Umi Hammer S, Unboxing y review del Umi del martillo.

Hoy os vamos a hablar de uno de esos smartphones que podríamos denominar phablet debido a su tamaño. Esta vez hablaremos de la marca Umi, otras de las marcas chinas que vamos conociendo poco a poco cada vez más. Ya hemos hablado alguna vez de varios terminales de esta marca en Gizlogic, como por ejemplo del Umi Emax Mini o del Umi Iron, con el que la marca lo ha hecho muy bien y ha conseguido un gran éxito en ventas.

Hoy es el turno del Umi Hammer S, un smartphone de gama media con unas características que a más de uno servirán a la hora de introducirse en el mundillo de los terminales con pantalla grande. Este terminal está cedido por el almacén chino Banggood.

Unboxing del Umi Hammer S.

La caja del Umi Hammer S es de color grisáceo. En la parte delantera trae el logo de la empresa en plateado y en la parte trasera parte de las especificaciones del terminal. Dentro de esta caja viene otra caja más de color negro y con el logo de la empresa también en plateado.

gizlogic-umi-hammer-s-caja

Cajas del Umi Hammer S.

Esta segunda caja se abre a forma de libro. En ella podemos ver el móvil acomodado protegido por una bolsa de plástico. En la parte derecha de la siguiente imagen podéis ver el cargador USB de tipo C (se puede introducir en el puerto en ambos sentidos), que podremos ver más a menudo a partir de ahora en terminales de este estilo.

gizlogic-umi-hammer-s-abierta

Detalle de la caja y el USB tipo C del Umi Hammer S.

Contenido de la caja:

  • Umi Hammer S.
  • Cable USB tipo C.
  • Adaptador de red europeo.
  • Mini guía de usuario.
gizlogic-umi-hammer-s-contenido

Contenido de la caja del Umi Hammer S.

Descripción física y menús del Umi Hammer S.

La parte delantera del Umi Hammer S posee en su parte superior la cámara secundaria, el altavoz y el sensor. En la parte inferior tiene los tres botones táctiles que ya conocemos. En cuanto a su parte trasera decir que se encuentra la cámara principal, el doble led, el lector de huellas dactilares, el logo y modelo. Si quitamos la tapa trasera dejamos al descubierto sus dos puertos Micro Sim y su slot para Micro SD.

gizlogic-umi-hammer-s-delante

Frontal y trasera del Umi Hammer S.

En la parte superior del Umi Hammer S se ubica el mini Jack de 3.5, al que ya nos tienen acostumbrados un montón de marcas y un puerto de infrarrojos con el que podremos controlar televisores, aires acondicionados y multitud de dispositivos que tengan mando a distancia. En la parte inferior encontraremos el altavoz, el micrófono y su puerto de carga, que en este caso, Umi ha decidido cambiar su estándar Micro USB por el nuevo conector USB tipo C.

gizlogic-umi-hammer-s-arriba

Parte superior e inferior del Umi Hammer S.

En los laterales vemos en su parte derecha sus únicos botones físicos el de encendido/apagado y subir/bajar el volumen, ya que en su lado izquierdo no hay nada reseñable.

gizlogic-umi-hammer-s-lados

Laterales del Umi Hammer S.

En cuanto a los menús del Umi Hammer S son coloridos e intuitivos y no creo que a nadie les sorprenda. A continuación os dejo unas imágenes para que podáis verlo más en detalle.

gizlogic-umi-hammer-s-menús

Menús intuitivos del Umi Hammer S.

A continuación os dejo un video del encendido/apagado del Umi Hammer S.

Umi Hammer S, un smartphone muy completo.

El Umi Hammer S tiene una pantalla IPS HD de 5.5 pulgadas con una resolución de 1280 × 720 pixeles a 320 ppp. El cerebro que mueve esta phablet es un Mediatek MTK6735P. Estamos hablando de un cuatro núcleos de 64 bit ARM Cortex-A53 a 1000 MHz. Posee 2 Gb de Ram y 16 de Rom equivalentes a 2909 canciones, 6400 fotografías y 228 videos. Su capacidad de almacenamiento es ampliable mediante tarjeta Micro SD. Su procesador gráfico es un ARM Mali-T720, con el que podremos jugar a todo tipo de juegos sin problema.

gizlogic-umi-hammer-s-tipoc

Detalle del nuevo puerto USB tipo C.

Este terminal tiene una batería extraíble de 3200 mAh Li-ion, que se carga mediante un cable USB con un conector de tipo C. Esta batería se puede quedar un poco escasa si usamos el terminal con el brillo a tope y somos bastante exigentes con el rendimiento del smartphone.

gizlogic-umi-hammer-s-batería

Batería en detalle del Hammer S.

El Umi Hammer S posee dos puertos para Micro Sim y uno para tarjeta Micro SD. En cuanto a bluetooth incorpora la versión 4.0 y como sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

La cámara principal del Umi Hammer S es de 13 megapíxeles y usa un sensor Sony IMX179 Exmor de tipo CMOS, con una apertura de f/2.0 y una resolución de imagen de 3264 x 2448 píxeles. Cuenta con doble led para una mejor toma de fotografías con oscuridad. La cámara secundaria es de 2 megapíxeles con una apertura de f/ 2.2 y una resolución de 1600 x 1200 píxeles. Este smartphone también cuenta con uno de los últimos sistemas de seguridad implementados últimamente en los smartphones, el lector de huella dactilar, que en esta ocasión se encuentra debajo de la cámara principal.

gizlogic-umi-hammer-s-cámara

Cámara principal, doble led y fingerprint del Umi Hammer S.

El Umi Hammer S cuenta con unas dimensiones de 154 mm x 77.4 mm x 8.5 mm y un peso de 200 gramos. Los colores en los que podremos encontrar este terminal son en los clásicos blanco y negro.

Las diferencias más notables con su pariente “no vitaminado“el Umi Hammer son a primera vista su pantalla, que pasa de 5 a 5.5 pulgadas, convirtiéndose así el nuevo modelo en un phablet. Lógicamente a pantalla más grande mayor batería con lo que el Umi Hammer S tendrá mayor capacidad con 3200 mAh, frente a los 2250 mAh del Umi Hammer. Además el Umi Hammer S cuenta con unas mejoras que su antecesor no posee como el USB de tipo C y el lector de huellas dactilares (fingerprint).

Utilidades del Umi Hammer S.

  • Mando a distancia (ZaZaRemote).

El Umi Hammer S cuenta con un puerto infrarrojo, el cual podremos utilizar con su aplicación instalada de serie ZaZaRemote. Esta aplicación nos dará la opción de acceder a una base de datos de un montón de marcas y modelos de televisores, aires acondicionados y multitud de dispositivos más, para poder controlarlos desde nuestro smartphone sin estar pendientes de ningún mando a distancia. Puede almacenar datos de varios mandos a la vez.

gizlogic-umi-hammer-s-mando

El Umi Hammer S tiene puerto de infrarrojos para poder controlar aparatos a distancia.

  • Fingerprint.

Uno de los sistemas de seguridad más actuales que existen a nivel smartphone y que casi todo el mundo quiere. Por este motivo muchos de los dispositivos que están saliendo al mercado ya van incluyendo este sistema a un precio no tan disparatado como al principio.

gizlogic-umi-hammer-s-fingerprint

Lector de huellas dactilares del Hammer S.

  • Hotknot

La alternativa al NFC que instaura Mediatek en la mayoría de sus dispositivos. Funciona básicamente de la misma manera que el NFC pero con menos alcance de efectividad. Con el Hotknot deberemos juntar ambas pantallas de los smartphones, para poder así intercambiar información entre ellos.

gizlogic-umi-hammer-s-hotknot

Función que nos servirá para transferir datos.

  • Miravision.

Sistema de mejora de imagen que viene implementando ya multitud de terminales chinos que llegan a nuestro mercado.

gizlogic-umi-hammer-s-miravision

Mejora de imagen de nuestro smartphone con miravision.

  • Smart Wake.

Con este sistema podremos vincular diferentes gestos dibujados en la pantalla, a acciones que queramos realizar. Como por ejemplo, dibujar una C para activar la cámara, dibujar una e para activar el navegador, etc. Todo esto con la pantalla apagada, de tal manera que podremos encenderla dibujando lo antes mencionado accediendo a dichas acciones o simplemente haciendo un doble “tap” en la pantalla si queremos ir al escritorio directamente.

gizlogic-umi-hammer-s-smart

El Umi Hammer S cuenta con función de Smart Wake.

  • Mejora de sonido.

Con esta función podremos eligiendo diferentes opciones realzar el volumen para el altavoz, conectar el audio envolvente o implementar la calidad del audio bluetooth.

gizlogic-umi-hammer-s-sonido

Mejora de sonido del Umi Hammer S.

  • Accesibilidad.

Una de las opciones que tenemos a la hora de mejorar nuestra accesibilidad es que podremos invertir los colores simplemente pulsando un botón, que hará que de ver un fondo blanco con letras negras como estamos acostumbrados, pasemos a ver un fondo negro con letras blancas.

gizlogic-umi-hammer-s-accesibilidad

Con estas opciones haremos que el Umi Hammer S sea más sencillo de utilizar.

  • Mejora de color.

Con la mejora de color podremos corregir los modos de ver la pantalla adecuándola a deuteronomalía (rojo-verde), protanomalía (rojo-verde) y tritanomalía (azul-amarillo).

gizlogic-umi-hammer-s-color

Mejoraremos los colores en caso de sufrir algún problema visual.

Test de rendimiento del Umi Hammer S.

  • AnTuTu Benchmark.
gizlogic-umi-hammer-s-antutu

Puntuación bastante baja en este test del Umi Hammer S.

  • Wifi Analizer.
gizlogic-umi-hammer-s-wifi

Correcta recepcón de Wifi con el Umi Hammer S.

  • Multi-Touch.
gizlogic-umi-hammer-s-touch

El Umi Hammer S cuenta con cinco puntos de presión.

  • GPS Test.
gizlogic-umi-hammer-s-gps

No muy buen resultado en el GPS Test.

Especificaciones del Umi Hammer S.

Características según fabricante:

  • Pantalla: IPS HD de 5.5 pulgadas.
  • Resolución: de 1280 × 720 pixeles a 320 ppp.
  • SoC: Mediatek MTK6735P.
  • CPU: Quad-Core de 64 bits ARM Cortex-A53 a 1.0 GHz.
  • Gpu: ARM Mali-T720.
  • Batería: 3200 mAh Li-ion.
  • RAM: 2 Gb.
  • ROM: 16 Gb ampliables mediante micro SD.
  • Cámara: Trasera 13 Mpx y delantera de 2 Mpx.
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop.
  • SIM: Micro SIM y Micro SIM.
  • Tiempos:
    • Tiempo en espera: 112 horas aprox.
    • Tiempo de navegación web: 15 horas aprox.
    • Tiempo de música: 72 horas aprox.
    • Tiempo de conversación: 17 horas aprox.
    • Tiempo de grabación de video: 4 horas aprox.
  • Wifi: 802.11b/g/n. 2.4GHz/5GHz.
  • Redes:
    • GSM: 850 /900 /1800 /1900.
    • WCDMA: 900 / 1900 / 2100.
    • FDD-LTE: 800 / 1800 / 2100 / 2600.
  • Bluetooth: Version 4.0.
  • Dimensiones: 154 mm x 77.4 mm x 8.5 mm.
  • Peso: 200 gramos.
  • Localización: GPS, A-GPS y EPO.
  • Sensores: Gravedad, proximidad y luz.
  • Colores: Negro y blanco.
gizlogic-umi-hammer-s-colores

Colores en los que podremos encontrar el Umi Hammer S.

Fotografías sacadas con el Umi Hammer S.

  • Cámara principal de 13 megapíxeles:

Fotografías y video de exterior:
Sacadas sobre las seis de la tarde con la luz que había en la calle.

gizlogic-umi-hammer-s-princi

Fotos sacadas con el Umi Hammer S en exterior.

Video de exterior con el Umi Hammer S:


Fotografías de interior:
Sacadas sobre las seis de la tarde con luz natural que entra de la calle.

gizlogic-umi-hammer-s-interiorsin

Fotos sacadas con el Umi Hammer S en interior.

Sacadas en el salón de noche con flash.

gizlogic-umi-hammer-s-flash

Fotos sacadas con el Umi Hammer S con flash.

  • Cámara secundaria de 2 megapíxeles.

Fotografías de exterior:
Sacadas sobre las seis de la tarde con la luz que había en la calle.

gizlogic-umi-hammer-s-exteriorselfie

Fotos sacadas con el Umi Hammer S con la cámara secundaria.

Fotografías de interior:
Sacadas en el salón con focos Led neutros.

gizlogic-umi-hammer-s-selfie

Fotos sacadas con el Umi Hammer S con la cámara selfie.

Conclusiones y precio del Umi Hammer S.

gizlogic-umi-hammer-s-final

Umi Hammer S un phablet a buen precio.

El Umi Hammer S, es una buena opción si lo que buscáis es un móvil chino de grandes dimensiones con una pantalla de 5.5 pulgadas y no os queréis gastar demasiado dinero. Lo podéis encontrar en Banggood por un precio de 120 euros.

Está claro que no es un tope de gama debido a que posee ciertas carencias o cosas que mejorar como como por ejemplo sus cámaras, ya que la cámara principal no es todo lo nítida que debería ser y su cámara secundaria es un tanto escasa en cuanto a resolución. Aun así, menos da una piedra y puede ser una buena opción si lo que queréis es pasaros a un tamaño de smartphone mayor.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=umi+hammer+s&categoryId1=9355&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&maxPrice=150&minPrice=80&listingType1=AuctionWithBIN&listingType2=FixedPrice&lgeo=1&feedType=rss” items=”3″]

3 Comentarios
  1. el error fue no cargarlo tu bateria se vacio tienes que comprar otra

  2. Hola me regalaron un UMI HAMMER S, en navidad pero como tenía otro celu lo prendimos gastamos su batería y lo guarde hasta hoy que intente prenderlo y no lo logre, deje cargar toda la noche y el celular no prende no da señales de vida. Me pueden decir que paso si me lo dieron dañado que hago. Gracias espero pronta respuesta .

    • Comprueba con otro cargador por si estaría mal el original. Si no es eso y esta en garantía no lo dudes y ponte en contacto con la tienda donde lo compraste.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies