Videojuegos llegarían en poco tiempo a Netflix

Netflix es un servicio de suscripción que ha generado un antes y después en la industria del entretenimiento, por lo que no sorprende que las grandes compañías de videojuegos estén trabajando por estos tiempos en adaptar este tipo de ofertas a su propio mercado. Lo que sí es sorpresivo es que Netflix piense en la adición de juegos a su catálogo.

Tal como se han hecho eco en las últimas horas varios medios especializados, fuentes cercanas a la empresa de streaming han confirmado que en poco tiempo Netflix comenzará a ofrecer videojuegos en su plataforma, principalmente a partir de alternativas interactivas que no requieran de muchos comandos por parte del usuario.

Telltale, el primer aliado de Netflix

Netflix Stranger Things Juegos

Stranger Things, el éxito de Netflix, ya ha llegado al mundo de los juegos vía Minecraft

Según los datos mencionados, la plataforma ofrecería mediante archivos de vídeo alguno de los juegos más reconocidos para que los usuarios interactúen con ellos a través de comandos mediante un control remoto que cuente con botones direccionales y de selección.

Así, a diferencia de los servicios de streaming de juegos que no han funcionado en el mundo por problemas de latencia, lag y otros detalles que quitan fluidez a la experiencia general, Netflix no se complicaría y solo ofrecería juegos que no sean demasiado dinámicos. De esta manera, la empresa Telltale Games ha sido la primera apuntada.

Minecraft: Story Mode sería el primer juego en sumarse al catálogo de Netflix, y más tarde llegará un título de Minecraft ambientado en Stranger Things, la famosa serie de Netflix. Vale recordar que la empresa también tiene en su catálogo creaciones relacionadas con el mundo de Juego de Tronos, Guardianes de la Galaxia, The Walking Dead y Batman, entre otros, por lo que podrían llegar en un futuro al streaming más popular del mundo.

En conclusión, se espera que no pasen muchos días para que Netflix anuncie oficialmente la colaboración con Telltale. Asimismo, esto podría abrirle la puerta a otras desarrolladoras de juegos que creen títulos interactivos o aventuras gráficas, e incluso, que la misma compañía destine un poco de su inmenso presupuesto anual para crear sus propias propuestas lúdicas. A ti ¿qué te parece esta idea?

Vía / TechRadar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies