UMI Super 7, Helio P10 a precio de derribo

Es un momento ideal para quienes buscan teléfonos inteligentes con buenas especificaciones pero no desean gastar varios cientos de dólares por ellos. Hoy son varios los fabricantes chinos que van ganando renombre a nivel internacional gracias a alternativas (como el Elephone P9000) que no tienen nada que envidiar en cuestiones de rendimiento o diseño sin pasarse de la línea de los 200 dólares. Un nuevo ejemplo es el UMI Super 7.

UMI Super 7 es un Smartphone de grandes capacidades y un estilo visual moderno que se encuentra en sus primeras épocas de venta a través de varias tiendas en línea y un precio reducido. Peculiarmente, se trata de una creación que utiliza lo mejor del hardware de varios fabricantes como Samsung, Sony, Sharp y Panasonic para conseguir un terminal sin puntos negativos.

Características de UMI Super 7

UMI Super 7
Diseño
Dimensiones15.08 x 7.50 x 0.85 cm
Peso200 gramos
ColoresNegro, plateado, dorado, azul
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla2.5D Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1980 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bitHelio P10 2,0 GHz, Octa Core
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricantePanasonic
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja, Manual de usuario

Diseño completamente metalizado

UMI Super 7

UMI Super 7 se comercializa en varios colores

Memoria USB

UMI Super 7 es básicamente un Smartphone fino, sobrio y de gran calidad que puede notarse desde un primera vistazo. La clave no es otra que la utilización de una carcasa única “Premium” conformada por una aleación de aluminio que garantiza una sensación amena en su manejo pero también mucha resistencia ante pequeños golpes.

A pesar del uso de metal, también se ha tenido en cuenta el uso de unos bordes más definidos, algo importante si se tiene en cuenta que los golpes laterales son los que más traen consecuencias, mientras que en la parte trasera se han incluido tecnologías de pulido en 3D que consiguen una superficie con más textura para hacerlo cómodo para la mano.

Este dispositivo posee unas dimensiones de 15.08 x 7.50 x 0.85 cm, un peso total de 200 gramos y puede conseguirse en tres colores disponibles, plateado, dorado y azul. No falta tampoco un botón lateral personalizable para tener un acceso rápido a cualquier App, así como notificaciones LED por debajo de la pantalla mediante distintos colores (celeste para correo, verde para Facebook, roja para llamadas perdidas, etcétera).

Pantalla de última tecnología

Aunque muchos no están al tanto, la empresa japonesa Sharp se ha transformado en uno de los grandes fabricantes de pantallas para móviles gracias a sus tecnologías de última generación con un toque visual altamente atractivo. Así, UMI Super 7 ha recurrido a una opción reciente de su catálogo que consiste en un panel IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Entre las diferencias de esta pantalla con otras similares, aquí se incluye una saturación de los colores del 95% de la gama NTSC, lo que termina garantizando unas tonalidades vívidas a la hora de visualizar juegos, videos o fotografías. Asimismo, cuenta con una función avanzada que permite observar sin problemas el display en condiciones de luz solar.

Por último, este Smartphone lleva un cristal 2.5D que ayuda a que la pantalla se funda con los bordes del teléfono y genere una sensación atractiva cuando los dedos interactúan sobre él, a la vez que la protección Gorilla Glass 3 lo protege de los tradicionales golpes ligeros que se sufren accidentalmente.

Procesador, RAM y almacenamiento

UMI Super 7

UMI Super 7 posee muy buenas especificaciones

El hardware principal de UMI Super 7 está conformado por componentes provistos entre MediaTek y Samsung. El primero se encarga de proveer el procesador, quien no es otro que un Helio P10 (gama alta de la marca durante 2015) conformado por ocho núcleos Cortex A-54 funcionando a una frecuencia de 2.00 GHz y con arquitectura de 64 bits.

Por otra parte, la GPU que acompaña es una Mali-860 a una frecuencia de 700 MHz, a la vez que Samsung incluye su memoria RAM de 4 GB y 32 GB de espacio de almacenamiento interno que puede expandirse sin problemas hasta los 256 GB mediante una tarjeta microSD.

En definitiva, este teléfono no tiene problemas para soportar casi todas las Apps disponibles en Google Play, incluso los juegos más exigentes, además de ejecutar varias tareas o Apps en simultaneo sin problemas.

Cámaras y batería avanzadas

El aporte de Panasonic a este UMI Super 7 lógicamente está emparentado con las cámaras, ya que este es el ámbito en el que la firma nipona se destaca. Aquí, se ha incorporado un sensor principal de 13 megapíxeles con doble flash LED, autofocus (0,3 segundo para enfocar) y software especializado para garantizar la inexistencia de lag a la hora de obturar y 0,5 segundo para entrar en funcionamiento.

En cuanto a batería, la solución está provista por Sony y se trata de una Ion-Litio de 4000 mAh que garantiza una gran autonomía tras un uso continuo. Para tener en cuenta, sus responsables aseguran hasta 12 horas continuas de navegación en Internet, 15 horas de reproducción de vídeo y 48 horas de llamadas con redes 4G activadas.

Cómo si todo esto fuera poco, se soporta un sistema de carga rápida que en solo 5 minutos da energía suficiente para tener una conversación telefónica durante 2 horas, a la vez que en 100 minutos consigue llenarse por completo.

Elementos adicionales

UMI Super 7

UMI Super 7 incluye varias características extra

No se puede dejar de resaltar la implementación de un puerto USB-C reversible para este modelo que facilita una mayor velocidad de transferencia de datos, un sensor de huellas dactilares sobre su zona trasera para garantizar mayor seguridad (soporta 360º grados y reconoce en 0,1 segundo) y un sistema de sonido Hi-Fi integrado que le suma mucha calidad a la reproducción de música.

En cuanto a conectividades, además de las tradicionales Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS, no falta el soporte para redes 4G LTE (analizar sin son compatibles con lugar de residencia). Además, el sistema operativo de fábrica es Android 6.0 Marshmallow.

Precio y disponibilidad de UMI Super 7

Para comprar UMI Super 7 es posible aprovechar algunas de las ofertas en tiendas en línea, tal es el caso de Gearbest que hasta el próximo 31 de julio ofrece un descuento del 25% ingresando en cupón “SUPERGB” y quedando así a un precio irresistible de 200 dólares.

PROS:
  • Diseño de calidad
  • Buena autonomía de batería
  • Gran relación precio-rendimiento
  • Hardware provisto por fabricantes reconocidos

CONTRAS:
  • Modelo de procesador de 2015

7.8 Puntaje total

Diseño
8
Pantalla
8
Rendimiento
7.5
Batería
8
Conectividad
7.5
Cámaras
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies