Usuarios en EEUU creen que Facebook tiene más posibilidades de desaparecer

Si bien Facebook sigue siendo la red social más popular del mundo, desde hace años se viene conociendo el abandono de muchos usuarios en países como los Estados Unidos (algunos aseguran que dejarla te hace más felíz) para centrarse en nuevas plataformas como Snapchat. Un nuevo ejemplo de esta tendencia lo marca una reciente encuentra, donde las personas creen que la empresa de Mark Zuckerberg es la que podría desaparecer en el futuro.

Básicamente una encuesta realizada a a 3000 personas en Estados Unidos se centró sobre las opiniones que se tienen acerca de las compañías de tecnología más importantes del planeta. Estrictamente sobre el grupo denominado como GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon), la red social es considerada con más probabilidades de dejar de existir en los próximos 50 años.

Google, por encima de Facebook

GAFA

GAFA es el acrónimo de las empresas de tecnología más populares del momento

Entre algunos de los datos más peculiares, la mayoría de encuestados tienen a Google como la empresa más relevante y con más porcentaje de seguir existiendo una vez que nos acerquemos al siguiente siglo. Estrictamente el 38% de las personas de 18 a 34 años creen que Google logrará mantenerse, mientras que el número baja a 31% entre los mayores de 35 años.

Para lo que consiste a Facebook, sólo el 17% de los encuestados mencionaron que es probable que se mantenga en pie al finalizar los próximos 50 años. Y es que a pesar de tratarse de un gigante de la industria actual también es bastante lógico pensar que las formas de comunicación, mensajería y redes sociales cambiarán para las siguientes generaciones y aun Facebook no se ha expandido hacia otros campos.

Finalmente, para la vida diaria de las personas es también Google la compañía más necesaria para su comodidad. La pregunta sobre qué empresa le haría más difícil su vida en caso de no existir, el 41% eligió al gigante californiano, mientras que le siguió Facebook con un 25%, Amazon con el 18% y Apple en el último lugar con el 16%.

Tú ¿A qué empresa de las más importantes observas con menos futuro en el mercado? ¿Con cuál de ellas se te haría más difícil tu vida actual en caso de desaparecer?

Vía / FluentoCo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies