UMI MAX: phablet de gama media y buena autonomía.

Con permiso de mi compañero Oscar analizamos algo más en detalle el UMI MAX, la última creación de esta compañía china que intenta abrirse camino en el mercado occidental con terminales de muy diferentes clases. Estamos ante un terminal que no destaca especialmente en casi ningún apartado, pero en el que la compañía ha intentado llevar a cabo una cuidada selección de componentes dando lugar a un terminal bastante equilibrado. Veamos que podemos esperar de esta phablet.

Características técnicas del UMI MAX.

UMI MAX

El UMI MAX es un terminal diseñado en aluminio de grado aeroespacial en el que la ranura para la tarjeta SIM se encuentra en su lateral izquierdo y nos permite elegir entre usar dos números de teléfono o compartir un número con una Micro-SD de 256 GB. La trasera nos ofrece un lector de huellas muy rápido de tan solo 0.1 segundos y en ella podemos encontrar también un apartado fotográfico de resoluciones bastantes estándar para sus dos cámaras (13 MP / 5MP atrás y delante), pero que llega firmado por Panasonic, por lo que al menos cabe esperar cierta calidad en las fotos resultantes.

El apartado de proceso queda bien resuelto con un SoC Mediatek Helio P10 compuesto por 8 núcleos Cortex A-53 funcionando a una frecuencia máxima de 2GHz y una GPU Mali T-860MP4 como encargada del procesamiento gráfico. Para que el terminal no sufra de falta de memoria, contamos con 3 GB de memoria LPDDR3 firmada por Samsung, mientras que del almacenamiento se encargan unos justos 16 GB que podremos ampliar con 256GB extras mediante la mencionada ranura híbrida.

Gizlogic-UMI MAX

Con la pantalla pasa algo parecido a la fotografía, ya que nos encontramos con una configuración muy habitual con un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full-HD, pero del que cabe obtener un buen desempeño, ya que llega formado por Sharp. Esta pantalla es de tipo 2.5D y ofrece una cobertura del espacio de color NTSC del 95%.

Antes de hablaros de los extras, os dejamos con la hoja de especificaciones al completo:

UMI Max
Diseño
Dimensiones15.08 x 7.50 x 0.85 cm
Peso185 gramos
ColoresGris y dorado
Red
Tecnologías / BandasGSM: 850(B5)/900(B8)/1800(B3)/1900(B2) WCDMA: 850(B5)/900(B8)/1900(B2)/2100(B1) LTE FDD: 2100(B1)/1800(B3)/2600(B7)/800(B20)
Tipo de SIMDualSIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5,5 pulgadas SHARP (2.5D Arc screen) con Corning® Gorilla® Glass 3
Resolución1.920 x 1.080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorHelio P10, Octa Core a 2.0 GHz
GPUMali-T860
Memoria RAM3 GB Samsung eMMC+LPDDR3
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16 GB
Ranura SDSí, hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP (Panasonic)
Cámara secundaria5 MP (GalaxyCore GC5005)
Grabación de vídeo1080p
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSí, 802.11 a/b/g/n 2.4GHz/ac 5GHz
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Fingerprint
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x UMI MAX, 1 x USB Cable, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario

Extras y autonomía: 4000 mAh y WiFi ac.

UMI MAX

Son los apartados menos llamativos de un smartphone los que suele marcar la diferencia entre un dispositivo completo y uno que se queda a medias, y en este caso concreto parece que UMI ha hecho sus deberes, ya que la conectividad incluye WiFi Ac de 5GHz, Bluetooth 4,1 y soporte para las redes usadas en España. Destaca también el apartado de audio, con un amplificador HiFi dedicado, mientras que el USB también se pone al día con un conector de tipo C reversible.

Además del mencionado lector de huellas, contamos también con un particular led de notificaciones con “efecto respiración” cuyo color cambia según el tipo de notificación del que se trate, un detalle estético a la par de práctico para este UMI MAX.

Pero si hay algo que destaca de este terminal es su batería, que con 4000 mAh firmados por Sony y un hardware bastante contenido en cuanto consumo, promete ofrecernos dos días de uso intensivo sin demasiados problemas, algo que puede decantar mucho la balanza en su favor.

Disponibilidad y precio del UMI MAX.

Gizlogic-UMI MAX (15)El UMI MAX llega con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, el cual podremos actualizar vía OTA (esperemos que cuiden este aspecto). Si al igual que nosotros, os ha parecido un dispositivo a tener en cuenta, podéis echarle un vistazo a esta tienda donde es posible adquirirlo por un precio estupendo.

PROS:

  • Construcción metálica.
  • Wi-Fi ac.
  • Excelente autonomía.
  • 3 GB de RAM.
  • Soporte para 900 y 800 MHz.
  • Led notificaciones.

CONTRAS:

  • Peso algo elevado.
  • Batería no extraíble.
  • Dual SIM compartida con Micro-SD.

8.2 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
8
Cámara
7.5
Conectividad
8.5
Batería
9
Diseño y materiales
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies