Videollamadas de WhatsApp cada día más cerca

Ayer mismo os contábamos como Google estaría preparando su propio servicio de mensajería instantánea, un sector en el que cada vez hay más competencia. Ahora hemos sabido que el número uno estaría probando una interesante novedad, las videollamadas de WhatsApp.

La videollamadas de WhatsApp podrían llegar en 2016

Videollamadas de WhatsApp

Seguro que recuerdas que el año pasado empezaron permitiendo las llamadas por voz a través de la aplicación. Parece que el 2016 podría traernos las videollamadas de WhatsApp, también en los primeros meses.

Según recogen algunos medios a algunos usuarios ya les habría aparecido la opción para hacer este tipo de llamadas. Al parecer utilizarían todos como sistema operativo iOS y precisamente esta nueva opción recordaría al Face Time de Apple, donde la imagen es la protagonista principal.

De momento se supone que la nueva función está en fase de prueba, por lo que como decíamos todavía habrá que esperar unos meses para poder utilizarla. Parece ser que estaría incluida en la versión de WhatsApp para iOS 2.12.16.2.

Las videollamadas de WhatsApp toda una amenaza

Videollamadas de WhatsApp 2

Cuando se confirme la noticia está claro que las videollamadas de WhatsApp van a intentar convertirse en la competencia de Viber que cuenta ya con 665 millones de usuarios o de WeChart, que tiene una cifra similar, 650 millones. Sin olvidar al líder de este tipo de servicios Skype.

Pero no podemos pasar por alto que WhatsApp es el líder de la mensajería instantánea con más de 900 millones de usuarios, de todos ellos un 70% utiliza la app a diario. Por lo que a priori cuenta con potencial suficiente para poner en peligro a las aplicaciones mencionadas, una vez que nos acostumbremos a utilizar esta nueva opción.

Lo que de momento desconocemos es la cantidad de datos que consumirá este nuevo uso de WhatsApp, un tema que nos preocupa a todos ya que andamos siempre escasos.

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies