Videollamadas de WhatsApp consumen más datos

Hace unos pocos días informamos de la llegada de las videollamadas a WhatsApp, función que ya se había confirmado oficialmente desde hacía muchos meses pero que se tardó más de la cuenta para ser incluida definitivamente en la App para Android, iOS y Windows Phone. Ahora, los primeros análisis no la dejan muy bien parada frente a la competencia.

WhatsApp se trata de una App de comunicación que suele ser de primera mano para millones de usuarios cuando están en la calle o fuera de su hogar, lógicamente conectándose desde sus teléfonos través de sus redes móviles. Es por ello que varios medios especializados han realizado los primeros análisis de consumo comparándolo con opciones como Skype, Facetime o Facebook Messenger. Los resultados son negativos.

WhatsApp es la que más consume

WhatsApp

Las videollamadas no están optimizadas

Antes de pasar a cifras, las conclusiones (al menos hasta una nueva actualización de la App) es que se recomienda pasar de una videollamada desde WhatsApp si no se está conectado a Wi-Fi, siguiendo acaso la misma tendencia de escapar de reproducción de vídeos en Youtube o Netflix cuando solo hay disponible redes 3G o 4G LTE.

En líneas generales, la App de mensajería se encuentra duplicando y hasta triplicando el consumo de Skype (alrededor de 10MB/min), mientras que a la par de Facebook Messenger y Facetime (quien mejor comprime los datos – 4MB/min) la diferencia termina siendo aún mayor.

Ahora bien, vale recalcar que los usuarios pueden activar dentro de WhatsApp la opción “Bajar el uso de datos” (en el apartado “Uso de datos y almacenamiento”), pudiendo reducir al menos en una parte este consumo elevado. También se debe tener en cuenta que cada llamada depende de factores como la imagen y el audio, pues si la primera tiene mucho más colores y en la segunda uno no para de hablar estas cifras de consumo terminan siendo superiores.

En definitiva, está claro que la popularidad de WhatsApp igualmente llevará a muchos usuarios a utilizar sus videollamados en contraparte de la competencia, más allá de que estas ofrezcan mejores resultados. Eso sí, al menos sabrán la razón por la qué se han quedado sin datos disponibles en su teléfono.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies