Videollamadas en Whatsapp: te contamos cómo usar esta nueva función

Llevamos mucho tiempo fantaseando con ellas y por fin ya están aquí. Las videollamadas en Whatsapp ya son una realidad aunque, espera, no cantes victoria todavía. Y es que por ahora esta función se encuentra en beta, aunque desde Gizlogic queremos echar una mano y mostrarte cómo puedes empezar ya a utilizarla.

Es muy sencillo, pero necesitas unos requisitos mínimos que te contamos a continuación.

La beta 2.16.318 recibe por fin las esperadas videollamadas en Whatsapp

El primer paso es que tanto tú como el contacto al que quieras realizar la videollamada hayáis actualizado a la beta de Whatsapp 2.16.318. Sí aún no la tienes, puedes conseguirla entrando en el programa de testers de Whatsapp aquí.

beta de Whatsapp 2.16.318

Consigue las videollamadas con la beta de Whatsapp 2.16.318

En el icono de llamar, dentro del contacto, ahora te saldrán dos opciones: Llamada de voz o videollamada. Selecciona la segunda, acepta los permisos y ¡listo! Ya podrás establecer conexión de vídeo y audio con tus amigos.

No cabe duda que aunque Whatsapp no es el primer servicio de mensajería que ofrece esta opción (tenemos por ahí el ejemplo del recién estrenado Google Duo o del casi obsoleto Hangouts), la llegada de las videollamadas en Whatsapp pone a temblar a la competencia. Un duro rival que sigue comiéndose el mercado a pesar de que existen, a nuestro juicio, alternativas mejores.

Ahora, solo nos queda pedir que la calidad de estas videollamadas sean de calidad y no se produzcan cortes como ya ocurría con otros que lo intentaron previamente, aunque evidentemente esto dependerá de otros factores ajenos a Whatsapp, como la calidad de la red que tengamos en cada momento.

¿Has probado ya las videollamadas en Whatsapp? ¿Te pasarías al programa de testers solo por tenerlas ya disponibles? Cuéntanoslo en nuestro Gizforo.com, en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies