Vivo Z10: Android Nougat aparece de nuevo en pleno 2018

Érase la vez la historia de una decisión incomprensible. Vivo suele caracterizarse por hacer dispositivos bastante completos y solventes, además de innovador, como ya pudimos ver en el Vivo NEX, donde han arriesgado bastante y también han acertado. Cuando la percepción de la marca estaba subiendo como la espuma, nos sorprende ahora con un nuevo modelo con luces y sombras. El Vivo Z10 tiene una relación calidad precio bastante buena, pero su apuesta en el campo del software nos deja un sabor de boca bastante agridulce.

Con Android P ya a las puertas, resulta casi incomprensible que un fabricante elija para un nuevo lanzamiento una versión de Android de dos generaciones atrás. Re-bienvenido de nuevo, Android Nougat.

Características del Vivo Z10

Lo cierto es que el Vivo Z10 no está llamado a ser un smartphone de altos vuelos, no es su propósito y ni su ficha técnica ni su precio lo dicen. Así, nos encontramos en él con una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución HD+, bajo la cual se esconde un procesador Snapdragon 450 de Qualcomm, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, los cuales podremos ampliar mediante microSD si se nos quedan cortos.

Si miramos las cámaras, no encontramos la última tendencia del mercado, la cámara dual, pero sí vemos unos sensores en los que la frontal tiene más protagonismo que la trasera. De este modo, contamos con 24 MP para la cámara selfie y 16 MP para la cámara posterior, ambas con una apertura f/2.0. Como extras, contamos con lector de huellas o reconocimiento facial. Todo esto llega alimentado por una batería de 3.225 mAh.

Sin embargo, si hasta aquí nos podría pasar un smartphone bien equilibrado en el que el precio sería la clave para determinar su éxito en el mercado, lo cierto es que la elección del sistema operativo nos parece un error de manual, casi imperdonable a estas alturas de partido. Como te adelantábamos al principio de este artículo, Android 7.1 Nougat es el protagonista del apartado del software.

Vivo Z10 pantalla

Disponibilidad y precio del Vivo Z10

Este Vivo Z10 llega con un precio oficial de unos 200 euros al cambio, algo económico pero que tampoco nos convence a la vista del datasheet que acabamos de repasar. Si aún así te ha llamado la atención por algún motivo y te gustaría hacerte con él, por ahora no tenemos noticias sobre su disponibilidad en Europa, aunque siempre puedes conseguirlo a través de las tiendas de importación online.

Vía | BWBusinessWorld

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies