GizLogic

Vídeos en directo de Instagram, disponibles 24 horas

Vídeos en directo de Instagram

Vídeos en directo de Instagram

El vídeo cada vez es más importante para contar historias, es una verdad válida tanto si nos dedicamos al marketing online como si tenemos una cuenta en las redes sociales. No hay más que ver la repercusión que tienen la Stories tanto de Instagram como de Snapchat. Ahora la primera ha decidido ir un paso más allá, y permitirá que los vídeos en directo de Instagram permanezcan 24 horas.

¿Cómo funcionan ahora los vídeos en directo de Instagram?

Vídeos en directo de Instagram

Vídeos en directo de Instagram

Los vídeos en directo de Instagram tienen diversas utilidades. Muchos los emplean para compartir su día a día en la red social. Pero además para los influencers son un magnífica oportunidad para comunicarse con sus seguidores. Utilizan esos minutos para responder a todas sus preguntas y para tener una comunicación más directa con ellos.

Hasta el momento esas grabaciones se perdían una vez finalizado el directo, si nos lo habíamos perdido o queríamos volver verlo, no era posible.

Pero a partir de ahora esto va a cambiar. Cuando finalicemos una retransmisión en directo vamos a poder o bien guardarlo en nuestro dispositivo o bien compartirlo como hacemos con las Stories. Evidentemente también podemos hacer las dos cosas.

Una posibilidad muy útil para los influencer es que podrán conocer quiénes han visto los vídeos y además nos podrán dejar comentarios. Los vídeos, al igual que sucede con las Stories, permanecerán 24 horas. A la hora de visionarlos podremos ir adelantando el contenido de 15 en 15 segundos.

Si decidimos utilizar esta nueva opción, debemos tener en cuenta que los vídeos tardarán algo más en subirse, pudiendo llegar a los 10 minutos. Para que nuestros seguidores se den cuenta de que hemos subido uno de estos vídeos, aparecerá en la parte superior izquierda de la pantalla con el símbolo play.

Estos cambios llegan con la versión 10.26 de Instagram, así que si no tenemos todavía esta opción, toca actualizar.

 

 

Salir de la versión móvil