UMIDigi C Note, un gama media con atractivas características

En el catálogo actual de los fabricantes en el mundo está generalizado el uso de términos como “Mini” o “Note” para diferenciar modelos que son bastantes similares. Sin embargo, esto ya no significa que los primeros tengan dimensiones pequeñas o que los segundos sean imponentes phablets, algo que ejemplifica a la perfección el nuevo UMIDigi C Note.

UMIDigi C Note es un teléfono inteligente de gama media que ofrece más que interesantes prestaciones por un precio muy accesible. Acaso es uno de los pocos que sobrepasa por muy poco la barrera de los 100 euros y que ya ofrece hasta 3 GB de memoria RAM, así como también una batería con muy buena autonomía o software especializado para sus cámaras.

Características de UMIDIGI C Note

UMIDIGI C Note
Diseño
Dimensiones15,47 x 7,66 x 0,84 cm
Peso172 gramos
ColoresGris y dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaLTPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6737T 1,5 GHz, Quad Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSamsung
Batería
Capacidad3.800 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja, Protector de pantalla, Carcasa de protección, Manual de usuario

Diseño moderno y ligero

UMIDIGI C Note

UMIDIGI C Note es sumamente atractivo

Como decíamos al comienzo del artículo, UMIDIGI C Note no debe ser considerado como un móvil demasiado grande o molesto para la experiencia de uso tradicional. Y es que además de tener un panel de 5,5 pulgadas, consigue cuidar sus marcos y dimensiones en general para que no sea difícil de manejar con una sola mano.

Asimismo, la estética general del móvil es atractiva para la vista, principalmente por sus bordes redondeados, una zona trasera que tiene una ligera textura que lo hace más suave al entrar en contacto con la palma de la mano, e incluso unos bordes reforzados con terminación metálica para cuidarse de los pequeños golpes.

Finalmente, el Smartphone se comercializa en dos colores, gris y dorado, mientras que sus dimensiones oficiales se quedan en 15,47 x 7,66 x 0,84 cm. Dichos 8,4 mm de grosor son un punto positivo a tener en cuenta en un equipo que no tiene problemas en sumar una batería de buena capacidad, además de su peso total de 172 gramos.

Puntos positivos y negativos

UMIDIGI C Note

UMIDIGI C Note tiene una gran pantalla

El UMIDIGI C Note tiene en líneas generales muy buenas características técnicas, aunque no llega a los niveles más modernos de otros equipos de la marca como por ejemplo el ya analizado UMI Z. Por ejemplo, su panel tiene toda la categoría que le puede dar un fabricante de la talla de Sharp, con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, consumo de energía reducido en un 20% y cobertura del 95% en el espectro de color NTSC Gamut.

El segundo punto a favor del teléfono está en su memoria RAM, que con 3 GB, es más que suficiente para dar espacio para la ejecución de multi-tareas o a aquellas aplicaciones/juegos más exigentes. También su espacio de almacenamiento está en más que aceptables 32 GB con ranura para microSD de hasta 256 GB.

Así, lo que queda como negativo está lógicamente en su procesador, pues el modelo MTK MTK6737T de cuatro núcleos a 1,5 GHz suena a muy poco para los tiempos actuales y también como complemento para los otros componentes mencionados. A él lo acompaña también una GPU Mali-T720.

Cámaras, batería y más

UMIDIGI C Note

UMIDIGI C Note consigue buena iluminación

Esto no es todo lo bueno que tiene UMIDIGI C Note en su tabla de especificaciones, ya que claramente apartados como las cámaras o la batería merecen tener su propio espacio. En el primer caso hay que poner como responsable de sus sensores a Samsung.

Con un sensor trasero de 13 megapíxeles y funciones especiales de focalización, tampoco hay que preocuparse demasiado por la falta de condiciones de luz al disponer de doble flash LED. Por delante, el sensor de 5 megapíxeles puede sacar mejores resultados al mezclarse con un software de cámara propio que suma más funciones y configuración de parámetros manuales.

Para concluir, el teléfono tiene una batería de 3800 mAh que está provista por otro líder del sector como Sony, prometiendo alrededor de dos días de uso “normal” antes de necesitar recargarla. No falta sobre la cara frontal un sensor de huellas dactilares con todas las características y funciones ya conocidas en cualquier teléfono actual, mientras que el sistema operativo de fábrica está actualizado a Android 7.0 Nougat de fábrica.

Disponibilidad y precio de UMIDIGI C Note

Para comprar el nuevo UMIDIGI C Note ya es posible acceder a su periodo de ventas anticipadas con envío inicial de sus primeras unidades a partir del 20 de abril hacia múltiples territorios internacionales. A lo largo de la próxima semana tiendas en línea de renombre como Gearbest lo ofrecen con un descuento imperdible..

PROS:

  • Diseño atractivo y cuidado
  • 3 GB de memoria RAM
  • Buenas cámaras y autonomía de batería
  • Android 7.0 Nougat de fábrica

CONTRAS:

  • Modelo de procesador antiguo

7.3 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies