Umi fair, unboxing y review de este gama básica.

Hola amig@s de Gizlogic, hoy os traigo un nuevo unboxing y review para hablaros de una marca china de la que ya hemos hablado anteriormente. En los últimos diez años, UMI ha ganado una reputación a nivel nacional en China, ya que según la propia marca sabe hacer móviles con un hardware sofisticado y a la última en diseño, aunque veremos si con este móvil barato lo han logrado. El modelo del que os hablaré a continuación es el Umi Fair.


¿Quieres conseguir 4 dólares de descuento en Aliexpress? Pincha aquí para saber como.


 

Dar las gracias a la tienda china Pandawill, la que ha cedido el terminal para echarle un vistazo a fondo y poder así realizar este artículo.

Unboxing del Umi fair.

Empezaré hablándoos de la caja del Umi fair, ya que es lo primero que vemos al sacarlo del empaquetado. Es una caja de cartón robusto como ya estamos acostumbrados a ver en otras ocasiones, aunque en este caso la caja es bastante estrecha.

Memoria USB

En la parte delantera vemos el logo y el nombre del terminal y en la parte posterior de la caja hay una pegatina en la que podremos leer algunas de las características del Umi fair y algunas recomendaciones por parte de la empresa.

gizlogic-umi-fair-caja

Caja del Umi fair.

Al abrir la caja vemos que se hace hacia arriba y que en la parte interior superior vemos una frase en la que pone: “thanks for purchasing UMI product”, lo que viene siendo gracias por comprar productos Umi. En la parte inferior vemos el movil con un plastico protector y al retirar el movil vemos un dibujo explicandonos en forma de esquema, los diferentes apartados del dispositivo, como dónde se encuentra el Micro USB, el puerto mini jack de 3.5 etc.

gizlogic-umi-fair-abierto

Caja del Umi fair abierta.

El contenido de la caja es:

  • Umi Fair.
  • Bateria.
  • Cable Micro USB.
  • Adaptador de red.
  • Guía rápida de usuario.
  •  Con el envío me ha venido también una caja de aluminio que contiene un protector de pantalla de cristal ( para entendernos, de los duros, no de los típicos de plástico), con sus dos toallitas limpiadoras.
gizlogic-umi-fair-contenido

Contenido de la caja del Umi fair y contenido extra.

Descripción física, encendido y menú del Umi fair.

En la parte delantera del Umi fair vemos su pantalla de 5 pulgadas. En la parte superior se encuentra su cámara secundaria y el auricular. En esta ocasión no hay ningún botón que destacar ya que vienen incluidos en la propia pantalla. En la parte trasera vemos en la parte superior la cámara principal, un doble led y el fingerprint o lector de huellas. En la parte baja vemos el logo y cierta descripción.

gizlogic-umi-fair-delantera

Parte delantera y trasera del Umi fair.

Al encender el Umi fair podremos ver los botones que se encuentran en la propia pantalla. En esta ocasión el orden de los botones no es al que estamos acostumbrados en este estilo de terminal chino, ya que el primer botón empezando por la izquierda será “atrás” en vez de ser el último.

gizlogic-umi-fair-botones

Botones incluidos en la pantalla del Umi fair.

Al abrir la parte trasera de nuestro dispositivo vemos su batería extraíble y los puertos Micro Sim y Micro SD. También observamos en la parte inferior una rejilla que es el altavoz.

gizlogic-umi-fair-atrás

Parte trasera del Umi fair sin la tapa.

La batería del Umi fair es de 2000 mAh y como vemos en las siguientes fotografías, en la parte delantera viene una vez más el logo y en la parte trasera la descripción de la misma.

gizlogic-umi-fair-batería

Batería extraible de 2000 mAh del Umi fair.

A continuación vemos en la parte superior el puerto mini Jack de 3.5 y en la parte inferior el micrófono y el puerto Micro USB de carga.

gizlogic-umi-fair-arriba

Puerto mini jack de 3.5, micrófono y Micro USB.

En la parte izquierda de este móvil chino no hay nada reseñable. En la parte derecha encontramos sus dos únicos botones físicos, uno de encendido/apagado y el otro para subir/bajar el volumen.

gizlogic-umi-fair-lados

Laterales del Umi fair.

Según encendemos el terminal veremos que tendremos que configurar desde el inicio nuestro Umi fair, desde el idioma en el que queremos tenerlo, hasta el acceso a cuentas.

gizlogic-umi-fair-encendido

Configuración inicial del Umi fair.

El Umi fair incluye solamente un tema.

gizlogic-umi-fair-menú

Escritorio y menús del Umi fair.

Aquí tenéis un video del encendido y el apagado del Umi Fair:

Umi fair, un teléfono chino barato.

gizlogic-umi-fair-características

Amplias características del Umi fair.

El Umi fair cuenta con una pantalla IPS HD de 5 pulgadas con 1280 × 720 pixeles de resolución a 294 ppp y un contraste de 1000:1. En cuanto al cerebro que monta este dispositivo es un Mediatek MTK6735 ARM Cortex-A53 a 1.0 GHz. Estamos ante un Quad-Core de 64 bits. Este smartphone chino cuenta con 1 Gb de Ram, algo escaso a mi parecer y 16 GB de Rom ampliables mediante Micro SD. En el apartado gráfico nos encontramos con una Gpu ARM Mali-T720 MP2 450 MHz.

gizlogic-umi-fair-gráfica

El Umi fair cuenta con una gráfica suficiente.

Cuenta con una batería extraíble de litio de 2000 mAh, lo cual claramente se nos quedará algo justa. Este móvil chino es un dual SIM, el cual en este caso contará con dos puertos Micro SIM. El sistema operativo que trae instalado es el ya conocido por todos, Android 5.1 Lollipop, pero si buscamos en su página oficial encontraremos que podremos instalarle roms tales como MIUI, CM11 entre otros. Decir, que este smartphone viene pre-rooteado y que su versión de bluetooth es la 4.0.

El Umi fair cuenta con una cámara principal Sony IMX164 de 13 megapíxeles con un sensor Sony Exmor de tipo CMOS y una apertura f/2.2. Su flash es de tipo dual led, lo que es lo mismo, que posee dos led. En cuanto a su cámara secundaria decir que es de 2 megapíxeles.

gizlogic-umi-fair-cámara

Cámara de 13 megapíxeles del Umi fair, con flash doble.

El Umi fair posee unas dimensiones de 143.5 mm x 72 mm x 8.4 mm y un peso de 120 gramos. Este modelo lo podremos encontrar solamente en dos colores: blanco y negro. Los materiales de los que está hecho este smartphone son policarbonatos.

Además si hablamos en términos de seguridad este dispositivo cuenta con Fingerprint, o lo que es lo mismo, sensor de huellas dactilares.

gizlogic-umi-fair-fingerprint

Sensor de huellas digitales del Umi fair.

Ni que decir tiene que Umi cuenta con mejores terminales, como es el caso del Umi Iron, del que ya hablamos en otra ocasión. El Iron tiene una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD y un procesador MTK6753 octa-core a 1.3 GHz de 64 bits. Este terminal cuenta con 3 Gb de Ram y 16 de Rom ampliables hasta 64 Gb mediante Micro SD.

Otro de los puntos en los que gana el Umi Iron es en la batería, que es de 3350  mAh casi el doble que la de nuestro protagonista de hoy. Eso sí, a un precio mayor, alrededor de unos 175 euros.

Utilidades del Umi fair.

  • Corrección de color.

Esta utilidad nos ayudará a reconocer o catalogar colores. Consta de unas opciones en las que corregirá los colores para dependiendo de las necesidades de cada usuario.

gizlogic-umi-fair-color

Correción de color con la que podremos mejorar nuestro dispositivo en aspectos visuales.

  • Smart Wake.

Con esta utilidad y mediante el uso de nuestros dedos podremos dibujar patrones o letras para la activación de diferentes aplicaciones tales como abrir la cámara fotográfica haciendo una c, el navegador de internet dibujando una e, etc.

Una de las funciones nos valdrá para sacar del modo standby a nuestro terminal, no teniendo que buscar así el botón de encendido, que en este caso podríamos confundir con el de volumen.

gizlogic-umi-fair-smartwake

El Umi fair tiene Smartwake.

  • Hotknot.

Una tecnología promovida por Mediatek que usa la pantalla por proximidad o contacto. Hará posible que dos terminales cambien información entre sí, aunque a menor velocidad que el NFC.

gizlogic-umi-fair-hotknot

El Umi fair posee Hotknot.

  • Fingerprint.

Utilizando su lector de huellas dactilares, podremos codificar el Umi fair para que podamos usar nosotros nuestro dedo o la huella autorizada en el terminal. El sensor soporta identificación en 360 grados.

gizlogic-umi-fair-sensor

El Umi fair posee Fingerprint.

  • Gesture settings.

Con esta utilidad podemos pasar de una foto a otra o de una canción a otra, simplemente pasando nuestra mano frente al sensor de movimiento del Umi fair, no teniendo que entrar en contacto en ningún momento con la pantalla del mismo.

gizlogic-umi-fair-gesture

El Umi fair cuenta con gesture setting, lo que nos ayudará en el manejo del smartphone.

  • Miravision.

Mejora cuantitativa en cuanto a colores y brillo para la optimización del visualizado. Esta tecnología también es de MediaTek.

gizlogic-umi-fair-miravision

El Umi fair cuenta con Miravision.

Test de rendimiento del Umi fair.

  • AnTuTu Benchmark.
gizlogic-umi-fair-antutu

19083 puntos en el test AnTuTu con el Umi fair.

  • Wifi Analizer.
gizlogic-umi-fair-wifi

Muy buena recepción wifi.

  • GPS Test.
gizlogic-umi-fair-gps

No muy buenos resultados en el test de GPS.

  • Multi Touch Test.
gizlogic-umi-fair-touch

Test Multi Touch que nos muestra cinco puntos de presión.

Especificaciones del Umi fair.

Características según fabricante:

  • Pantalla: IPS HD de 5 pulgadas con 1280 × 720 pixeles de resolución a 294 ppp.
  • Contraste: 1000:1
  • SoC: Mediatek MTK6735.
  • CPU: Quad-Core de 64 bits ARM Cortex-A53 a 1.0 GHz.
  • Gpu: ARM Mali-T720 MP2 450 MHz.
  • Batería: 2000 mAh Li-ion.
  • RAM: 1 Gb.
  • ROM: 8 Gb ampliables mediante micro SD.
  • Cámara: Trasera 13 Mpx y delantera de 2 Mpx.
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop.
  • SIM: Micro SIM y Micro SIM.
  • Tiempos:
    • Tiempo en espera: 3-5 días aprox.
    • Tiempo de navegación web: 10 horas aprox.
    • Tiempo de música: 50 horas aprox.
    • Tiempo de conversación: 12 horas aprox.
    • Tiempo de grabación de video: 3 horas aprox.
  • Wifi: 802.11b/g/n.
  • Redes:
    • GSM: 850 /900 /1800 /1900.
    • WCDMA: 900 / 1900 / 2100.
    • FDD-LTE: 800 / 1800 / 2600.
  • Bluetooth: Version 4.0.
  • Dimensiones: 143.5 mm x 72 mm x 8.4 mm.
  • Peso: 120 gramos.
  • Localización: GPS, A-GPS.
  • Sensores: Gravedad, acelerómetro, brújula, hall, proximidad y luz.
  • Colores: Negro y blanco.
gizlogic-umi-fair-colores

Colores en los que podemos encontrar el Umi fair.

Fotografías tomadas con el Umi fair.

  • Cámara principal de 13 megapíxeles:

Fotografías y video de exterior:

Sacadas sobre las diez de la noche con la luz que había en la calle.

gizlogic-umi-fair-noche

Fotosexteriores con el Umi fair,

Sacadas sobre las diez de lamañana con la luz que había en la calle.

gizlogic-umi-fair-principal-dia

Fotos exteriores sacadas con el Umi fair de día.

Video de exterior con el Umi fair de noche:

Fotografías y video de interior:

Sacadas en una cafetería sobre las siete de la tarde con luz natural que entra de la calle.

gizlogic-umi-fair-principal dia

Fotos interiores sin flash con el Umi fair.

Sacadas sobre las diez de la mañana con la luz que había en la calle.

gizlogic-umi-fair-secundaria-dia

Fotos exteriores sacadas con el Umi fair de día con la cámara secundaria.

Video de interior con el Umi Fair dentro de una cafetería:

Sacadas en el salón de noche con flash.

gizlogic-umi-fair-flash

Fotos interiores con flash con el Umi fair,

  • Cámara secundaria de 2 megapíxeles.

Fotografías de exterior:

Sacadas sobre las diez de la noche con la luz que había en la calle.

gizlogic-umi-fair-noche-secundaria

Fotos exteriores con la cámara secundaria del Umi fair.

Fotografías de interior:

Sacadas en el salón con focos Led neutros.

gizlogic-umi-fair-secundaria

Fotos interiores con la cámara secundaria del Umi fair.

Conclusiones y precio del Umi fair.

gizlogic-umi-fair-final

Umi fair, un terminal a muy buen precio.

El Umi fair es un móvil barato pero que también tiene ciertas cosas que mejorar como sus cámaras que aun siendo de 13 megapíxeles no es que sea ni mucho menos una de las mejores que he probado, y ya si hablamos de la secundaria…menos da una piedra. También podrían haber implementado la memoria Ram ya que 1 solo Gb se queda un poco escaso.

Los puntos a favor que le veo a este teléfono son sin duda, que siendo un móvil muy barato, es que trae sensor de huellas dactilares, algo que a los más reservados seguro que les encantará. Podéis encontrar el Umi fair por 99.42 euros en Pandawill. Si preferimos otras plataformas de compra, como por ejemplo eBay, también lo tenemos disponible a través de este enlace por un precio similar.

Es un móvil perfecto para aquellos que quieran pantalla no excesivamente grande pero sí funcional o un buen regalo para quien no le vaya a dar un uso muy exigente.

 

2 Comentarios
  1. Compra bateria para UMI FAIR en Aliexpress a 6,69€

  2. Comprei um UMI FAIR faz um ano. A bateria inchou , não carrega mais. Não acho a bateria para comprar EM LUGAR NENHUM ! Me ajudem , por favor !

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies