UMI London, el gama baja más elegante

Cuando la gama baja – media está totalmente saturada de terminales con unas prestaciones técnicas muy similares, las marcas apuestan por cuidar los diseños de sus teléfonos. El toque distintivo de unas líneas bien escogidas, hará que el producto destaque entre la mayoría. Así es como la marca UMI ha creado este UMI London, prestaciones de gama baja en un diseño de gama alta. Ponte tu mejor traje que empieza nuestro análisis.

Diseño y materiales del UMI London

La elección del nombre London para el modelo no es algo casual, inspirado en los ‘gentleman británicos’ y la ciudad más cosmopolita de Europa. Como resultado, el UMI London presenta unas líneas y estética que pocas veces veremos en un smartphone de unos 50 euros. El smartphone está disponible en 3 colores: blanco, negro y dorado.

Las dimensiones del UMI London son 141,9 x 71,6 x 8,6 mm, prácticamente el mismo que en el estupendo UMI Max, aunque mucho más ligero, tan solo pesa 160 g. El chasis de aluminio de 4,8 mm de espesor, le concede una resistencia y ligereza al teléfono, así como un aspecto elegante y de tacto agradable. El cuerpo del UMI London lleva los cantos redondeados para un uso mucho más confortable del terminal móvil.

UMI London

Chasis realizado en aluminio y cristal 2.5D

La tapa trasera del UMI London es extraíble y está realizada en material plástico con terminación en brillo. En su interior hallamos la batería extraíble de 2.050 mAh (muy escasa), las ranuras para Dual SIM y otra para una tarjeta MicroSD. Las ranuras están claramente señalizadas, siendo una de ellas para tarjetas Micro SIM y la otra para Nano SIM. También tenemos la cámara principal del UMI London, sensor de 8 MP con flash LED.

UMI London

Tapa trasera extraíble para la colocación de las tarjetas SIM y MicroSD

En el canto superior del UMI London, conector minijack 3,5 mm de salida de audio y conector MicroUSB con conectividad OTG. En el derecho, 2 botones para el control de volumen y 1 para el bloqueo/encendido. Y en el inferior, la salida del altavoz y el micrófono. Tenemos que señalar las bandas plásticas para mejorar la cobertura de redes móviles.

UMI London

Conectores y botonera del UMI London. Las bandas plásticas mejora la recepción de las señales móviles

En la zona frontal tenemos el LED de notificación, auricular, sensores de iluminación y proximidad junto con la cámara secundaria de 2 MP. Destaca la pantalla de 5 pulgadas con panel de SHARP y finalizamos con los botones capacitivos no retroiluminados situados en la parte inferior.

UMI London

Frontal del UMI London

Características técnicas del UMI London

UMI London
Diseño
Dimensiones11.49 x 7.16 x 0.86 cm
Peso160 g
ColoresNegro, blanco, oro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIMNano SIM + Micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS/ DG Twin-Shield Technology
Dimensión:5 Pulgadas
Resolución720 x 1280 px (267 ppp)
MultitouchSi, 2 puntos
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresMTK6580 Quad Core a 1.3 GHz
GPUMali-400 MP
Memoria RAM1 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SD:Sí, en slot independiente de hasta 16 GB
Sistema operativo
Versión del SO:Android 6.0 Marshmallow
Cámara
Resolución / Marca y modelo8 MP/ Sony IMX149
CaracterísticasZoom digital, compensación de exposición, detección de rostro, geoetiquetado, HDR ajustes ISO, fotos panorámicas, modo de escena, temporizador automático, enfoque táctil, ajuste de balance de blancos
Cámara secundaria2 MP / GC2365
Batería
TipoLi-Po
Capacidad2.050 mAh (extraíble)
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Mini jackSi
Puerto de carga:Micro-USB
USB OTG:
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
Bluetooth4.0
GPSA-GPS
NFCNo
Radio FM
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 22.833 puntos
SensoresAcelerómetro, gravedad, luz ambiental, proximidad
Contenido de la CajaUMI London: 1 Batería: 1 Cargador: 1 USB Cable: 1 Manual (inglés) : 1
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesAleación de aluminio y plástico

Las características técnicas de este UMI London son limitadas, asumible teniendo en cuenta el escaso precio del terminal. Por ello, el SoC elegido por UMI es el MediaTek MTK6580 de 4 núcleos a 1,3 GHz (4 x ARM Cortex-A7@1.3 GHz) y GPU Mali-400 MP2.  Ya pudimos ver su rendimiento en el Bluboo Maya. Sin destacar es suficiente para manejar de manera fluida la mayoría aplicaciones en Android 6.0. Aunque la memoria RAM escogida de tan solo 1 GB puede ocasionarnos algún que otro problema con apps pesadas o videojuegos. La memoria de almacenamiento no corre mejor suerte, siendo de tan solo 8 GB (aunque ampliables por tarjeta MicroSD.

UMI London

Test Antutu Benchmark del UMI London

Los test de rendimiento realizados muestran que efectivamente no estamos ante las características técnicas más actuales del mercado, sino que retrocedemos un par de años. En Antutu Benchmark hemos obtenido una puntuación de 22.832 puntos y en Geekbench 344 / 1.080 puntos . Como terminal de entrada, satisfará holgadamente las necesidades del consumidor.

UMI London

Test Geekbench

Algunos de los juegos más actuales que hemos probado han echado en falta algo más de memoria RAM, haciendo algunos de ellos prácticamente injugables. Por suerte, aquellos juegos sencillos, sin demasiada carga poligonal o sin entornos 3D, suelen ir bien. Eso sí, los 8 GB de almacenamiento pueden frustrar drásticamente la idea de tener varios juegos instalados en el UMI London, así que deberás usar una MicroSD.

UMI London

Videojuegos a medio gas, el buen funcionamiento de los mismos dependerá de la carga gráfica

Pantalla y sonido

UMI London monta una pantalla con un tamaño de 5 pulgadas y panel LCD IPS de SHARP, buenos ángulos de visión y colores. Con este tamaño e impidiendo que afecte a la batería, se optó por elegir un panel con resolución HD (294 ppp). Además, cuenta con la tecnología MiraVision para ajustar las propiedades del panel a nuestro gusto. La pantalla ocupa un 68% del frontal, lo cual no está del todo mal, con el color negro apenas notaremos los marcos.

UMI London

Configura el LCD a tu gusto

Además,  UMI London apuesta por la protección dada por la tecnología DG Twin-shield. La combinación de un cristal 2.5D de doble laminado y la protección de 3M para absorber impactos. La incorporación del sensor de iluminación, permite adaptar el nivel del brillo de manera automática.

UMI London

Panel desarrollado por SHARP con cristal 2.5D

Otro apartado es el del sonido, el cual está dentro de la media de los terminales de esta gama. El altavoz del UMI London hace su función pero carece de ciertos matices para un sonido de mejor calidad. Como en otros smartphone, cuenta con unos escuetos ajustes para mejorar el resultado. Aunque siempre puedes utilizar un altavoz con conectividad Bluetooth.

Cámaras del UMI London

Cuando trajimos por primera vez a Gizlogic este terminal, el UMI London, destacamos el sensor Sony. Después de una prueba a conciencia, es posible que al fin estemos con un sensor de calidad para la gama baja. La cámara principal monta un sensor Sony IMX149, el mismo que el Ulefone U007. Sus 8 MP son nativos y eso se nota en los detalles, imágenes bastante más limpias que en otros terminales de la gama. No faltan los ajustes habituales de balance de blancos, saturación, etc; la captura por sonrisa, detector de caras, captura HDR o el modo Beauty. La grabación de vídeo llega a ser FullHD a 30 fps, con una tasa de bits de 19,6 Mbps.

UMI London Foto 1

UMI London Foto 2

UMI London Foto 3

Aunque la cámara principal nos ha dejado satisfechos, la delantera flaquea mucho con el sensor de 2 MP. Se nota el cambio del fabricante del sensor, aún así, con algunos ajustes se puede mantener unas aceptables imágenes o vídeos selfies. Mantiene los ajustes y los modos de captura mencionados de la cámara principal. Grabación de vídeo a 480p a 12 fps.

Conectividad y autonomía

Aunque hasta el momento hemos visto que el smartphone ofrece unas prestaciones muy aceptables, uno de los principales puntos negativos es que no incluya conectividad a redes 4G. Sin embargo, la conectividad 3G es suficiente para usarlo con la mayoría de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Donde más lo notaremos es a la hora de las descargas, reproducción de vídeos en Youtube o uso de Spotify. El UMI London es Dual SIM, un combo para tener dos líneas con dos tarjetas SIM (Micro SIM + Nano SIM)

UMI London

Dual SIM, un combo para tener dos líneas con dos tarjetas SIM (Micro SIM + Nano SIM)

Otro apartado es la conectividad inalámbrica WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0 para auriculares, mandos de control o cualquier otro dispositivo. El GPS funciona bastante bien, con una buena localización de satélites incluso en interiores. También tenemos la posibilidad de añadir una tarjeta Micro SD de hasta 16 GB (cifra más baja de lo deseable), y conexión Micro USB – OTG.

Si uno de los puntos negativos era la carencia del 4G, la batería también decepcionará a algunos. El UMI London incorpora una batería extraíble de 2.050 mAh, una autonomía muy escasa junto con la carencia de la carga rápida. Por muy eficiente que sea Android 6.0 en cuanto a consumos de recursos, una batería así puede llegar a durarnos unas 4 a 5 horas de pantalla, dependiendo del uso que le demos. Siempre lo podemos solucionar con un powerbank o sustituyendo la batería extraíble.

UMI London

La batería de 2.050 mAh es más escasa que esta descripción

Disponibilidad y precio del UMI London

Aún con algunos fallos como la conectividad 4G o la batería, el UMI London es un smartphone bien equilibrado teniendo en cuenta que ronda los 50 euros. Tanto en diseño como en algunos aspectos como la pantalla o la cámara principal, está por encima de muchos terminales de gama baja al mismo precio. Los recortes se notan pero puede compensar en el conjunto. Este terminal está disponible al mejor precio a través de la tienda TomTop, disponible en los 3 colores por poco más de 50 euros y con envío gratuito a España. 

PROS:
  • Diseño por encima de la gama
  • Equilibrio entre las características técnicas y el precio del terminal

CONTRAS:
  • Sin 4G, cuando muchos terminales de gama baja lo traen
  • Sin lector de huellas, aunque era de esperar por el precio
  • Batería muy escasa y sin carga rápida

4 Puntaje total

6.4Puntaje de experto
Rendimiento
6
Pantalla
7
Cámara
7
Conectividad
6
Batería
5
Diseño y materiales
7.5
1.6Puntuacion del usuario
Rendimiento
1
Pantalla
1
Cámara
1
Conectividad
1
Batería
1
Diseño y materiales
5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

6 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. No merece la pena, el Uhans A101s es mucho mejor movil, este es muy bonito pero prefiero calidad que estetica, el uhans tiene mejor cámara y mas memoria ram y mas memoria interna

  2. Espero que os paguen bastante bien por hacer ese spam tan sutil, suponiendo que no seáis el mismo usuario con varias cuentas. Saludos.

  3. Me parece mejor móvil el uhans A101s, su cámara es superior y su memoria también, me quedo con el uhans sin duda.

  4. Lo tuve y se me rompio lo cambie por el uhans A101 on 4G y 8gb ademas de buen precio

  5. 0.8
    Rendimiento
    10
    Pantalla
    10
    Cámara
    10
    Conectividad
    10
    Batería
    10
    Diseño y materiales
    50

    no me gusta los revisos que hicieron antes en youtube . tiene mala la pantalla. por todo eso no la compro

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  6. Este movil me parece tan bueno ya que posee gran capacidad de batería, cosa que es indispensable para poder mantenerse conectado

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies