Viv, la nueva adquisición de Samsung

La gran compañía asiática Samsung se ha hecho con Viv, el asistente virtual de los mismos creadores Siri, el ya más que conocido asistente de Apple. Como es normal, Samsung quiere estar entre la más dura competencia y ofrecer y mejorar en todo lo posible sus productos más punteros.

Viv, el asistente virtual

S-Voice es el actual asistente de reconocimiento de voz de Samsung, pero para no quedarse atrás va a mejorarlo con Viv. Con esta nueva implementación, querrían conseguir que el asistente virtual no solo sirviera para hacer funcionar las aplicaciones mediante voz, si no hacerlo completamente interactivo pudiendo así realizar compras por ejemplo.

Viv, se basa en una inteligencia artificial capaz de aprender y escribir su propio código de programación para realizar nuevas rutinas. (Esto me suena de una película… Terminator 3: La rebelión de las maquinas)

El equipo de ingenieros de Viv, seguirá trabajando para la compañía coreana para integrarlo en todos los dispositivos inteligentes que estén conectados, ya sean lavadoras, neveras o cualquier otro producto de la marca.

Viv

Viv,sera el perfecto complemento de nuestro samrtphone

Aunque vayan a trabajar de manera  firme con Samsung, no han cerrado ningún contrato de exclusividad, con lo que actuaran de manera libre, pudiendo estar disponibles para cualquier otra marca de dispositivo Android. También tendrían disponibilidad para el sistema de Apple IOS y así quizás, mejorar o cambiar su asistente virtual.

Meses atrás, ya se dejo ver en una demostración pública, funcionando de una manera asombrosa. Al estar preparado para aprender, la interactuación se hace mucho más sencilla y agradable de mantener. Aunque todavía sin voz, se pudo apreciar la fluidez con la que funciona.

Viv

Demostracion publica de Viv

¿Qué podemos esperar de esta tendencia al alza?

Que los asistentes virtuales han llegado para quedarse esta más que claro. Son un punto a favor a la hora de facilitar el manejo y la interactuación social de nuestro día a día. Como os decía más arriba, todo esto me suena de alguna que otra película…

¿Cuándo hemos dejado de hablar por teléfono para hablar con el dispositivo directamente? Recordad que con el, no podréis tomaros un café como podéis hacer con un amig@ o compañer@… Skynet ya está aquí.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies