Hace unas semana os hablamos de la primera información filtrada del Vivo Xplay 5, el último flagship de una marca premium china, que si bien no es demasiada conocida en Europa, se caracteriza por hacer terminales de altas prestaciones. Este smartphone llega para hacerle publicidad a la empresa, como también lo hizo en su momento el Vivo Xplay 3S por ser el primero en incluir una pantalla Quad HD. Ahora el hito es doble, por un lado es el primer smartphone que integra 6 GB de memoria RAM (LPDDR4), por otro, ser el terminal que mayor puntuación ha conseguido en Antutu, aunque esto aún no se ha demostrado, y podría ser un fake.
Cambios en algunas de las especificaciones del Vivo Xplay 5.
Parece ser que las primeras fotos filtradas se correspondían con la realidad, aunque ahora podemos ver que los bordes laterales de la pantalla no apuran tanto el marco como aparentaban en un principio, ofreciéndonos unos marcos blancos que hacen bastante poco útil dicho lateral más allá de lo estético, y que lo dejan en un intento parcial del Galaxy Edge sin demasiado fundamento práctico, que sepamos.
Tenemos cambios en la pantalla, que si bien hace uso de una resolución Quad HD de 2560 x 1440p, baja desde las 6 pulgadas anunciadas, hasta unas más discretas 5,43 pulgadas. Si hablamos del apartado de hardware, vemos que tenemos dos versiones: la más potente es la Elite, que llega con un SoC Snapdragon 820 (4x Kryo + GPU Adreno 530), los mencionados 6 GB de RAM y un sistema de sonido Hi-Fi 3.0 integrado por un DAC Sabre ES9028 (x2) y un amplificador Texas Instruments OPA1612. Su almacenamiento son 128 GB no ampliables.
La versión «básica» se conforma con un ya de por sí potente Snapdragon 652, nuestro SoC favorito de la gama media, acompañado de unos más que generosos 4GB de memoria RAM. Su sistema de sonido se compone de un DAC y amplificador firmados por Cirrus Logic (CS4395 y AD45257). Igualmente, tenemos un almacenamiento interno de 128 GB no ampliables.
No varían, al menos, las especificaciones fotográficas, donde se mantiene una trasera de 16 megapíxeles (Sony IMX298), que ahora sabemos que tendrá una apertura f/2.0 además del doble flash LED. La cámara delantera se confirma también con sus 8 megapíxeles. Igualmente, queda confirmado el sensor de huellas en la parte trasera. La conectividad integra soporte para Dual SIM y 4G LTE.
Ambos modelos estarán disponibles en colores dorado y rosado, harán uso de un ya algo obsoleto Android 5.1 Lollipop y por ahora no creemos que vayan a estar disponibles en occidente, por lo que habrá que recurrir a las típicas importadoras con el sobreprecio que ello conlleva.