Usuarios de tablets: 1.000 millones en el 2015

Las tablets no tienen tantos años, de hecho fue a partir del año 2010 cuando Apple sacaba el iPad. En pocos años se ha convertido en un dispositivo tan popular, que nos da la impresión de que todo el mundo tiene uno. Vemos a niños y mayores, muy mayores, manejándolas como manos expertas. Pero, ¿cuál será su verdadero alcance?

Los usuarios de tablets crecerán en un 17%

usuarios de tablets 2

Pues según la empresa eMarketer para este año 2015 los usuarios de tablets superarán los 1.000 millones en todo el mundo, lo que supone un 15 % de toda la población mundial, doblando las cifras del año 2012. Además calculan que llegarán a los 1.430 usuarios para el próximo 2018.

Es la primera ocasión en la que esta consultora nos hace proyecciones acerca de los usuarios de tablets y aunque estas cifras sean muy notables, suponen una bajada de ventas bastante considerable. Se calcula que los usuarios aumentarán este año en un 17,1%, pero en el 2013 subieron un 54,1% y un 29,1% en el 2014 y disminuirá el crecimiento aún más en el 2018, con solo un 7,9%.

Memoria USB

Razones de las desaceleración de los usuarios de tablets

usuarios de tablets 3

El porqué de esta disminución en el crecimiento de usuarios tiene algunas explicaciones. Las tablets se enfrentan a la competencia de smartphones cada vez más desarrollados o a las phablets, pero también a los wearables y a las televisiones y dispositivos para jugar. Por otro lado todavía hay muchas personas que consideran que las tablets son artículos de lujo, no solo por el precio, sino también por el tiempo que necesitamos dedicarles. Una tercera razón es que para algunas personas su uso es menos cómodo que el de un Smartphone y que no es tan práctica a la hora de comunicarnos mediante ella.

Y como muestra, un ejemplo: Las ventas de  iPad disminuyeron en los dos últimos trimestres de los que se tienen datos del pasado 2014. Aun así, 1.000 millones de usuarios por todo el mundo dan prueba del éxito de las tablets.

1 Comentario
  1. Yo aún me resisto, con mi Nexus 5 y mi portátil aún cubro todas mis necesidades, aunque si es cierto que tarde o temprano caerá una Surface Pro 3, por comodidad más que por otra cosa.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies