Vivo X6 Plus y X6: Dos gamas media que prometían mucho más.

Empieza a ser una triste costumbre que los fabricantes chinos menos conocidos por las tierras europeas nos pongan la miel en los labios con sus últimos lanzamientos para después realizar un “downgrade” más propio de un juego de videoconsola que de un fabricante serio. Este ha sido el caso de Vivo, que prometía con su Vivo X6 un terminal completamente rompedor que al final se ha quedado en un gama media interesante, pero que no destaca especialmente por nada.

Vivo X6: Prometía memoria gráfica dedicada y 10 núcleos, pero no…

Gizlogic_Vivo-X6-PlusCuando leímos las primeras noticias del Vivo X6, lo cierto es que parecía que uno de los móviles más potentes e innovadores para el próximo 2016 no iba a estar respaldado por las marcas más famosas del mercado, sino por Vivo; ya que éste había anunciado un smartphone que haría uso del futuro Mediatek Helio X20, el SoC tope de gama de Mediatek para el 2016, y que prometía ser la introducción de la marca en la arquitectura A-72 y un digno contrincante frente a las alternativas de Qualcomm y Samsung. Pero la principal novedad del Vivo X6 no provenía solo de este potente SoC, sino de ser el primer smartphone del mercado en hacer uso de 1 GB de memoria gráfica dedicada, algo que hasta ahora ningún fabricante se había atrevido a implementar. Si a eso le uníamos el uso de una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles y tecnología Force Touch, 4GB de memoria GDDR4, una cámara principal de 21 megapíxeles, una  frontal de 12 MP y una solvente batería de 4000 mAh, teníamos un conjunto que podía dar muchos quebraderos de cabeza a los demás flagships del mercado.

 Vivo X6 y X6 Plus: Especificaciones finales.

Gizlogic_Vivo-X6-Plus_3Y es que a veces ni siquiera las filtraciones que nos llegan a través de organismos oficiales como la TENNA china son una fuente fiable de información, ya que el Vivo X6 ha resultado ser un smartphone notablemente inferior a lo anunciado.

Para empezar tenemos dos versiones de pantalla, una de 5.2 pulgadas y otra de 5.7 pulgadas para el Vivo X6 Plus. Ambas pantallas se quedan en una notable resolución Full-HD, algo que se puede disculpar bastante, pues incluso algunos flagships del mercado como el One Plus 2, hacen uso de dicha resolución. La mayor decepción llega en el apartado de potencia, donde nos tenemos que conformar con un SoC Mediatek MT6752, un SoC ya veterano, que si bien ofrece un rendimiento solvente gracias sus 8 núcleos Cortex A-53@1.7 Ghzy y su GPU Mali-T760, queda muy lejos del prometido Helio X20 de la misma compañía. Más decepcionante aún es el hecho de que al final no veremos ese innovador GB de memoria de vídeo dedicada, algo que se postulaba como su señal de identidad más clara.

El Vivo X6 tampoco ofrecerá un apartado fotográfico de vanguardia, donde nos tendremos que conformar con una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura F/2.2, y una cámara frontal de 8MP. Además, su batería se queda en 3000 mAh/2400 mAh para la versión Plus y normal respectivamente, una autonomía correcta para la phablet, pero algo escasa para el modelo de 5.2 pulgadas. Por suerte, cuentan con carga rápida.Gizlogic_vivo-x6-liveDonde si parece haber cumplido este fabricante chino de carácter premium es en una construcción completamente metálica y con chasis unibody y en el apartado de memoria, donde contamos con unos generosos 4 GB de memoria RAM acompañados de 32 y 64 GB de memoria almacenamiento que además son ampliables mediante tarjeta Micro-SD.

También contamos con el anunciado lector de huellas dactilares, y una completa conectividad que incluye soporte para 4G LTE, Dual-SIM, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0. Especialmente destacable es el apartado de sonido, donde podremos disfrutar de un chip de sonido dedicado respaldado por Yamaha (YSS-250X) que se acompaña de un DAC SABRE ES9028 y a un amplificador ES9603 para los auriculares; algo que agradecerán los más melómanos.

Los Vivo X6 y X6 Plus llegan con sistema operativo Android 5.1 Lollipop y un elevado precio de unos 385 euros/475 euros para la versión normal y Plus. Parece ser que Vivo juega en la misma liga que Oppo, donde los materiales premium y los extras se pagan bastante caros.

Desconocemos si al final Vivo lanzará un supuesto Vivo X6 Live, el cual promete una enorme pantalla de 6 pulgadas con resolución 2K y force touch, o si estas serán las únicas variantes del X6 y todas las anunciadas innovaciones se quedan en el limbo de los smartphones. Os mantendremos informados.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies