Nokia está demostrando querer hacer bien las cosas y su vuelta a los ruedos está generando una gran expectativa. Hoy, además del interés por la gran cantidad de smartphones que se lanzarán este mismo año (se esperan entre seis y siete nuevos modelos), ponemos el punto de mira en Viki, el asistente virtual de los finlandeses.
La fiebre de los asistentes virtuales no ha hecho más que empezar: Siri y Cortana fueron los primeros y ahora cada fabricante quiere tener su propio sistema: Google Assistant, Alexa o incluso Bixby, de Samsung. ¿Hay sitio para todos?
Viki ya ha sido registrado, pero no sabemos nada sobre él
Mientras en España pasábamos el día abriendo regalos de Reyes, el seis de enero, Nokia presentó una solicitud para registrar su nueva marca en la Unión Europea. Se trataba de Viki, definido en dicha solicitud como un sistema de reconocimiento digital a través de la voz capaz de combinar diferentes fuentes de datos.
¿Necesita Nokia algo así o debería centrarse simplemente en hacer buenos dispositivos? No cabe duda que el software está ganando un protagonismo especial en los últimos tiempos y teniendo en cuenta que este año despegarán los asistentes virtuales, no nos parece nada descabellado que Nokia quiera diferenciarse y no depender de terceros.
A la espera de la resolución de la Unión Europea
Es puro trámite, pero de cualquier modo, antes de que Viki pueda ser una realidad y podamos tener más información sobre él, es necesario que dicho registro de marca sea aceptado por la Unión Europea.
Los planes de Nokia pasan por incluir este software en todos sus nuevos smartphones, por lo que tendrá que darse prisa si quiere que aparezca también en el Nokia 6, el primero de una nueva era.