Usar Facebook te alargará la vida

Seguro que muchas veces hemos pensado en la cantidad de tiempo que se nos va utilizando las redes sociales. Recordamos las cosas que hacíamos antes de contar con ellas y nos damos cuenta de que sí, realmente ocupan una parte importe de nuestra jornada. Si lamentas este hecho ahora te pesará menos, puesto que un estudio afirma que usar Facebook alarga la vida.

Usar Facebook mejora las relaciones personales

Usar Facebook

Usar Facebook

Sabemos que esta noticia dará argumentos a muchos adolescentes a los que sus padres tratan de limitar el uso de redes sociales y es que un grupo de científicos de la Universidad de California han concluído que usar Facebook alarga la vida.

Para realizar esta investigación han estudiado los datos obtenidos de 12 millones de usuarios de Facebook. Según sus análisis pasar el tiempo en esta red social no solo hará que vivamos más años, sino que también mantiene y mejora las relaciones personales que tenemos fuera del mundo virtual.

Usar Facebook fortalece los vínculos

Usar Facebook

Usar Facebook

Lo importante además no es cómo interactuemos en Facebook, sino el hecho de que fortalece los vínculos interpersonales. No es algo nuevo, ya existían estudios que afirmaban que quienes tienen relaciones sociales más fuertes tienen una vida más longeva.

Eso sí el responsable del estudio, William Hobbs, aclara lo siguiente:

La interacción online parece ser saludable cuando la actividad es moderada y complementa las interacciones offline. Sin embargo, pasar mucho tiempo conectado con pocas evidencias de interactuar de otra manera, produce una asociación negativa.

La investigación muestra como usar Facebook hace que tengas un 12% menos de probabilidades de morir. Además, cuanto más amplia es tu red social, cuantos más contactos tienes, más se alarga tu vida. Para este análisis tomaron en cuenta los datos de usuarios nacidos entre 1945 y 1989 y tomaron nota de su comportamiento a lo largo de seis meses.

Sin duda un curioso estudio.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies