Vivo trabaja en un smartphone capaz de cambiar el color de su cristal

Vivo es una compañía que se encuentra al frente de la innovación tecnológica en los teléfonos inteligentes, los hemos visto patentar desde escáneres de huellas dactilares en pantalla hasta baterías con carga ultrarrápida. Y obviamente la compañía no planea detenerse aquí, tal como lo demuestra su siguiente proyecto: un móvil capaz de cambiar de color con tan solo pulsar un botón. 

Tal como se puede apreciar en un vídeo que apareció en Weibo (el equivalente a Facebook en China), Vivo tiene un prototipo de móvil que cambia la tonalidad de su cubierta trasera, pasando de un azul zafiro intenso a un gris plateado.  

Vidrio electrocrómico, el secreto detrás del móvil de Vivo 

La explicación de los expertos de la industria indica que Vivo ha podido lograr estos resultados mediante el uso de un panel posterior de vidrio electrocrómico, el cual cambia los colores de acuerdo con el voltaje que se aplica al mismo.  

Esta misma tecnología ya se usa actualmente en automóviles de lujo y ventanas para cambiar el tono del cristal, pero verlo aplicado a un smartphone no deja ser innovador, dado que el único otro ejemplo que existe actualmente, es el OnePlus Concept One mostrado en el CES 2020, el cual cuenta con la capacidad de oscurecer los lentes de la cámara trasera para así ocultarlos.  

Sin embargo, parecen haber limitaciones con esta aplicación de la tecnología, ya que la variedad de colores es inexistente en la demostración, pasando simplemente de un tono oscuro a uno mucho más claro. 

El vídeo también explica que se ha tomado en cuenta el consumo de energía a la hora de cambiar el color, por lo que no debería afectar la batería severamente. 

Vidrio electrocrómico, el secreto detrás del móvil de Vivo

De momento se desconoce el nombre del terminal prototipo de Vivo, así como sus especificaciones, y en todos los vídeos mostrados hasta ahora, el módulo fotográfico se encuentra tapado para no revelar información, pero innegablemente guarda cierto parentesco con la serie X50 de la marca, aunque eso es irrelevante por ahora. 

En este orden de ideas, Vivo ha confirmado a los medios que está trabajando en dicha tecnología para incorporarla en sus nuevos teléfonos inteligentes, pero aún no se sabe si dará lugar a un aumento masivo en el costo de producción o no. Asimismo, también queda por determinar si se convertirá en la nueva tendencia entre fabricantes o en una simple curiosidad relegada a un teléfono conceptual; solo el tiempo dirá. 

Vía | The Indian Express 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies