UMI Plus, el phablet de 8 núcleos y 4 GB de RAM

La familia UMI suma un nuevo integrante. Primero fue el UMI Super, le siguió el UMI Max y en esta ocasión os traemos el UMI Plus. El nuevo phablet que mantiene algunas de las características vistas en los anteriores modelos. Cuerpo unibody en aluminio, la potencia bruta del MediaTek Helio P10 de 8 núcleos, un rendimiento con los 4 GB de memoria RAM y para todo esto no se venga abajo, una gran autonomía con los 4.000 mAh de la batería de Sony.

Diseño y materiales

Como es marca de la casa, empezamos el análisis con el diseño. Un diseño correcto pero que ya tenemos muy visto a estas alturas. Las dimensiones del UMI Plus son de 155 x 75 x 8.8 mm, el mismo grosor que en el UMI Touch o el TP-Link Neffos C5. No es uno de los terminales menos pesados, sus 185 g se sienten en nuestra mano pero se debe a la gran batería del UMI Plus. Construcción unibody con un chasis de aluminio “magnalium” de grado 6000 y unas líneas curvas para un mejor agarre.

UMI Plus

Cuerpo unibody en aluminio

El UMI Plus ofrece un frontal limpio, pantalla de 5,5 pulgadas con unos márgenes moderados. Cuenta con botones capacitivos pero sin retroiluminación y botón central con sensor de huellas ultrarápido. Además, nos permite utilizarlo para acceder al home del sistema, tanto pulsando como apoyando el dedo ya que también es capacitivo. En el margen superior, tenemos la cámara frontal de 5 MP, LED de notificación y los sensores de iluminación y proximidad.

UMI Plus

Pantalla de 5,5 pulgadas, cámara delantera de 5 MP y sensor de huellas frontal

Los cantos presentan algunas incorporaciones interesantes. En el lateral izquierdo, encontramos un botón de acceso directo a alguna app o función totalmente configurable, algo que ya vimos en el UMI Max y el UMI Super. Sin embargo, no se puede configurar de manera que se ejecuten apps dependiendo del recorrido de la presión o con doble pulsación. Además, presenta la ranura híbrida para dual SIM y microSD. En el lateral superior se encuentra el jack de auriculares y en el inferior, el conector Micro USB Type C y la salida de audio.

UMI Plus

Cuerpo con cantos redondeados

En la parte trasera tenemos la cámara principal de 13 MP firmada por Samsung con flash de doble tono. Y un segundo micrófono que nos ayudará a la cancelación del ruido durante las llamadas telefónicas. Al ser un phablet de cuerpo unibody, la batería no es extraíble. Sin embargo esto no es un problema, incorpora una batería de 4.000 mAh que hará las delicias de muchos.

UMI Plus

Cámara principal de 13 MP y micrófono para la cancelación de ruido

El UMI Plus está disponible en un color plateado o dorado, ambos con el frontal en negro. El terminal móvil viene dentro de un estuche plástico junto con el adaptador USB de corriente con función de carga rápida, aguja para extraer la bandeja de las tarjetas, manual y cable USB.

UMI Plus

Unboxing del UMI Plus

Características técnicas del UMI Plus

UMI Plus
Diseño
Dimensiones155 x 75 x 8.8 mm
Peso185 g
Colores
gris, dorado
Red
Tecnologías / BandasGSM: 850(B5)/900(B8)/1800(B3)/1900(B2) WCDMA: 850(B5)/900(B8)/1900(B2)/2100(B1) LTE FDD: 2100(B1)/1800(B3)/2600(B7)/800(B20) Hasta 150Mbps
Tipo de SIMDual SIM dual standby (o 1 Micro SIM Card + 1 Micro-SD)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS/SHARP LTPS (2.5D Arc screen) cristal T2X-1/ 95% NTSC
Dimensión:5.5 Pulgadas
Resolución1920*1080 píxeles (401 ppp)
Superficie Útil/Ángulos de visión72%/ 178º
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresMediatek MT6755 (Helio P10)/4×2.0GHz ARM Cortex-A53+ 4×1.1 GHz ARM Cortex-A53
GPUMali T860 700 MHz MP4
Memoria RAM4 GB LPDDR3 (SAMSUNG)
Memoria de Almacenamiento
Capacidad32GB (eMMC5.1)
Ranura SD:Sí (ampliable hasta 256GB)
Sistema operativo
Versión del SO:Android 6.0 Marshmallow
Cámara
Marca y modelo/Resolución13MP SAMSUNG 3L8 camera
Característicaslente de 5 elementos Disparo en ráfaga Panorama Autoenfoque PDAF Flash de doble tono
Cámara secundaria5.0MP GalaxyCore GC5005
Batería
TipoLi-polímero
Capacidad4000 mAh 4.35V /No extraíble/ (Sony)
Carga rápidaSí/ PE+ 2.5A/1.67A(5V/7V/9V) 1.25A(12V)
Puertos de conexión
Mini jackSi
Puerto de carga:USB Tipo C
USB OTG:
Conectividad
Wifi802.11 a/b/g/n 2.4GHz/5GHz
Bluetooth4.1/A2DP
GPSA-GPS, GPS, GLONASS
NFCNo
Radio FM
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 49.000 puntos
SensoresLuz, proximidad, lector de huellas (Front Touch ID, desbloquea en 0.1-0.3s , Multi-función), acelerómetro, proximidad, hall, brújula, Giroscopio.
Contenido de la Caja1* UMI Plus, cargador con adaptador UE, cable USB a USB de tipo C, herramienta extracción SIM, menú de usuario.
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesAleación de aluminio de grado aeroespacial 6000

Rendimiento del UMI Plus

UMI Plus integra el Helio P10, un SoC de 8 núcleos Cortex A-53 con una frecuencia máxima de 1,9 GHz y una gráfica Mali-T860 MP4. Poca broma con este SoC que rinde bastante bien y más si le añaden 4 GB de memoria RAM por Samsung. La memoria interna no se queda atrás con unos notables 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB, cifras que ya quisieran muchos terminales tener por el precio del phablet. A continuación, los resultados de los diferentes test de rendimiento realizados al UMI Plus.

UMI Plus

Hardware y sensores

La unión del procesador de MediaTek y la RAM de Samsung, nos permite una total fluidez en Android 6.0. La rom está ligeramente personalizada por parte de UMI, con algunas funciones pero muy liviana. Desde UMI prometen una futura actualización vía OTA a Android 7.0, habrá que esperar a ver dicha mejora. UMI Plus se adapta a cualquier usuario con buenas capacidades para los videojuegos y apps pesadas.

UMI Plus

Resultados test realizados

Pantalla y sonido

En los últimos terminales de la marca que han pasado por Gizlogic, hemos sido conscientes de las buenas intenciones de la firma a la hora de elegir los componentes de sus terminales. Nuevamente tenemos un phablet con panel LTPS de Sharp, resolución Full HD y un tamaño de 5,5 pulgadas. Cristal con protección NEG Dinorex T2X-1 con un alto nivel de transparencia y resistencia, además de bordes curvos 2,5D. El panel muestra unas imágenes muy conseguidas con el 95% de saturación de color NTSC. Además se apoya en la configuración de MiraVision para mejorar la nitidez (401 ppp), brillo (450 cd), contraste (2.000:1), etc.

UMI Plus

Panel de 5,5 pulgadas, resolución Full HD de Sharp

El phablet UMI Plus visualmente ofrece una doble salida de sonido. Sin embargo solo cuenta con un micrófono en las aberturas de la izquierda y el altavoz a la derecha. UMI incorpora un chip de sonido HIFI AW 8738, que ofrece un audio de calidad pero sin llegar al sobresaliente. Niveles altos de volumen sin una saturación apreciable en los diferentes géneros musicales probados. Podría ofrecer mucho más, pero se nota una evolución positiva con respecto a anteriores modelos. También mencionamos el añadido de la radio FM a través de auriculares.

UMI Plus

Altavoz y micro en la zona inferior del phablet

Cámaras del UMI Plus

La cámara principal del UMI Plus incorpora un sensor ISOCELL de 13 MP de Samsung y en el secundario, un sensor de 5 MP GalaxyCore. Una puesta a la altura del conjunto del phablet, con fotografías y vídeos muy ricos en detalles. La interfaz de la cámara cambia completamente con la que solemos encontrar en teléfonos chinos. Destaca el modo de fotografía manual, con la posibilidad de realizar ajustes sin complicados menús de configuración. No se puede comparar con las posibilidades de una cámara reflex, pero estos ajustes permiten sacar nuestro lado más creativo.

UMI Plus

Interfaz de la cámara, con modo manual de fotografía

Las resoluciones de la cámara principal son 13 MP (4:3, 16:9), 9 MP (16:9), 8 MP (4:3), 6 MP (16:9), 5 MP (4:3), 4 MP (16:9), 3 MP (4:3), 1.3 MP (16:9, 4:3) y VGA (4:3). En la cámara secundaria, 5 MP (4:3), 4 MP (16:9), 3 MP (4:3), 2 MP (4:3) y 1.3 MP (16:9, 4:3). Captura HDR para las fotografías, flash de doble tono en la cámara principal, timelapse, filtros artísticos, modo belleza, disparo sonrisa y gestual, detección facial, antiparpadeo, disparo en ráfaga y muchas más opciones. Grabación de vídeo Full HD a 30 fps con la cámara principal y 720p en la secundaria.

UMI Plus

Captura modo automático, día nublado

UMI Plus

Captura HDR

UMI Plus

Captura modo automático, día nublado

Conectividad y autonomía

Que no te engañe el bajo precio del phablet de UMI, la conectividad que ofrece está por encima de la gama. Para empezar, la conectividad con redes 4G con soporte para Dual SIM (Micro SIM + Micro SIM). Siguiendo con la recepción de señales WiFi 802.11 AC, la doble banda para conexiones más rápidas. Vinculación con dispositivos y periféricos inalámbricos con la conectividad Bluetooth 4.1. GPS + GLONASS con una buena respuesta a la hora de posicionarnos y localizar los satélites. Para terminar, la conectividad OTG del puerto USB Tipo C, para dispositivos de almacenamiento.

UMI Plus

Dual SIM con conectividad 4G o SIM más tarjeta microSD para ampliar el almacenamiento

UMI Plus

Conectividad GPS en interior y WiFi AC

La batería es uno de los aspectos más llamativos del phablet. Los 4.000 mAh vienen de la mano de la firma japonesa Sony, con una autonomía aproximada de 2 días con un uso normal del phablet (unas 7 horas de pantalla). La rom incluye una función de ahorro de energía con la selección de diferentes modos. Para redondear el conjunto, además añade la carga rápida de la batería, carga el phablet mientras desayunas.

Disponibilidad y precio de UMI Plus

Tras todas estas especificaciones y características, más de uno pensará que este phablet de UMI está fuera de su alcance. Sin embargo, estamos ante un phablet muy asequible con un precio muy ajustado. De hecho, en GearBest tenemos el UMI Plus al mejor precio con envío gratuito y la posibilidad de elegir el color que más vaya contigo.

PROS:

  • Relación calidad – precio
  • Rendimiento
  • Sonido, batería y sensor de huellas
  • Conectividad 4G y WiFi Dual Band AC

CONTRAS:

  • Carece de protección contra polvo y agua
  • Sin chip NFC
  • Toma algo de temperatura durante las cargas

7.6 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies