Vivo NEX Dual Screen Edition: ¿un móvil con dos pantallas?

Vivo y su serie NEX están consiguiendo ponerse a la vanguardia de las últimas innovaciones del mercado. Si hace apenas unos meses nos sorprendieron con la cámara retráctil del Vivo NEX, ahora han lanzado una edición especial con doble pantalla: Vivo Nex Dual Screen Edition. Ya se puede comprar y aunque no es nada barato, es una gran opción para quienes busquen un flagship realmente rompedor.

Lo hemos cazado ya en tiendas como Gearbestdonde además en estos días tienen una promoción especial con descuentos en smartphones de hasta un 30%.

Vivo NEX Dual Screen Edition: ¿dos pantallas mejor que una?

El mayor atractivo de este nuevo dispositivo de Vivo es su doble pantalla. La principal, la que podríamos denominar la “frontal”, cuenta con un tamaño de 6.39 pulgadas con tecnología Super AMOLED, una densidad de píxeles de 403 ppi y una resolución de 1.080 x 2.340 píxeles. Además, presume de un formato panorámico con ratio de 19.5:9 y una proporción cuerpo / pantalla que roza el 85%. Lo cierto es que esta cifra nos ha sorprendido, ya que visualmente, la pantalla parece tener una mayor proporción gracias a la ausencia de marcos y la implantación del sensor de huellas bajo la misma.

Sea como sea, tenemos un panel con muy buena calidad de imagen y una diagonal generosa para que podamos exprimir al máximo el dispositivo.

Memoria USB
Pantalla trasera del Vivo NEX Dual Screen Edition

Sobre la pantalla trasera del Vivo NEX Dual Screen Edition encontramos el anillo lunar que contiene las tres únicas cámaras del dispositivo.

Por su parte, la pantalla secundaria o “trasera” llega con un tamaño de 5.49 pulgadas, tecnología Super AMOLED y resolución 1.080 x 1.920 píxeles. Es una pulgada más pequeña que la principal debido a que en la parte trasera se alberga además un original “anillo” que envuelve las cámaras.

Rendimiento del Vivo NEX Dual Screen Edition

Respecto al hardware que monta en su interior, el Vivo NEX Dual Display demuestra que no es solo una cara bonita y que hay mucha potencia en sus entrañas. De hecho, nos encontramos con el actual tope de gama de Qualcomm (por poco tiempo), el Snapdragon 845, un procesador octa core construido en una litografía de 10 nm y con una frecuencia de reloj máxima de 2.7 GHz.

Del apartado gráfico se encarga la GPU Adreno 630, mientras que la memoria RAM asciende hasta los 10 GB. Por su parte, no dispone de slot para tarjeta de memoria, ni falta que le hace, ya que nos encontramos con una capacidad interna de 128 GB.

Cámaras del Vivo NEX Dual Display

Otra de las curiosidades de este dispositivo es que, al tener doble pantalla, no necesita montar cámaras delante y detrás, por lo que han aprovechado el espacio para meter una triple cámara trasera que nos servirá también como cámara selfie utilizando la pantalla secundaria.

VIVO NEX Dual Display

Esta edición especial del Vivo NEX sorprende por su doble pantalla en lugar de la cámara retráctil del modelo original.

Nos encontramos ante una triple sensor compuesto por 12 MP + 2 MP + ToF. Aunque la cantidad de megapíxeles no sea de las mayores del mercado, que no te confunda esto, ya que el resto de especificaciones técnicas de la cámara nos gustan y mucho. Por ejemplo, un factor relevante es la apertura focal, en este caso es de f/1.8 en el caso de los dos primeros sensores y de f/1.3 en el tercero. ¿En qué se traduce esto? En que podremos captar bastante cantidad de luz incluso en escenarios mal iluminados, por lo que en tomas nocturnas se agradece bastante.

Además, también cuenta con estabilizador de cuatro ejes y sensor de profundidad para mejorar el efecto desenfoque. Por su parte, la tercera lente denominada como ToF, sirve para reconocer imágenes tridimensionales, lo que nos ayuda en reconocimiento facial y en la captura de escenas con objetos o personas en movimiento.

Batería, software y otros extras del Vivo NEX Dual Screen Edition

La batería es posiblemente el punto más flojo de este dispositivo, aunque para compensar los 3.500 mAh que fundiremos con la doble pantalla, han dotado al dispositivo con carga rápida de 22.5W.

Por su parte, el apartado de la conectividad nos deja muy buenas sensaciones, aunque con un gran pero. Si nos emocionamos viendo la presencia de WiFi ac, Bluetooth 5.0, jack para auriculares, USB Tipo C, entre otros, la carencia de NFC es injustificable en un smartphone de estas características. Mejor jugado está el hecho de contar con soporte para doble SIM y sobre todo ese sensor de huellas bajo la pantalla que parece que será la gran novedad de 2019, aunque ya lo hemos visto en algunos smartphones de 2018.

Respecto a su software, trabaja con Android Pie bajo la capa de personalización Funtouch OS 4.5 clásica de Vivo.

Características técnicas del Vivo NEX Dual Display

Vivo NEX Dual Screen Edition
Diseño
Dimensiones157.2 x 75.3 x 8.1 mm
Peso199 gramos
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 & SIM 2

3G: HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

4G: LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 19(800), 28(700), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500)

Tipo de SIMNano SIM (Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaSuper AMOLED
Dimensión6.39 pulgadas / 5.49 pulgadas
Resolución1080 x 2340 píxeles / 1080 x 1920 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorSnapdragon 845
Memoria RAM10 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDNo
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9.0
Cámara
Resolución12 MP, f/1.8, 1/2.55″, 1.4µm, 4-axis OIS, dual pixel PDAF 2 MP, f/1.8, depth sensor TOF camera, f/1.3
Cámara secundariaNo
Vídeo2160p@30fps, 1080p@30fps
Batería
Capacidad3.500 mAh
Carga rápidaSí (22.5W)
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Tipo C
USB OTGSi
AuricularesSi (jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja
  • 1 x Vivo NEX Dual Display
  • 1 x Adaptador de corriente
  • 1 x Cable USB
  • 1 x Auriculares
  • 1 x Pincho para SIM
  • 1 x Manual de usuario

Disponibilidad y precio del Vivo NEX Dual Screen Edition

Este innovador smartphone ya podemos comprarlo en tiendas online como Gearbest.

PROS:
  • Diseño innovador
  • Dos pantallas
  • Fingerprint en pantalla
  • 10 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Triple cámara trasera
  • Bluetooth 5.0 / WiFi ac

CONTRAS:
  • No tiene NFC
  • No tiene slot para tarjeta de memoria

8.6 Puntaje total

Diseño
9.5
Rendimiento
9.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Cámaras
8
Pantalla
9
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies