La verificación de cuentas de Twitter podría llegar a todos los usuarios

El sistema de verificación de cuentas de Twitter es algo que siempre ha despertado bastante curiosidad entre los usuarios. En un primer momento, se planeó como un método de evitar la usurpación de personalidad de personajes / empresas muy conocidas, sin embargo, poco a poco se fue extendiendo, creando algo de confusión en la propia plataforma de Twitter.

Muchos tuiteros creen que el check azul junto al nombre significa que todo lo que esas personas digan debe aceptarse como verdad universal… algo que el propio Twitter ha querido desmentir, ya que no fue esa la razón por la que crearon la verificación de cuentas. Ahora, planean ampliarlo a cualquier usuario.

Verificación de cuentas de Twitter para todos, ¿una buena idea o un error?

Se trata de una decisión que por ahora se encuentra todavía en estudio, pero si se confirman estas informaciones, muy pronto todo hijo de vecino podremos tener la verificación de cuentas de Twitter, siempre que cumplamos con los pasos que nos pedirán para ello (y que suponemos que pasarán por aportar documentación oficial para asegurar nuestra identidad).

En cualquier caso, lo que Twitter pretendería con este nuevo movimiento es reforzar su reputación después de que el sistema actual de verificaciones de cuentas haya sido señalado por muchos como un nuevo camino para la desinformación y un sistema de otorgar status algo desequilibrado y no siempre justo.

verificación de cuentas de twitter

¿Cuándo llegará la verificación de cuentas de Twitter a todos los usuarios?

Por ahora no tenemos constancia sobre la fecha exacta de llegada, pero en cualquier caso, nos parece una buena idea para evitar la usurpación de identidad (seamos personajes públicos o no) y para garantizar la igualdad entre todos los usuarios de la red social del pajarito azul.

¿A ti que te parece el tema de la verificación de cuentas de Twitter? ¿Verificarás la tuya?

Vía | USA Today

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies