El videojuego más caro de la historia ha costado más de 550.000 euros

Si te decimos que el videojuego más caro de la historia ha costado 660.000 dólares (o lo que es lo mismo, 558.000 euros), seguro que te echas las manos a la cabeza y piensas que tal vez está hecho de oro, incluye algún tipo de contenido super exclusivo o incluso que viene con una consola de edición limitada y exclusiva. Nada más lejos de la realidad.

Super Mario Bros (NES) se convierte en el videojuego más caro de la historia

El título que se ha convertido de la noche a la mañana en el videojuego más caro de la historia es una copia cerrada de Super Mario Bros de 1986, para NES. La rareza radica en que, a pesar de que han pasado más de 35 años desde su lanzamiento, un afortunado usuario todavía conservaba el juego totalmente precintado.

Este título marcó un hito en la historia del mundo de los videojuegos y se ha convertido en una pieza única para coleccionistas. Como ya sabrás, un objeto de este tipo gana más valor cuando no ha sido usado y conserva su cierre original, sin que nadie lo haya manipulado en todo este tiempo. Aunque el juego se lanzó en 1985, esta copia concreta llegó al mercado en 1986, como parte de la cuarta remesa que Nintendo puso en circulación. Otra de las ventajas es que se trata de un ejemplar especial, ya que mantenía el envoltorio original de plástico retráctil, que apenas un año después fue sustituido por sello adhesvio.

Esto no quita que la cifra sea astronómica y fuera del alcance de prácticamente cualquier mortal, pero sin duda es una curiosidad que a todo amante de los videojuegos nos gusta conocer. El fontanero italiano más famoso de todos los tiempos es ahora también el personaje de videojuegos por el que más dinero se ha pagado en la historia.

Vía | The Brag

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo