Viking Horde, nuevo malware en Google Play Store

Que Android no es el sistema más seguro, es algo que todos sabemos (y asumimos). No es la primera vez que te hablamos en Gizlogic de algún tipo de malware camuflado bajo el disfraz de una divertida app que afecta a terminales Android, pero iOS tampoco se queda atrás. La vulnerabilidad en los dispositivos móviles aún hoy es un problema que lejos de poder evitarlo, va a más. Para muestra un botón: en las últimas horas ha saltado la noticia del nuevo malware que acecha a los incautos usuarios: Viking Horde. Cuidado con él.

Lo más curioso es que, a pesar de haber sido reportado hace ya unos días, aún está disponible para su descarga en Google Play Store.

Así actúa Viking Horde

Viking Horde es un nuevo tipo de malware que ha infectado varias apps, entre las que destacamos Viking Jump, un juego muy popular que suma ya más de 100.000 descargas y que como decimos, al momento de escribir este artículo aún lo podríamos descargar de Google Play Store si fuésemos un poco kamikazes.

Viking Jump

Viking Jump aún se puede descargar en la tienda de aplicaciones de Google

Las consecuencias de tener Viking Horde instalado en nuestro dispositivo sin ser conscientes van desde el “simple” pero molesto clic involutario sobre publicidad hasta las posibilidades que le otorgamos al malware de tomar posesión de nuestro terminal y poner en peligro nuestra información personal.

Pero no es el único…

Viking Jump o Viking Horde son los nombres que han saltado a la palestra, los cabezas de turco de un problema creciente. De hecho, en una última limpieza de apps, Google ha eliminado en torno a 200 aplicaciones de su tienda que al parecer estaban infectadas de alguna manera. La mayoría de las veces este tipo de malware se utiliza para enviar publicidad al dispositivo y generar ingresos mediante clics.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies