USB-C se vuelve más seguro con sistema de autentificación

La llegada del estándar USB-C a una gran variedad de dispositivos ha traído importantes beneficios para su rendimiento, aunque también se acompañó de algunas contras. Y es que la libertad para que los fabricantes creen dispositivos con entrada de energía y transferencia de datos extremadamente rápida permitió también el daño de dispositivos a través de una subida de tensión o la instalación de software malicioso. Es por ello que el Foro de implementadores de USB (USB-IF) tiene una idea para ganar más seguridad.

Las últimas noticias provenientes del USB-IF revelan sus planes para proteger a los dispositivos del hogar que dispongan de los actuales puertos USB-C a través de un estándar criptográfico que se encargue de evitar que los equipos no autorizados establezcan una conexión. ¿Cómo funcionaría? Te lo contamos a continuación.

USB-C con nueva autentificación

USB-C

USB-C quiere evitar daños relacionados con la entrada de energía y también con la transferencia de datos

Básicamente el empleo de un sistema de autenticación de 128 bits ayudaría a todos los fabricantes interesados a identificar los dispositivos certificados antes de que se cree un enlace completo. En caso de que el ordenador, móvil u otro dispositivo no pueda autenticar quién se ha conectado a su puerto USB puede denegar el acceso a los datos, la transmisión de energía o ambos.

El sistema de autenticación se ejecutaría sin problemas a través del bus de datos USB del ordenador o mediante los canales de suministro de energía para evitar incidentes desafortunados. El USB-IF ha observado que el estándar de seguridad será una adición opcional al estándar de la industria del USB, mientras que se daría libertad para que cada dispositivo opte por controlar cómo se restringe el uso del sistema a través de este método de autenticación.

El sistema de autenticación del programa aún no se encuentra disponible para que los fabricantes lo integren en sus nuevos lanzamientos, pero se espera que ayude a la creación una vez que se establezca el protocolo de seguridad. De momento, la compañia DigiCert fue elegida para supervisar la certificación de dichos dispositivos con el Presidente y el Director de Operaciones del USB-IF involucrados para que esta certificación sea un paso positivo para la industria en el futuro.

A la espera de más noticias, seguramente veremos cómo avanza esta iniciativa con el correr del 2019. Tú, ¿has tenido algún problema de seguridad al conectar algún dispositivo mediante USB-C?

Vía / Digital Trends

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies