Vernee Apollo o Vernee Mars, ¿cuál me compro?

Vernee es un fabricante chino que en muy poco tiempo ha conseguido enamorar a los usuarios con terminales de gama media-alta, con un excelente diseño, y que además se pueden adquirir  a precios muy ajustados. Precisamente,  dos de sus teléfonos más representativos, son el Vernee Apollo y el Vernee Mars. Hoy los ponemos frente a frente, para que puedas decidir cuál es el que más te interesa.

Hasta ahora el Vernee Apollo era su smartphone más popular, pero el Vernee Mars ha entrado con mucha fuerza. De ahí que se haga necesaria esta comparativa, que nos va a ayudar a dilucidar quién es el ganador. Para empezar,  tenemos que decir que aunque comparten ciertas características, también existen importantes diferencias que hay  que tener en cuenta. Vamos a verlo a continuación.

Vernee Apollo y  Vernee Mars, dos smartphones con diseño premium

Estas dos phablets llegan con un diseño muy cuidado. Lo primero que apreciamos en ambos modelos, es una carcasa fabricada con una aleación de aluminio, que cuenta con los bordes redondeados. No podemos dejar de notar la presencia de marcos laterales metálicos, que sirven para amortiguar cualquier golpe. Aunque el Vernee Apollo tiene un tamaño ligeramente superior al Vernee Mars, los dos dispositivos se pueden manejar con total comodidad.

Vernee Apollo, pantalla

El Vernee Apollo apuesta por una innovadora pantalla IGZO de 5,5 pulgadas con resolución 2560 x 1440 (2K)

Resolución 2K versus FullHD

En lo que se refiere a la pantalla, Vernee Apollo apuesta por una innovadora pantalla IGZO de 5,5 pulgadas con resolución 2560 x 1440 (2K), que lleva la firma de Sharp. Sin duda una de las mejores pantallas que podemos encontrar hoy en día. Por el contrario, Vernee Mars tiene que “conformarse” con un magnífico panel IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Las dos pantallas tienen un formato curvo 2.5D, protección Corning Gorilla Glass 3 y un contraste de 1000:1.

El Helio X25 le gana la partida al Helio P10

A la hora de confrontar ambos procesadores, la victoria también se la lleva el Vernee Apollo, que monta el potente SoC de MediaTek Helio X25 en su versión más avanzada. Este procesador tiene una estructura de 10 núcleos organizados de la siguiente manera: dos núcleos Cortex-A72 a 2,5GHz, cuatro núcleos Cortex-A53 a 2GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,4GHz. La propuesta del  Vernee Mars gira alrededor de un Helio P10. Este chip de gama media de MediaTek, ofrece ocho núcleos, divididos en dos clústeres de cuatro y cuatro.

Si nos referimos al acompañamiento gráfico, las diferencias son mínimas. Una Mali T860 a 700 Mhz es la encargada de apoyar al chip en el Vernee Mars. Su “hermano mayor”  sube un escalafón con la GPU Mali-T880 MP4, que incrementa su velocidad hasta los 850MHz.

Vernee Mars, procesador

La propuesta del Vernee Mars gira alrededor de un Helio P10. Un chip de gama media de MediaTek que ofrece ocho núcleos

El Vernee Apollo arrasa con doble de capacidad

En las memorias nos vamos a encontrar  que los dos dispositivos comparten 4GB de RAM, que se encargan de agilizar al máximo la multitarea. Para el almacenamiento interno,  el Vernee Apollo va a dedicar 64 GB, mientras que el Vernee Mars solo podrá contar con 32 GB. En cualquier caso, siempre está la posibilidad de ampliar hasta los 128 GB con una microSD.

El apartado fotográfico termina de inclinar la balanza a favor del Vernee Apollo

Las cámaras tampoco desentonan. La cámara trasera del Vernee Apollo incorpora un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles. Mientras que la lente de la delantera es de 8 megapíxeles. La tecnología de procesado de imagen Imagiq, condiciona el rendimiento de ambas cámaras. Por otro lado, el Vernee Mars lleva  a sus espaldas un sensor Sony IMX258 13 megapíxeles, con apertura f/2.0, doble flash LED y enfoque por detección de fase. La cámara delantera que lleva el sello de Samsung, se queda en tan solo 5 megapíxeles.

Vernee Apollo, cámara

La cámara trasera del Vernee Apollo incorpora un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles. Mientras que la lente de la delantera es de 8 megapíxeles.

Carga rápida, lector de huellas dactilares y mucho más

El nuevo puerto USB Type-C alimenta una batería de 3.180 mAh en el Vernee Apollo y de 3.000 mAh en el Vernee Mars. En ambos casos soportan carga rápida VCharge. En solo 30 minutos se habrá recargado el 50%. El sistema operativo elegido para los dos modelos, es el Android 6.0 Marshmallow,  sin ninguna clase de capa de personalización

No, nos habíamos olvidado del lector de huellas dactilares. Extrañamente el Vernee Mars lo ha colocado en el lateral derecho, cerca del botón de encendido. En cambio, el Vernee Mars lo lleva integrado, como suele ser habitual, en la parte posterior.

Por lo demás, los dos smartphone son Dual SIM e incluyen soporte para 4G LTE, WiFi 802.11b,g,n, Bluetooth 4.0 y GPS + GLONASS.

Vernee Mars

El Vernee Mars es un excelente terminal, aunque queda derrotado en esta comparativa con el Vernee Apollo

Disponibilidad y precio del Vernee Apollo y del Vernee Mars

Resumiendo esta comparativa entre el Vernee Apollo y el Vernee Mars, podemos afirmar que estamos ante dos terminales de gran calidad, ambos muy recomendables. Aunque sinceramente vale la pena rascarse un poco más el bolsillo e invertir en el Vernee Apollo, que en conjunto supera claramente en prestaciones al atractivo Vernee Mars.

En todo caso, cualquiera que hayas elegido,  lo tienes disponible en una de nuestras tiendas online preferidas: Gearbest. Y justamente ahora es el mejor momento para hacerte con el Vernee Apollo,  ya que Gearbest te lo ofrece hasta el 6 de marzo con un 40% de descuento. Si te das prisa, te podrás ahorrar hasta 80 dólares. Si prefieres el Vernee Mars, Gearbest también lo tiene en promoción con un precio rebajado en un 43%. Además recuerda que no tendrás que pagar gastos de transporte. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

4 Comentarios
  1. perdonen el lapsus… no sé editar 😛

  2. Cual es el q iba a lanzar con VOS ?
    Ya le pusieron un sistema operativo más exclusivo sin haberlo lanzado… supongo que es otra manera de meter valor agregado; porque con el nougat un móvil actual debería -más que- bastarse. supongo que es otra manera de meter valor agregado; porque con el nougat un móvil actual debería -más que- bastarse. Es que hay que justificar ese preciazo , ¿no ?

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo