera de la pantalla, mientras que el Umi Iron los tiene integrados en la pantalla. Esto es algo que a mí personalmente no me gusta nada estéticamente y porque nos limita a la hora querer meterle mano si queremos cambiarle el sistema.

gizlogic-umi-emax-botones

Botones del Umi Emax y del Umi Iron.

Además el Umi Iron tiene un gran led de notificaciones en la parte inferior debajo del botón Home. Es mucho más llamativo que el led del Umi Emax, ya que este posee un led pequeñito en la parte superior derecha (el típico led redondo y pequeño).

El Umi Emax tiene una señora batería de litio de 3780 mAh y el Umi Iron no se queda atrás ya que cuenta con 3350 mAh, que aunque en principio parezca lo mismo, una diferencia de 400 mAh seguro que se nota.
En cuanto a tamaño y peso decir que son exactamente iguales, así que ocuparán el mismo espacio en nuestro bolsillo y a la hora de decidirnos entre uno y otro no habrá que romperse mucho la cabeza, al igual que con sus colores que en ambos casos son o plateado o gris.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Umi Emax.

gizlogic-umi-emax-final

Un smartphone de grandes prestaciones con un precio realmente interesante.

Tener que estar pendientes del cargador es algo que a muchos, entre los que me incluyo, molesta, con lo que el Umi Emax será un smartphone muy recomendable ya que posee una gran batería que nos dará una autonomía más que considerable.

Lo podéis encontrar en Aliexpress por un precio de 136 euros.

Animaos si lo que buscáis es un móvil de gama alta con unas grandes prestaciones a un precio lowcost.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
4 Comentarios
  1. No hay actualizacion lollipop para el UMI EMAX, no aconsejo comprarlo. UMI ha defraudado a muchos usuarios que han confiado en ellos y yo soy uno. Nunca mas volvere a comprar un telefono de la marca UMI, lo compre por las prestaciones y por el precio y ahora resulta que tengo un sistema de 64 bits de por vida corriendo con software de 32 bits y de por vida porque parece que umi no esta por la labor. Prefiere seguir fabricando telefonos, modelos nuevos y dejar las pifias que cometieron de lado.

  2. En estos casos lo mejor es prevenir con un protector de cristal templado para darle una mayor protección a la pantalla.

  3. Lo negativo del Umi Emax es que no lleva ninguna protección en la pantalla y a la mínima caída adiós panel!!!! ya esta mas que comprobado ese fallo en el móvil, con cientos de usuarios que quedaron sin pantalla por caídas leves.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies