UMI Plus E, regala un Helio P20 con 6 GB de RAM

Llega la época navideña y ya es una costumbre que los usuarios se fijen en los dispositivos móviles como en la mejor opción para regalar a sus seres queridos algo de valor y que sea realmente útil. Las últimas alternativas que han llegado al mercado se posicionan como inmejorables en lo que respecta a especificaciones y precio competitivo, tal puede ser perfectamente el caso de UMI Plus E.

UMI Plus E es un teléfono inteligente de gama alta que fue confeccionado por el fabricante chino como una renovación del primer modelo que se presentara a finales de septiembre pasado. Tal como ya lo adelantamos en un artículo previo del Umi Plus E, ofrece una mejora en apartados técnicos sensibles que lo pone como uno de los mejores móviles por menos de 250 euros del mercado.

Características de UMI Plus E

UMI Plus E
Diseño
Dimensiones15,60 x 7,60 x 0,91 cm
Peso185 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1980 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit Helio P20 2,4 GHz, Octa Core
Memoria RAM6GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSamsung
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja

Procesador de última generación

UMI Plus E

UMI Plus E consigue buenos niveles de potencia

No es ninguna sorpresa que la gran mayoría de fabricantes chinos opten por MediaTek como el encargado de los procesadores, aunque a fin de cuentas es el modelo el que se define qué tanta potencia puede conseguir. En esta oportunidad, se está ante el Helio P20, el que fuera de las principales soluciones de la marca para su catálogo de 2016.

Con una arquitectura de 64 bits, el procesador está formado por un total de ocho núcleos que funcionan a una frecuencia de 2,4 GHz. Asimismo, le acompaña una GPU Mali T880 que promete una mejoría del 25% en cuanto al renderizado de imágenes y la reproducción de contenidos multimedia.

En definitiva, para la mayoría de usos tradicionales de los usuarios, ya sean Apps sociales, herramientas ofimáticas, ejecución de videojuegos Android y multitareas, no habrá ningún tipo de problemas en cuanto a fluidez o estabilidad general.

De los primeros con 6 GB de RAM

UMI Plus E

Hay pocos móviles con tanta memoria en el mercado

Anticipándose a lo que será una tendencia a lo largo de 2017, UMI Plus E sube la apuesta en cantidad de memoria RAM LPDDR4 con un total de 6 GB que parecen ser más que suficientes para maximizar la experiencia de uso. Incluso, lo acompañan 64 GB de almacenamiento interno que puede expandirse sin problemas hasta 256 GB mediante una tarjeta microSD.

Vale completar las especificaciones técnicas del teléfono con una configuración de cámaras provista por Samsung, más precisamente con un sensor principal de 13 megapíxeles con doble flash LED y capacidad de grabación de vídeo en 4K, mientras que por delante se queda en unos normales 5 megapíxeles. Respecto a la batería, se prometen dos días de uso normal antes de necesitar recargarla gracias a su capacidad de 4000 mAh.

Detalles finales

UMI Plus E

UMI Plus E se carga completamente en 100 minutos

Como si todo lo mencionado previamente no fuera suficiente para móviles por menos de 250 euros, no se puede olvidar la inclusión de una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD y que ofrece mejor reproducción de imágenes ante condiciones de luz solar alta gracias a la tecnología de última generación de Sharp.

Finalmente, no falta un sensor de huellas dactilares, doble ranura SIM, sistema operativo Android 6.0 Marshmallow de fábrica y una construcción en aleación de aluminio para toda su carcasa que gana tanto en resistencia como en su estilo de calidad.

Disponibilidad y precio de UMI Plus E

UMI Plus E puede comprarse a través de algunas de las tiendas en línea más confiables del mercado por un precio de oferta irresistible. Por ejemplo, en Gearbest lo tienen a un precio estupendo.

PROS:

  • Diseño de calidad
  • 6 GB de memoria RAM
  • Buena cámara trasera
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Cámara frontal muy básica

7.7 Puntaje total

Rendimiento
9
Pantalla
8
Cámara
7
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies