Uwear U11S, el Smartwatch Phone que estabas buscando

El Uwear U11S más que un reloj inteligente, es lo que el fabricante chino ha venido a denominar un “Smartwatch Phone”. O dicho de otra manera, un completísimo teléfono inteligente vestido de reloj. Y por supuesto, reúne todas las cualidades que se le presuponen a un wearable de estas características: diseño elegante, potente hardware, software de última generación, buena conectividad y sobre todo, un precio muy asequible.

Uwear U11S, diseño, pantalla y sensor cardíaco

Su diseño cuadrado en color negro o dorado, no es precisamente de lo más original. En todo caso incorpora una carcasa metálica que sirve de protección contra golpes y caídas. La correa también en negro, tiene la ventaja que es intercambiable. En conjunto, este smartwatch pesa apenas 60 gramos y tiene unas dimensiones de 4.70 x 4.20 x 1.30 cm.

Si echamos un vistazo en el lado derecho, nos encontramos con un potente altavoz, que nos va a permitir escuchar nuestra música preferida y atender a las llamadas. Otra particularidad, que es difícil hallar en otros relojes inteligentes chinos, es una práctica cámara de 0.3 MP. Aunque no es de la mejor calidad, hay que agradecerle a Uwear por incluir esta función.

Uwear U11S, pantalla

El Uwear U11S luce una pantalla táctil IPS de 1,54 pulgadas, con una resolución de 320 x 320 píxeles.

Por otra parte, el Uwear U11S luce una pantalla táctil IPS de 1,54 pulgadas, con una resolución de 320 x 320 píxeles. En el lado izquierdo tenemos el botón on/off, mientras que en la parte superior lleva un monitor óptico de ritmo cardíaco PPG, que registra con gran precisión la frecuencia cardíaca.

Procesador, memoria, batería y SO

A nivel de hardware, el Uwear U11S cuenta con un procesador MediaTek MTK6580 de cuatro núcleos, que late a 1.3GHz. Este chip integra la tecnología Reduced Instruction Set Computing (RISC), una funcionalidad que se suele encontrar en los smartphone de gama baja. Gracias a esta propiedad, las órdenes se ejecutan más rápidamente, por lo que mejora notablemente su rendimiento.

Esta configuración se completa con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. En cuanto a la batería de 450 mAh, le proporciona una autonomía de 72 horas en standby. Si utilizamos la tarjeta SIM, podremos estar hasta un día entero sin tener que recargarlo. Android 5.1 Lollipop es el sistema operativo escogido para comandar el Uwear U11S, que también es compatible con iOS.

Uwear U11S, sensor cardiaco

Este smartwatch lleva un monitor óptico de ritmo cardíaco PPG, que registra con gran precisión la frecuencia cardíaca.

Uwear U11S, ¿reloj inteligente o teléfono móvil?

Podemos sincronizar nuestro reloj inteligente con el teléfono móvil y acceder a todas sus funciones. Esto nos permite recibir llamadas, SMS, bajar aplicaciones, navegar por Internet y un montón de cosas más.

Pero es que además, el Uwear U11S dispone de una ranura para una tarjeta micro SIM, con lo que puede funcionar directamente como un smartphone, sin necesidad de sincronizarlo. Aquí radica su gran ventaja respecto a otros smartwatch chinos.

Funciona con redes 3G (GSM 850/900/1800/1900MHz y WCDMA 2100MHz) y además tiene la posibilidad de conectarse a Internet vía WiFi. Tampoco le falta la versión 4.0 de Bluetooth, que le permite conectarse inalámbricamente a otros dispositivos. Como veis, estamos ante un teléfono inteligente como Dios manda.

Otras funciones

Por último comentar, que el Uwear U11S lleva incorporado un GPS, que puede ser aprovechado por muchas aplicaciones para diferentes usos. Asimismo cuenta con brújula, un contador de calorías y la función de podómetro, que calcula el número de pasos realizados al día.

Te invitamos a que puedas compararlo con otro reloj inteligente de similares características, como es el Lemfo Lem5. Este smartwatch está fabricado en acero inoxidable con acabado CNC y cuenta con certificación IP55, que le garantiza la máxima durabilidad.

Especificaciones técnicas del Uwear U11S

Uwear U11S
Dimensiones4.70 x 4.20 x 1.30 cm
Peso0.060 kg
MaterialesMetal
ColoresNegro y Dorado
ProcesadorMediaTek MTK6580 Quad-Core
Memoria RAM1 GB
Memoria ROM8 GB
RedGSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 2100MHz
PantallaIPS 1.54 pulgadas
Resolución320 x 320 píxeles
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Batería450mAh
Ranura para tarjetas TFNo
Ranura para tarjeta SIMMicro SIM
CámaraSí, 0.3 MP
Funciones2G, 3G, Alarma, GPS, Bluetooth, MP3, Grabadora, Sensor Cardíaco, Podómetro

Uwear U11S, podómetro

Con la función de podómetro, podrás calcular el número de pasos realizados al día.

Disponibilidad y precio del Uwear U11S

La verdad es que el Uwear U11S es un reloj inteligente muy completo. Que teniendo en cuenta el precio que tiene, vale la pena gastarse el dinero. Y encima lo puedes usar como cualquier otro smartphone. ¿Qué más podemos pedir a un dispositivo como éste?

Gearbest lo tiene disponible con envío gratis. AliExpress es una de las tiendas que lo ofrece con un precio más barato. Y tampoco te cobra gastos de transporte.

PROS:

  • Precio
  • Cuenta con cámara
  • Buen procesador
  • Excelente conectividad

CONTRAS:

  • No se puede ampliar la capacidad de almacenamiento

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies