UMI quiere que elijas tu sistema operativo favorito en el UMI Touch.

El UMI Touch es una phablet de gama media que llegó al mercado con la curiosidad de haber sido “diseñada” a gusto de los usuarios. Así pues, se creó un un smartphone que tiene como principales atributos un chasis metálico, una pantalla Full-HD de 5.5 pulgadas, un SoC Mediatek MT6753, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable. Su batería es de 4.000 mAh y funciona bajo Android 6.0 Marshmallow.

Pero la gente de UMI quiere que la capacidad de los usuarios de decidir llegue hasta el final, y es por eso que nos han pasado una nota de prensa informándonos de que a través de ROOTJOY, su herramienta de PC para realizar backups o restaurar nuestro teléfono, podemos instalar el reciente Windows 10 en nuestro UMI Touch.

Adios Android 6.0. Hola Windows 10.

Gizlogic_ UMI Touch_Android 6.0

UMI nos ha dicho que en principio las próximas unidades del UMI Touch seguirán saliendo de fábrica con Android 6.0 Marshmallow instalado, pero que sí hay un número de peticiones suficiente, podrían incluso vender el teléfono con Windows 10 preinstalado, sin que tenga que ser el usuario quien lo instale. También ha tenido el detalle de informarnos de cuales serían las principales cualidades del UMI Touch con Windows 10:

1.Aplicaciones Universales.

GIZLOGIC_UMI Touch_Windows 10 (2)Gracias a que Microsoft compartió el código base de sus aplicaciones, estas funcionarán de forma muy similar en smartphones, ordenadores y tabletas, al mismo tiempo que el diseño de dichas apps se adapta a cada factor de forma. Esto tendrá especial importancia en el paquete Office, el cual vendrá preinstalado con el UMI Touch en su versión con Windows 10 y dispondrá casi de las mismas acciones y funcionalidades que en las restantes plataformas.

2. Outlook revisado y mejorado.

GIZLOGIC_UMI TOUCH_Windows 10 (4)

Outlook, el gestor de correo de Microsoft, llega al UMiI Touch más completo y versátil que nunca. Ahora dispone de Word incrustado en la misma aplicación para poder contestar emails sobre la marcha y el cajón de entrada ahora nos ofrece gestos para poder organizar, borrar o archivar nuestros correos.

3. Cortana sigue siendo tu mejor ayudante.

GIZLOGIC_UMI TOUCH_Windows 10 (5)Cualquier cosa que se pueda escribir en Windows 10, también puede dictarse. Y para eso, aparecerá un pequeño micrófono en la pantalla que solo tendremos que pulsar para pedirle a Cortana aquello que necesitemos.

4. Mensajería integrada en cualquier momento.

GIZLOGIC_UMI TOUCH_Windows 10 (3)Ya no tendremos que abrir nuestra app de mensajería favorita para contestar un mensaje, ya que podremos contestar desde la app en la que nos encontremos, lo cual es muy útil para nuestra productividad, ya que no nos obliga a abandonar la aplicación que estábamos usando en ese momento.

Microsoft quiere que incluso Skype se integre como una app de mensajería más, pudiendo alternar entre los sms y los mensajes de Skype con solo un gesto.

5. Lumia Camera.

No faltará tampoco en el UMI Touch con Windows 10 la aplicación de cámara de Microsoft, una de las más completas y eficaces del mercado. Ahora dispondremos de HDR automático y grabación en 4K. ¿Bastante bien para un móvil de este precio no?

La verdad es que nos parece interesante la idea de que Windows 10 de el salto al mercado chino de la mano de terminales con una gran relación calidad/precio. Puede que sea el impulso definitivo que necesita Windows 10 para hacerse un hueco en un mercado dominado por Android e IOS.

UMI Touch X: UMI se une a la generación “Borderless”.

Gizlogic_UMI Touch-X

UMI también nos ha avisado del inminente lanzamiento del UMI Touch X, un smartphone que comparte un apartado hardware muy similar compuesto por  una pantalla Full-HD de 5.5 pulgadas, un desconocido procesador de 8 núcleos, 3 GB de memoria RAM, una batería de 4000 mAh y un botón de inicio físico con lector de huellas dactilares integrado.

Su principal rasgo será el de carecer de biseles laterales, algo que tendremos que ver en directo para comprobar si el UMI Touch coincide con la fotografía que nos han suministrado, o nos encontramos con alguna sorpresa, cosa que no sería la primera vez que ocurre.

Su precio será muy competitivo, ya que llegaría por unos 135 euros.

 

4 Comentarios
  1. UMI dijo que solo saldria a la venta con Win 10 si habia un numero de pedidos significativo, por ahora creo que hay que utilizar su app de flasheo para instalar la ROM con Windows 10 a mano. Si me entero de algo te aviso.Saludos.

  2. ¿Se sabe cuando estará a la venta la versión con Windows 10?

  3. Gran teléfono para el entorno profesional que exige 100% de compatibilidad con programas de PC y también para el usuario que no tenga necesidad de Apps de moda anunciadas en TV

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies