Venta de HTC a Google, a punto de cerrarse

Hace unos días te contábamos como diferentes medios publicaban que HTC estaba casi en quiebra. En esos rumores que recogimos se comentaba como la solución sería vender la empresa, en su totalidad o por divisiones. Ya en ese momento se vislumbraba un claro comprador, el gigante Google. Ha pasado poco más de una semana y el rumor parece que se ha convertido en noticia. Al parecer la venta de HTC a Google está casi cerrada. Vamos a conocer los nuevos detalles que hemos sabido.

Más detalles de la venta de HTC a Google

Venta de HTC a Google

Venta de HTC a Google

Comentábamos en nuestro anterior artículo como el origen de los problemas económicos de HTC tienen que ver, en parte, con la perdida de valor que ha sufrido la empresa en los últimos años. Los malos datos son implacables, en agosto las ventas de la compañía han sido las más bajas de los últimos 13 años.

Según se está volviendo a publicar en estos días la venta de HTC a Google está cada vez más cerca. A lo comentado se suma que el último modelo lanzado por la compañía esperando remontar el vuelo, el HTC U11, no ha conseguido las ventas que se esperaban. Aunque sí mejora los resultados de modelos anteriores.

Se están concretando los detalles, y se cree que Google casi ha concluido las negociaciones con la compañía y solo queda decidir la forma en la que se llevará a cabo la operación. Hay dos posibilidades, una de ellas es que el gigante de Internet se convierta en socio estratégico de HTC, mientras que la otra sería integrar toda la división dedicada a la telefonía.

Recordamos de nuevo que en su momento fue una de las compañías punteras en el mundo de la telefonía móvil, pero la crisis, la competencia… le han ido llevando hasta casi la quiebra. Esperemos que la venta de HTC a Google sea su solución definitiva.

 

.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies