UMIDIGI Z1 Pro: igual potencia, menor grosor

Como es habitual en el mercado móvil actual, los lanzamientos de los principales teléfonos de cada marca llegan con más de una versión disponible. Algunos eligen diferenciar elementos de hardware, otros el tamaño de su pantalla y hasta características relacionadas con su diseño. En este último grupo es donde se puede ubicar al nuevo UMIDIGI Z1 Pro.

UMIDIGI Z1 Pro es un teléfono de gama alta que se destaca por mejorar sus dimensiones, convirtiéndose en uno de los móviles más finos que se puedan encontrar en las tiendas. Eso sí, sus especificaciones se mantienen idénticas respecto al modelo estándar, ya sea con su doble cámara trasera, pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y memoria RAM de 6 GB.

Características de UMIDIGI Z1 Pro

UMIDIGI Z1 Pro
Diseño
Dimensiones154 x 76 x 6.95 mm
Peso148 gramos
ColoresNegro, plateado, dorado, rojo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaAMOLED
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit Helio P20 2,0 GHz, Octa Core
Memoria RAM6GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución13 MP + 5 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n 2.4G + 5G
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB-C, Carcasa de protección, Paño de limpieza

Teléfono fino y elegante

UMIDIGI Z1 Pro

UMIDIGI Z1 Pro también es más liviano

Memoria USB

Hablar en general sobre el diseño de este teléfono se vuelve repetitivo para quienes ya conocen lo que tiene para ofrecer el modelo original, y es que las líneas estéticas o la disposición de los elementos no se han modificado en nada. Así, su única mejora esté en la reducción del grosor desde los 8,2 mm a los 6,95 mm, lo que realmente se nota al tenerlo en las manos.

Por otra parte, no se puede dejar de lado en este apartado a su batería, y es que lo lógico sería que el terminal no brinde buenos resultados al no tener espacio para incluir una alternativa de gran capacidad. Sin embargo, la marca china ha conseguido sumar una Ion-Litio de 4000 mAh con soporte para carga rápida que supera sin problemas el día de autonomía con un uso activo.

Finalmente, está claro que teléfonos recientemente presentados, tales como el mismo UMIDIGI Crystal, logran un mayor destaque por la eliminación de biseles, pero este modelo igualmente luce atractivo (específicamente en la mezcla de color rojo y negro).

Pantalla, cámaras y RAM

UMIDIGI Z1 Pro

UMIDIGI Z1 Pro se vende en cuatro colores

En primera instancia, UMIDIGI cumple en lo que respecta a su pantalla, ya que se ha aprovechado toda la experiencia de un líder en el sector como Sharp para incluir un panel AMOLED de 5,5 pulgadas que responde a una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Además, no falta una protección contra golpes vía Corning Gorilla Glass 4 y una mejora en el consumo de energía del 30%.

Por dentro, el procesador es el Helio P20 firmado por MediaTek que dispone de una configuración de ocho núcleos a 2,3 GHz, seguido por nada menos que 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 256 GB. En definitiva, su rendimiento está garantizado para todo tipo de actividades, incluso las más exigentes, a la vez que aprovecha las mejoras incluidas por Google en el más reciente Android 7.0 Nougat.

Para terminar, UMIDIGI Z1 Pro posee una configuración de cámaras de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles en su zona trasera, que además logra un excelente nivel de iluminación aun en las zonas más oscuras al tener Quad-LED Flash y llega a grabar vídeos en una calidad nativa 4K.

Disponibilidad y precio de UMIDIGI Z1 Pro

UMIDIGI Z1 Pro ya se encuentra a la venta en distintas tiendas con un comienzo en el envío de unidades a partir de la próxima semana. Por ejemplo, puede comprarse vía distribuidor oficial en Amazon, a la vez que las tiendas chinas Aliexpress y hasta Banggood también dicen presente con disponibilidad en varios colores.

PROS:
  • Grosor reducido al máximo
  • Buena batería de 4000 mAh
  • 6 GB de memoria RAM
  • Doble cámara trasera

CONTRAS:
  • Sin cambios en hardware respecto al modelo estándar

7.9 Puntaje total

Diseño
7.5
Batería
8
Cámaras
8
Rendimiento
8
Pantalla
8
Conectividad
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Considero este y AllCall Bro, dijo con cámaras duales y un diseño muy bonito, ¿cuál es mejor?

  2. Tiene probar Samsung teléfono …. me defraudó, quiero probar alguna pequeña marca, con precios competitivos, tener algún cuerpo comprar Allcall y bluboo?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies