UMI Super, gran calidad a bajo coste

Si estabas buscando un phablet de grandes prestaciones y aún no te has podido decidir por los modelos de alta gama, UMI Super trae mucha de estas prestaciones en un terminal muy barato. ¿Te parece impensable encontrar un phablet de 5,5 pulgadas, con procesador de 8 nucleos a 2 GHz, 4 GB de memoria RAM y cámaras con sensor de Panasonic por poco más de 150 euros?, con nuestra review te vamos a demostrar que la calidad puede ser barata.

Diseño y materiales del UMI Super

Carácter y buenos materiales se conjugan para la realización del UMI Super, un phablet de aspecto y calidades premium. En primer lugar, es inevitable no fijarse en el chasis del terminal, un bonito cuerpo unibody realizado en aluminio. Sin embargo, UMI incorpora una aleación de aluminio utilizado para la realización de elementos aeroespaciales, donde la resistencia y ligereza son dos aspectos fundamentales.

UMI Super

Chasis unibody realizado en aluminio y con perfilado 3D

Las terminaciones también son importantes para UMI, ya que han empleado un pulimento a base de diamante y spray de arena a presión, consiguiendo una superficie y contornos muy suaves. También han procurado que sea confortable a la hora de aguantarlo, curvatura en los bordes de 165 grados. Detalles muy a tener en cuenta a la hora de buscar un phablet confortable para trabajar con él durante muchas horas.

UMI Super

Curvatura para un agarre más confortable

El phablet UMI Super tiene unas dimensiones de 15.08 x 7.50 x 0.85 cm y un peso de tan solo 189 gramos. En el frontal encontramos la pantalla de 5.5 pulgadas, los sensores de proximidad e iluminación, la cámara secundaria con sensor de 5 MP, los botones capacitivos y LED de notificación de color configurable. No obstante, este phablet permite utilizar los botones físicos o virtuales integrados en el sistema operativo. En el lateral derecho tenemos la botonera de control de volumen y botón de encendido.

UMI Super

La parte trasera recuerda a la de terminales como el Xiaomi Redmi 3 Pro, contando con un sensor de huellas 3D y una cámara principal de 13 MP

Seguimos describiendo el diseño del UMI Super mencionando el botón de acceso rápido que se encuentra en el lateral izquierdo. Un interesante añadido que posibilita la ejecución inmediata de una aplicación o silenciar nuestro teléfono con solo pulsarlo. Cualquiera de las aplicaciones o funciones de nuestro teléfono es compatible con este botón. También vemos la ranura para doble tarjeta SIM (Dual SIM) o una tarjeta microSIM junto con una microSD para ampliar el almacenamiento.

UMI Super

Botón para ejecución rápida de cualquier aplicación o función del teléfono

Pantalla y cámaras, de marcas de calidad

UMI ha decidido rodearse de los grandes, con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD de la casa Sharp. La marca japonesa incorpora este panel IPS con alta saturación de color para visualizar los contenidos de una manera mucho más viva. Los biseles estrechos permite que la pantalla ocupe un 72% del total del phablet con pantalla 2.5D para un mayor ángulo de visión. La protección es otro de los aspectos que se han cuidado, incorporando una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3, resistente a impactos y arañazos.

UMI Super

Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD, con una alta saturación de color para un mejor visionado de nuestros contenidos

UMI Super incorpora una cámara trasera de Panasonic, con un sensor de 13 MP. Para aquellos que buscan rapidez, el phablet de UMI ejecuta la función de cámara en 0.5 segundos y enfoca en 0.3 segundos, mucho más rápido que otros rivales. Otras características: apertura f/2.0, tracking autofocus, dual flash LED, ISO 100-1600 y grabación de vídeo FullHD a 30 fps. La cámara delantera tiene un sensor de 5 MP, con más de 20 filtros en tiempo real y modo belleza.

Características técnicas del UMI Super

Repasando el resto de características, entramos en materia del hardware que incorpora este phablet UMI Super. Por si todo lo que llevamos analizado no fuera suficiente, UMI configura un SoC Helio P10, 8 núcleos ARM Cortex-A53 a 2.0 GHz y GPU ARM Mali T860 a 700 MHz. Un interesante procesador del que ya hablamos en Gizlogic, superando los 45.000 puntos en Antutu Benchmark. Un estupendo rendimiento vitaminado con 4 GB de memoria RAM provenientes de Samsung, y una memoria de almacenamiento de 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB, bárbaro. La fluidez y rendimiento en aplicaciones, el sistema operativo Android 6.0 y juegos es algo incuestionable ante estas especificaciones técnicas.

Conectividad con redes 4G, microUSB OTG, GPS / A-GPS / GLONASS, Bluetooth 4.0 y WiFi AC

Conectividad con redes 4G, microUSB OTG, GPS / A-GPS / GLONASS, Bluetooth 4.0 y WiFi AC

Ante semejante ‘pequeño monstruo’ una buena batería se hace muy necesaria, por eso UMI ha añadido una batería de 4.000 mAh. La batería de Sony promete una autonomía en standby 4G de hasta 15 días o 32 horas de reproducción de música (60 horas por auriculares). También incorpora un sistema de carga rápida para que no tengas que esperar largas horas, carga hasta un 75% de batería en tan solo 30 minutos.

UMI Super
Diseño
Dimensiones13.80 x 7.06 x 0.69 cm
Peso189 gramos
ColoresGris y dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: FDD-LTE 800/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1.920 x 1.080 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorHelio P10, Octa Core a 2.0 GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución8 MP traspolado a 13 MP
Cámara secundaria5 MP traspolada a 8 MP
FabricantePanasonic
Batería
Capacidad4.000 mAh (Sony)
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja, Manual de usuario, Auriculares

Comparativa con el Ulefone Future

Más que diferencias lo que nos encontramos son semejanzas con el Ulefone Future , ambos phablet incorporan una pantalla de panel IPS con un tamaño de 5,5 pulgadas de misma resolución FHD, procesador Helio P10, 4 GB de memoria RAM, lector de huellas y 32 GB de memoria RAM, entre otros aspectos. Dos portentos con unos precios muy similares. La principal carencia del terminal de Ulefone es un batería, tan solo 3.000 mAh que saben a poco si los comparamos con los 4.000 mAh. Cualquiera de los dos terminales es una buena elección, salvo el detalle mencionado anteriormente.

Disponibilidad y precio del UMI Super

Este phablet está disponible a través de Gearbest con una promoción por tiempo limitado, descuentos de 40,99 $ (unos 36 € al cambio) el miércoles 8 de Junio. Reserva este día en tu calendario para llevarte el UMI Super aún más barato. 

PROS:
  • Diseño y materiales empleados, gran calidad
  • Panel y cámaras, de Sharp y Panasonic respectivamente
  • 4 GB de memoria RAM

CONTRAS:
  • Sin chip NFC

7.8 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
7.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. ¿Ya lo habéis probado? Tiene una pinta increíble

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies