Malas noticias para nuestros lectores más jóvenes. Según las últimas informaciones, Whatsapp estaría trabajando en una modificación de sus términos y condiciones del servicio y dejaría fuera de juego a uno de sus grupos de usuarios más fieles y constantes: los adolescentes. Si tienes menos de 16 años (o tienes un hijo por debajo de esta edad) y quieres saber qué ocurrirá a partir de ahora, sigue leyendo.
Whatsapp cambiaría sus términos y condiciones y afecta a los más jóvenes
Actualmente, el servicio está destinado a usuarios a partir de 13 años. Sin embargo, tras todo el escándolo de Cambridge Analytica (te recomendamos no perderte este artículo sobre las declaraciones de Mark Zuckerberg) parece que las cabezas pensantes de la popular app habrían discernido que ciertos términos que se aprueban al comenzar a utilizar la aplicación no son adecuados para los menores de 16 años y habrían decidido elevar la edad mínima permitida para utilizar el servicio.
Estas mismas fuentes indican que la fecha límite para llevar a cabo esta «reforma» sería el próximo 25 de mayo y aunque la compañía aún no se ha pronunciado de manera oficial, todo apunta a que el proceso está ya en una fase muy avanzada.
¿Cómo comprobará Whatsapp nuestra edad?
Lo cierto es que la parte más complicada de la historia será que Whatsapp compruebe uno por uno la edad de sus usuarios, algo que solo podría hacer de manera efectiva pidiendo documentos de identidad oficiales pero que, sinceramente, nos parece un método demasiado engorroso como para que lo pongan en práctica. Quizás vinculando nuestra cuenta de Facebook a nuestra cuenta de Whatsapp, pero en cualquier caso también podemos mentir en dicha red social o incluso no disponer de una cuenta allí. Lo más sencillo sería dejar en manos del usuario la responsabilidad final de aceptar los términos y garantizar que se tengan estos 16 años mínimo.
Estaremos atentos para ver qué movimiento hace Whatsapp al respecto.
Vía | Twitter