Verizon comprará Yahoo por 4.800 millones de dólares

En el mundo de la tecnología las noticias no siempre tienen que ver con productos innovadores que salen al mercado. También muchas veces están relacionadas con movimientos que hacen las grandes empresas del sector para seguir creciendo. Por eso hoy te contamos que ayer lunes se anunció que Verizon va a comprar Yahoo.

El acuerdo de Verizon y Yahoo

Verizon

Verizon

Ha sido el propio Yahoo el que ha hecho el anuncio de que ha llegado a un acuerdo para ser comprado por Verizon, el montante de la operación será de 4.800 millones de dólares.

Esto servirá por un lado para que Yahoo se recupere de la crisis que sufre desde hace algunos años, mientras que al gigante de las telecomunicaciones lo hará más fuerte.

No ha sido una sorpresa el mencionado anuncio puesto que ya desde la semana pasada se venía comentando que la operación estaba a punto de cerrarse.

Debemos tener en cuenta que aunque la capitalización bursátil de Yahoo sube a los 36.000 millones de dólares, la mayor parte de ese valor se debe principalmente a Alibaba y a Yahoo Japón, y no al negocio de Internet.

De hecho, Yahoo había comunicado que en el primer semestre de este año 2016 ha tenido importantes pérdidas, cuando en el mismo período había conseguido unas ganancias de 2,9 millones de dólares en 2015.

Satisfacción en Verizon

Verizon

Verizon

Desde la compañía compradora se han manifestado muy satisfechos con esta operación, tal y como ha mostrado su presidente Lowell McAdam:

La compra de Yahoo colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital.

No podemos pasar por alto que a pesar de sus problemas actuales, Yahoo fue durante un tiempo el mayor buscador de Internet, pero poco a poco le fue comiendo terreno Google hasta arrebatarle ese primer puesto.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies