Videona, para hacer de tu vida una película

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero si está en movimiento todavía más. Por eso los contenidos audiovisuales son cada vez más habituales, tanto en las redes sociales como en los servicios de mensajería instantánea. Pero además se espera que esto se intensifique en un futuro a corto plazo debido a que la velocidad de conexión a Internet irá aumentando. Con el propósito de aprovechar esta tendencia nace Videona.

Videona, una app española

Videona 2

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado una aplicación llamada Videona, que se puede utilizar con dispositivos móviles cuyo sistema operativo sea Android. Se trata, como ellos mismos dicen, de una plataforma de vídeo social con la que brindan a sus usuarios el poder grabar, editar y también compartir un vídeo de manera rápida y sencilla.

Qué se puede hacer con Videona

Videona 3

Hasta aquí pudiéramos pensar que es una aplicación más con la que crear vídeos. Sin embargo su objetivo, y prometen cumplirlo, es el de revolucionar el mundo audiovisual en los terminales móviles. Quieren convertir a los usuarios de Videona en vidionis, que es como los han bautizado. El manejo de la aplicación no resulta nada complicado, primero grabamos el vídeo en Alta Definición, sin límite de tiempo. Luego lo podemos editar incluyendo música de la biblioteca gratuita, transiciones y cualquier efecto original. Una vez listo, solo tenemos que compartirlo a través de las redes sociales. Pero no solo podemos editar el vídeo una vez hecho. Videona nos permite además el que podamos añadir ciertos filtros mientras estamos efectuando la grabación. Asimismo cuenta con funciones de gaming, con las que poder ganar recompensas para de esta forma conseguir grandes ventajas utilizando los logros de los usuarios.

De momento solo está disponible la versión BETA y sus creadores nos animan a utilizarla para que nos involucremos en el diseño final que nos gustaría que tuviera la aplicación definitiva.

Ahora solo te queda descargártela y empezar a probar la experiencia.

1 Comentario
  1. Hola Cristina,

    Muchas gracias por el artículo, ya estamos muy cerca de las 5000 descargas gracias a todos vosotros goo.gl/yaBZNv

    Un saludo,

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies