Entre las novedades que nos presentó Microsoft para su Windows 10 hubo una de ellas que gustó especialmente entre los usuarios de esta compañía: el anuncio de la llegada de Cortana a PC, hasta el momento solo disponible en dispositivos con Windows Phone.
Ahora, Microsoft vuelve a ser noticia gracias a su asistente virtual y es que los planes a corto plazo de los de Redmond pasan por llevar Cortana a las plataformas móviles de su competencia, como iOS y Android.
Cortana será una aplicación independiente
«Si no puedes con tu enemigo, únete a él». Probablemente esto hayan pensando los de Microsoft antes de decidir dar su brazo a torcer y convertir a Cortana en una aplicación independiente también compatible para iOS y Android. Darle universalidad a su asistente virtual es una decisión muy lógica y acertada por dos motivos: por una parte, la aún escasa cuota de mercado de Windows Phone no le daría a Cortana toda la difusión y protagonismo que merece; por otra, hacer llegar su asistente virtual a estos dispositivos es la única manera de luchar contra la popular Siri.
Los ingenieros de Microsoft ya se encuentran trabajando para convertir a Cortana en la mejor aplicación de este tipo y se espera que su despliegue definitivo a estos sistemas operativos ya mencionados llegue antes de que finalice el año. Solo unos meses nos esperan a aquellos que no trabajamos con un Windows Phone de poder conocer y probar en primera persona las maravillas que promete Cortana.
El nombre en clave del proyecto es «Einstein», mediante el cual buscan no solo llegar a iOS y Android, si no también mejorar y dotar de nuevas funcionalidades y posibilidades al que se postula como el mejor asistente virtual de plataformas móviles.