Cómo aprovechar las ventajas del 5G durante este verano

En un mundo que aun continua afectado por la pandemia el uso de las conexiones a Internet se ha vuelto fundamental para las actividades que se realicen a diario, desde entretenimiento hasta comunicaciones con familiares y estar a la altura de las obligaciones laborales o estudiantiles. Es por ello que el 5G llega a España en el momento ideal y Qualcomm ofrece algunas recomendaciones de cómo aprovecharlo.

Qualcomm es una de las firmas que más está apostando por la expansión del 5G a lo largo de todo el mundo, y acaso uno de los ejemplos más relevantes está en el lanzamiento de sus procesadores Snapdragon 768G durante el mes pasado. En caso de que aún no se tenga en claro qué significa tener acceso a estas redes móviles en el día a día, a continuación se repasan algunos beneficios de su utilización:

Mantenerse conectado en vacaciones gracias al 5G

Ventajas del 5G

El 5G ya es compatible con los más recientes Smartphones

Si no queda más remedio que quedarse en casa durante toda esta temporada, la velocidad que ofrece el 5G supera en más de diez veces lo que se encontró en los últimos años con el 4G, por lo que el entretenimiento está garantizado aunque no se tenga una red Wi-Fi a mano. A la hora de descargar las series y películas favoritas en alta definición solo se necesitan de pocos minutos para tener muchas horas a disposición.

Por otra parte, el 5G puede combinarse con la IA para abrir puertas a nuevas experiencias, mejorando la conectividad y disminuyendo la latencia. De esta forma se optimizan significativamente las posibilidades dela realidad aumentada y tener así un acercamiento a los lugares más bellos del planeta o conocer lugares de ciencia ficción sin levantarse del sillón.

A la hora de estar atentos a las redes sociales no falta acceso a las publicaciones y fotografías, así como establecer un vídeo en directo desde Instagram u otras plataformas sin importar dónde uno se encuentre. Incluso en zonas alejadas se puede mantener una comunicación con amigos y familiares a sin preocuparse por que la conexión se interrumpa o que la calidad de la transmisión sea mala.

Para concluir, Qualcomm no se olvida de la educación como medio digital para adquirir conocimientos y la presencia del 5G puede mantener a los usuarios en un contexto inmersivo, incluso en áreas remotas. También en términos de salud puede favorecer a muchos pacientes a continuar en contacto con sus médicos a distancia mediante vídeo llamadas.

En conclusión, el 5G ya es una realidad y promete dejar de lado las limitaciones en las conexiones a redes móviles que se encontraban hasta el momento. Tú, ¿cómo planeas aprovecharla durante este verano?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies