UMI Rome X: Un 5.5 con menos prestaciones y menos precio aún.

Hace unas semanas os hablamos del UMI Rome, un terminal que por un precio inferior a los 100 euros, nos ofrecía unas prestaciones sumamente interesantes, que rompían con todo lo visto. Desde UMI han pensado que si por unos 90 euros, puedes ofrecer un octacore con construcción metálica y 3 GB de memoria RAM, por 45 euros pueden hacer los mismo pero recortando los núcleos y la memoria RAM hasta los 4 núcleos y 1GB respectivamente. El nombre de esta idea tan simple se llama UMI Rome X. Y es de lo más básico que hemos visto en construcción metálica en el mundo de los smatphones.

UMI Rome X: Mismo chasis, mismas cámaras, menos potencia.

Gizlogic_UMI-Rome-X-2La historia destrás del UMI Rome X no es demasiado complicada, ya que contamos con un chasis idéntico al del modelo sin la coletilla X. Un chasis de aluminio con bordes en 2.5D en su parte posterior que nos parece muy bonito, la verdad. Este chasis sigue envolviendo además una pantalla LTPS de 5.5 pulgadas (perdemos el AMOLED) con una discreta resolución HD de 1280*720 píxeles (267 ppi). Contamos con el mismo grosor de 7.9 mm.

El apartado fotográfico sigue constando de una cámara trasera de 8 MP (Sony IMX179) con doble flash  que ofrece 13MP interpolados, y una discreta cámara frontal de 2 MP.

Gizlogic_UMI Rome XLos recortes llegan del lado de la potencia y la conectividad, donde perdemos el interesante MT6753@1.30 GHz (8x Cortex-A53 + GPU Mali-T720MP4) del modelo original, así como sus generosos 3GB de memoria RAM, para tener que conformarnos con un discreto SoC MediaTek MT6580 @ 1.30 GHz compuesto por 4 núcleos Cortex A-7 @ 1.30 GHz, que este caso llegan acompañados de 1 humilde GB de memoria RAM. También sufrimos recortes en la capacidad de almacenamiento, donde solo contamos con 8 GB de almacenamiento que por suerte son ampliables mediante una tarjeta Micro-SD.

El resto de especificaciones se completan con la misma batería de 2500 mAh del modelo original (que en este caso irá algo más holgada), y el sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

Está claro que es un terminal mucho más humilde que el modelo original, pero por un precio de unos 45 euros, nos parece una buena opción como smartphone bonito y básico para niños o personas mayores que no requieran de un alto nivel de prestaciones, ni para los cuales la conectividad 4G sea un requisito imprescindible.

El UMI Rome X estará disponible para  reserva a partir del próximo 11 de enero. Os infomaremos de precios y disponibilidad cuando nos sea posible.

 

 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies