Usuarios de iOS y Android también disfrutarán de Cortana

Entre las novedades que nos presentó Microsoft para su Windows 10 hubo una de ellas que gustó especialmente entre los usuarios de esta compañía: el anuncio de la llegada de Cortana a PC, hasta el momento solo disponible en dispositivos con Windows Phone.

Ahora, Microsoft vuelve a ser noticia gracias a su asistente virtual y es que los planes a corto plazo de los de Redmond pasan por llevar Cortana a las plataformas móviles de su competencia, como iOS y Android.

Cortana será una aplicación independiente

iOS y Android también disfrutarán de Cortana

iOS y Android también disfrutarán de Cortana

“Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Probablemente esto hayan pensando los de Microsoft antes de decidir dar su brazo a torcer y convertir a Cortana en una aplicación independiente también compatible para iOS y Android. Darle universalidad a su asistente virtual es una decisión muy lógica y acertada por dos motivos: por una parte, la aún escasa cuota de mercado de Windows Phone no le daría a Cortana toda la difusión y protagonismo que merece; por otra, hacer llegar su asistente virtual a estos dispositivos es la única manera de luchar contra la popular Siri.

Los ingenieros de Microsoft ya se encuentran trabajando para convertir a Cortana en la mejor aplicación de este tipo y se espera que su despliegue definitivo a estos sistemas operativos ya mencionados llegue antes de que finalice el año. Solo unos meses nos esperan a aquellos que no trabajamos con un Windows Phone de poder conocer y probar en primera persona las maravillas que promete Cortana.

El nombre en clave del proyecto es “Einstein”, mediante el cual buscan no solo llegar a iOS y Android, si no también mejorar y dotar de nuevas funcionalidades y posibilidades al que se postula como el mejor asistente virtual de plataformas móviles.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies