Vine Camera, una nueva oportunidad para la app

Hace ya unas semanas os comentábamos la intención de Twitter de terminar para siempre con Vine. Era una noticia que sorprendía, aunque no mucho. Puesto que aunque empezó muy fuerte, pronto fue desbancada por aplicaciones similares. Ahora hemos conocido que tendrá una segunda oportunidad. No va a cerrar sino que se va a convertir en una nueva app, Vine Camera.

Vine Camera solo para Twitter

Vine Camera

Vine Camera

Si hacemos un poco de historia recordaremos que Twitter adquirió Vine en 2012 y a comienzos de 2013 lanzó esta aplicación como una red social con el fin de publicar vídeos de tan solo 6 segundos. Sus comienzos no pudieron ser mejores y en poco tiempo llegó a los 200 millones de usuarios. Pero como decíamos, la llegada de aplicaciones similares terminó con su éxito.

Sin embargo, ahora tratan de darle un nuevo impulso y han decidido transformar esta app en Vine Camera. Desde el próximo mes se podrá descargar para iOS y Android. Se podrán seguir grabando vídeos de 6 segundos que se publicarán directamente en Twitter. Aunque también estará la opción de guardarlos en el móvil.

Vine Camera ya no será una red social

Vine Camera

Vine Camera

Así se explican estos cambios en el blog de Vine:

Esto es lo que viene: en enero, comenzaremos la transición de la aplicación de Vine a una aplicación independiente de cámara para vídeos, ‘Vine Camera’. Con esta aplicación de cámara podrás seguir haciendo vídeos en bucle de seis segundos y publicarlos directamente en Twitter o guardarlos en tu teléfono.

Por lo tanto lo que sí desaparece es la red social como tal. También se informa en este mismo blog que los usuarios pueden descargar todos sus vídeos almacenados en su página. Cabe destacar que estas grabaciones continuarán guardadas en la web, pero ya no se podrán subir nuevos vídeos.

Por el momento solo queda esperar para comprobar si Vine toma aire con está nueva fórmula o se confirma su muerte virtual.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies