Vivo Z6 5G, el primer gama media con 5G de la compañía asiática

Vivo continúa engrosando sus filas de smartphones 5G con el lanzamiento de un nuevo dispositivo dirigido a la gama media, el Vivo Z6 5G. Este smartphone trae muchas características atractivas a la mesa, todo por un precio que teóricamente es de tan solo 300 euros. A continuación, lo conoceremos con mayor detalle. 

Vivo Z6 5G: con gran pantalla, punch hole y cámara triple 

A nivel de diseño no nos impresiona, pero eso no quiere decir que esté mal, dado que su construcción es todo lo que podríamos esperar de un dispositivo de gama media-premium en pleno 2020. Entrando en detalles, su estructura gira en torno a una pantalla LCD de 6.57 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles. El panel posee unos biseles bastante reducidos y presenta un típico punch hole o perforación en la esquina superior derecha. 

Vivo Z6 5G

El terminal posee un lector de huellas dactilares en la cubierta trasera y exhibe unas dimensiones de tamaño de 163,99 x 75.71 x 9.16mm junto a un peso de 201 gramos. Las presentaciones de color incluyen: negro, azul y plateado. 

Hardware y características 

El Vivo Z6 5G es otro de esos terminales equipados con el Snapdragon 765G, el único chip 5G de gama media, el cual le confiere conectividad con las bandas SA y NSA. El chip está acompañado por 6GB u 8GB de memoria RAM junto a 128GB de almacenamiento interno y es alimentado por una generosa batería de 5.000mAh, la cual soporta carga rápida de 44W, prometiendo recuperar el 70% de la capacidad en tan solo 35 minutos (cargarse del 0% al 100% le tomará 65 minutos en total). 

Opciones de color

De forma adicional, Vivo promete refrigeración líquida de “grado PC” que utiliza un tubo de disipación de calor de 85mm refrigerado por líquido con una temperatura central de 10 grados centígrados. Además, el sistema tiene un disipador de calor de grafito multicapa con un área total de más de 10,000 mm². En pocas palabras, debería mantenerse relativamente frío incluso a la hora de hacer tareas exigentes y de jugar por horas. 

Opciones de color

El sistema operativo que viene a bordo es Funtouch OS10, la interfaz de usuario personalizada por Vivo y basada en Android 10. En términos de conectividad inalámbrica se tiene: Wi-Fi 5, NFC, Bluetooth 5, Dual GPS y por supuesto, 5G SA/NSA. 

Cámaras 

En la cubierta trasera posee un módulo rectangular y abultado que alberga cuatro cámaras. Como sensor primario emplea un lente de 48MP con apertura f/1.79, el cual es respaldado por un sensor secundario ultra ancho de 8MP (campo de visión de 112 grados), así como también cuenta con una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Por su parte, la cámara frontal es de 16MP y tiene apertura f/2.48. 

Apartado fotográfico

Disponibilidad y precio del Vivo Z6

Todavía no hay información que apunte a un lanzamiento internacional, pero al menos sabemos que en China ya está a la venta por un precio de 2298 yuanes para la versión base de 6GB de RAM (298 euros al cambio). Por otro lado, la versión con 8GB de RAM cuesta 2598 yuanes, lo que serían unos 337 euros al cambio. 

Vía | Vivo 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies