Umi Hammer S: una phablet ultra resistente.

Mi compañera Noelia os hablaba hace unas semanas del UMI Hammer, un teléfono de 5 pulgadas que llega presumiendo de una resistencia sorprendente al mismo tiempo que disfruta de una estética muy atractiva y un rendimiento de gama media con un buen precio. Como en casi cualquier modelo que tiene cierto éxito, desde UMI se han apresurado a realizar una versión phablet de su teléfono a prueba de bombas que han bautizado como UMI Hammer S.

UMI Hammer S, no es solo una pantalla más grande.

Gizlogic_UMI Hammer S (6)

El UMI Hammer llega con un procesador algo menos potente que su hermano de 5 pulgadas, pero con unos extras que hacen de él un teléfono mucho más completo.

En UMI no se han limitado a hacer como Zopo con su Speed Plus o la propia Samsung con su Galaxy S6 Edge Plus, sino que a pesar de compartir nombre, la verdad es que se trata de dos teléfonos con bastantes diferencias. Veamos cuales son sus especificaciones:

  • Pantalla: 5.5 pulgadas LCD IPS/ 267 ppp/ OGS (One Glass Solution) /1280 x 720 píxeles/ Superficie util del 71%.
  • Procesador: MT6735 de cuatro núcleos A-53@1.0-1.3 GHz
  • GPU: ARM Mali-T720MP4 (40.8 GFlops).
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB, ampliables mediante tarjeta de memoria hasta 64 GB
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles con flash y enfoque automático/
    SONY IMX179.

    Cámara frontal: 2 MP

  • Wi-Fi:  802.11 b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • Redes:
    • 4G LTE: 1800 , 2100 , 800 MHz
    • 3G: 2100 , 900 MHz
    • 2G: 1800 , 1900 , 850 , 900 MHz
  • USB: OTG, Tipo C
  • Radio FM.
  • Sensores: luz, gravedad, proximidad, huellas.
  • Dual SIM: una ranura SIM normal y otra micro SIM.
  • Android 5.1 Lollipop.
  • Dimensiones: 154 x 77.4 x 8.5mm
  • Peso: 200 gramos
  • Batería: 3200 mAh (extraíble.)

Gizlogic_ UMI Hammer SComo os hemos adelantado, el UMI Hammer S no se trata de un simple aumento de pantalla hasta las 5.5 pulgadas y unas especificaciones idénticas al modelo de 5 pulgadas, si no que se trata de un teléfono bastante diferente.

Para empezar hay cambios en el procesador, ya que pasamos de un SOC Mediatek MT6732 a un MT6735, dos SoCs muy similares en cuanto a sus especificaciones, ya que ambos cuentan con 4 núcleos A-53, aunque parece ser que el UMI Hammer S llevará su frecuencia rebajada hasta los 1.0/1.3 GHz (hay varias fuentes con valores contradictorios). La diferencia más notable reside en la gráfica, pues el MT6732 hace uso de una Mali-T760MP2, mientras que el MT6735 del UMI Hammer S hace uso de una Mali-T720MP4, una gráfica con una potencia bruta de 40.8 GFlops frente a los 34 GFlops que desarrolla la Mali-T760MP2 cuando funciona a 500 megahercios, como es el caso en el MT6732. En cualquier caso, viendo sus puntuaciones estimadas en el test Antutu, ambos rondan los 30000 puntos, por lo que su rendimiento será muy similar y el usuario no notará diferencias en el uso diario, aunque desconocemos si el UMI Hammer S tendrá un desempeño algo mejor en juegos.

Un apartado donde si vemos cierto recorte es en el fotográfico, donde, a pesar de compartir ambos teléfonos un sensor de 13 MP para la cámara trasera, la cámara delantera del UMI Hammer S ve reducida su resolución desde los ya humildes 3.2 MP hasta los 2 MP del UMI Hammer S, lo cual no lo convierte en el mejor candidato a smartphone para selfies precisamente.

El UMI Hammer S contará con un conector USB Type-C y un lector de huellas.

Gizlogic_UMI Hammer S (4)

El UMI Hammer S cuenta con un fácil y veloz conector USB Type-C, el más rápido hasta la fecha.

Pero no hay solo pequeños recortes en el UMI Hammer S, también hay extras muy interesantes que hacen del mismo un smartphone más completo que su hermano pequeño.

Para empezar contamos con un conector USB Type-C. Se trata del conector más rápido hasta la fecha con una velocidad de transferencia máxima de hasta hasta 10 Gbps. Este conector tiene varias ventajas, como es el hecho de que es un conector homogéneo, y por lo tanto ya no tendremos problema en acertar con el lado correcto del mismo a la hora de enchufarlo, ya que encajará en cualquier dirección. La segunda ventaja es la rapidez con la que podremos transferir archivos desde nuestro PC al smartphone o entre smartphones compatibles.

Otro punto a favor del UMI Hammer S es la existencia de un lector de huellas del que Hammer “normal” carece. Algo que desde UMI han sabido que era necesario incluir para hacer de su phablet un terminal competitivo a estas alturas del 2015.

2015-08-05_16_39_34umi (2)

El UMS Hammer S se puede convertir en tu gran aliado contra la búsqueda de mandos. Tu teléfono lo controlará todo el solito.

Otro punto a favor del Hammer S es la inclusión de un control remoto inteligente que hará que nuestro Hammer S se convierta en el control universal de todos nuestros electrodomésticos.

Ya por último , y como es normal debido al aumento de pantalla, vemos como la batería crece cerca de 1000 mAh, hasta llegar a los 3200  mAh, lo que dota al UMI Hammer S de una excelente autonomía debido a su pantalla HD más eficiente y su SoC de bajo consumo. Lo más curioso de todo, es que a pesar del mayor tamaño de pantalla, el UMI Hammer S pesa solo 148 gramos, 22 gramos que su hermano menor, lo que nos hace preguntarnos si ha perdido resistencia por el camino.

Nos hubiera gustado que tanto la lente de la cámara como el sensor no sobresalieran de la cubierta trasera del terminal, un fallo heredado de su hermano, aunque a simple vista parece que el “reborde” es algo menos pronunciado.

Para acabar, el sistema operativo del UMI Hammer S se actualiza desde Android 4.4 Kit-Kat a Lollipop 5.1, por lo cual, su micro de 64 bits se verá mejor aprovechado, y se mejora la gestión de la RAM y de la batería.

Conclusiones y disponibilidad del UMi Hammer S: te puede salir muy barato.

El UMI Hammer ha transformado un gran smartphone de 5 pulgadas en una excelente phablet económica. Pocos móviles se pueden ver en el mercado con esta resistencia, todos los extras que el mismo incluye, control por gestos y este rendimiento, por un precio inferior a los 150 euros. En este caso, es que no te vamos a recomendar ninguna tienda china porque en la tienda Geekvida lo tienen más barato incluso que Geekbuying por un precio de 135 euros con dos años de garantía, eso si, está aún en preventa hasta el 21 de septiembre, al igual que en las tiendas chinas, todo sea dicho.

Gizlogic_ UMI Hammer SPero es que además, el UMI Hammer S te puede salir a un precio de risa a poco que tengas algo de suerte, ya que UMI está sorteando cada día descuentos de hasta 100 dólares en el precio de terminal. La promoción se denomina “Hammer S Treasure Hunt”, y durante la misma, la compañía ofrecerá diversos códigos promocionales que habrá que introducir en la página de la promoción, con cada código que recibamos, tendremos la oportunidad de hacer girar una ruleta una vez, pudiendo ganar descuentos de entre 20 y 100 dólares.

Los descuentos obtenidos tan sólo pueden ser utilizados en la tienda CooliCool durante las 48 horas siguientes a su obtención. Esta promoción estará activa desde el 10 de agosto hasta el 10 de septiembre del 2015.

Os preguntareis que hay que hacer para obtener dichos códigos, pues bien  solo tendréis que registraros en la comunidad de UMI, a la que podréis acceder desde este enlace. Otra forma de conseguir códigos es accediendo a ellos desde el grupo de Fans de UMI en Facebook, al que podréis solicitar acceso desde este otro enlace.

Esperamos que tengáis suerte y podáis comprar el UMI Hammer S a un gran precio!.

3 Comentarios
  1. Tengo este teléfono desde hace un mes más o menos y ya tengo la pantalla rota. El cristal de la pantalla es de pésima calidad. Dos caídas desde menos de un metro de altura con funda de móvil incluida y la pantalla hecha añicos…

  2. El umi Hummer s pesa 200gr.

    • Hola Victor, las tiendas lo ponían mal, he comprobado la página oficial y efectivamente son 200 gramos, gracias por tu aporte, procedo a corregirlo. Saludos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies