La verificación de perfiles de Twitter volverá pronto con algunas novedades

Hace algún tiempo que Twitter decidió dejar de verificar las cuentas de sus usuarios. El tick azul suele estar reservado a empresas y personajes medianamente populares o con un gran número de usuarios detrás. Sin embargo, esta validación provocó algunas confusiones en la red social. Por ejemplo, había quien tomaba este check azul como si las declaraciones fuesen oficiales y realmente no es así. Twitter cortó por lo sano y para desvincularse de esa “oficialidad” dejó de verificar cuentas.

El sistema de verificación de perfiles de Twitter estará de vuelta

Ahora, los responsables de la red social han confirmado que muy pronto se podrá volver a pedir esta validación. Actualmente, los usuarios que lo intentan solicitar les aparece un mensaje en el que les indica que esta función no está disponible temporalmente.

Ya se sabe que muy pronto estará habilitada de nuevo esta herramienta para que los usuarios que lo necesiten se pongan este check azul que acredita su identidad.

twitter verificacion

¿Para qué sirve tener el perfil verificado?

Se trata de una “garantía” de seguridad para evitar la usurpación de identidad, por eso es especialmente importante que lo soliciten empresas o personajes públicos. Por ejemplo, cualquiera podría hacerse una cuenta de Twitter que se llame “Cocacola”, pero, ¿cómo saber si es la oficial? Este check azul en la red social del pajarito sería la garantía para que el usuario confíe en la veracidad de la identidad de dicho perfil.

De igual modo, se recuerda que este check no significa que Twitter avale sus menciones o que tenga algún tipo de fiabilidad. La verificación solo sirve para validar su identidad, pero es muy práctico para que nadie se pueda hacer pasar por ti.

Y tú, ¿tienes el perfil de Twitter verificado o te interesaría tenerlo? ¿Nos cuentas por qué?

Vía | The Verge

1 Comentario
  1. […] qué sirve la verificación? Noelia Hontoria lo explica muy bien en un post de Gizlogic. Explica que tener una cuenta verificada es una garantía de seguridad para evitar la […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies