Vernee X, cuatro cámaras y pura pantalla de smartphone low cost

Cuando parecía que el límite en el tamaño de pantallas de móviles no pasaría de las 6 pulgadas, o al menos, el subgénero de las phablets quedaría como una alternativa para un grupo menor de usuarios interesados, la nueva tendencia en el diseño de Smartphones está superando esta barrera. Por ejemplo, Vernee X es uno de los últimos modelos en llegar al mercado con esta característica.

Vernee X es una phablet con pantalla de 6 pulgadas que intenta ofrecer una amplia variedad de especificaciones potentes sin elevar demasiado su precio. Lo cierto es que su diseño atractivo a la vista y la elección de elementos actuales como un total de cuatro cámaras disponibles lo transforman en uno de los mejores terminales que se hayan estrenado a finales de 2017.

Características de Vernee X

Vernee X
Diseño
Sitio oficialVernee
Dimensiones18.60 x 18.60 x 2.80 cmmm
Peso199 gramos
ColoresAzul, Negro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,0 pulgadas
Resolución2160 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6763, Octa Core a 2,0 GHz
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura microSDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.1 Nougat
Cámara
Resolución16 MP + 5 MP
Cámara secundaria13 MP + 5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad6.200 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Protector de pantalla, Carcasa trasera

Diseño curvo 3D

Vernee X

Vernee incluye personalización estética y funciones extras sobre Android Nougat

Aunque para muchos no sea una característica fácil de comprender, lo más relevante del diseño de Vernee X se encuentra en la construcción de su carcasa trasera con materiales metálicos altamente resistentes y una terminación curva 3D, lo que significa un estilo fino y atractivo desde cualquier ángulo que se lo mire.

Con una disponibilidad tanto en color negro como en azul claro, no se puede dejar de incluir dentro de este apartado a su pantalla. Y es que su cobertura en cristal 2.5D no solo le ayuda a verse mejor, sino también a sentirse mucho más suave y cómodo al desplazar los dedos sobre su panel.

Como se puede apreciar en las imágenes, a diferencia de otros modelos de la marca con mismo tamaño de pantalla (por ejemplo Vernee Mix 2), aquí se intenta reducir los biseles al máximo pero igual dejar pequeños márgenes sobre su zona inferior y superior, principalmente para no tener que mover de lugar su cámara frontal.

Finalmente, las dimensiones oficiales del terminal son de 18.60 x 18.60 x 2.80 cm. Sus responsables aseguran que al tenerlo entre manos sus 6 pulgadas se sienten como un Smartphone convencional de 5,5 pulgadas, por lo que quienes tienen manos pequeñas no tienen de qué preocuparse. Eso sí, su peso está un poco por encima de los estandares con 199 gramos debido a la elección de una batería que duplica la capacidad de móviles convencionales.

Pantalla expandida y mucha potencia

Vernee X

Vernee X tiene puerto USB-C reversible y soporta carga rápida

Siguiendo con lo mencionado en el anterior apartado, la pantalla posee una gran importancia entre las especificaciones generales. La resolución nativa es denominada Full HD+ (2160 x 1080 píxeles) para adecuarse mejor a una nueva relación de aspecto 18:9. Esta elección posibilita tener un ángulo de visión expandido, aproximadamente un 12,5% extra que se agradece al abrir juegos, lectura o mapas.

En el interior de Vernee X hay un procesador MediaTek Helio X23, conformado por un total de ocho núcleos a 2.0 GHz que promete una mejora en el rendimiento del 10% y un menor consumo de energía del 15% en comparación con la generación anterior de la marca.

El hardware se completa con 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD, sistema operativo Android 7.1 Nougat instalado de fábrica (con capa de personalización de la marca VOS 1.0) y una batería con una excelente capacidad de 6200 mAh y soporte para carga rápida. En general, hay mucha libertad para ejecución de Apps exigentes, multi-tareas y darle un uso continuo al móvil sin preocuparse por cuestiones de autonomía (se prometen hasta tres días de promedio).

Cuatro cámaras y sistema Face ID

Vernee X

Vernee X es de los primeros en sumar escáner facial

El doble sensor que tan de moda está por estos meses aquí se duplica para quedar como una de las mejores configuraciones de cámaras en el mercado actual. La principal se compone de un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 acompañado de un secundario de 5 megapíxeles, con flash LED y soporte para PDAF. Se promete que la focalización tarda solo 0,03 segundos y la nitidez de las capturas se ve notablemente mejorada.

Por delante, las “selfies” no tienen por qué sufrir una bajada de calidad y lo logran mediante un sensor de 13 megapíxeles y otro secundario de 5 megapíxeles que se encarga de recolectar datos secundarios en una imagen o vídeo para que cuestiones como la iluminación natural o la belleza de la cara de las personas sean maximizadas.

Para terminar, las cámaras delanteras no solo se quedan en el uso tradicional e incluyen soporte para la tecnología Face ID, que no es otro que un escáner facial que analiza distintos rastros de la persona para permitir que solo su dueño sea capaz de desbloquear su teléfono. El proceso de identificación apenas tarda 0,2 segundos.

Disponibilidad y precio de Vernee X

Para comprar el Vernee X es posible hacerlo a través de la tienda en línea Gearbest con un precio de descuento de 11% para todos aquellos que se animen a reservarlo hasta el próximo 25 de diciembre o agotar sus unidades iniciales en stock. El envío de las primeras unidades está pactado a partir del 10 de enero.

PROS:

  • Diseño atractivo con biseles reducidos
  • Cuatro cámaras disponibles
  • Excelente autonomía de batería
  • Reconocimiento facial
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Modelo de procesador podría ser superior

8.6 Puntaje total

Diseño
8
Cámaras
9
Batería
9
Conectividad
8.5
Rendimiento
8.5
Pantalla
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies